Renault Frendzy, el coche para todo

Publicado por Jorge Morillo, 11 Jul 2011

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Renault Frendzy

Renault ha presentado un nuevo prototipo eléctrico llamado Frendzy. Con él, pretende ser el coche perfecto tanto para el trabajo como para la vida familiar. Posibilidades no le faltan, pero su llegada al mercado es aún una incógnita.

Con un sistema de enchufe se sitúa en la parte delantera como sucede en el Renault Zoe, estamos ante un coche concebido para ser útil tanto en la vida laboral como en la familiar. Pero, ¿cómo separar dos mundos tan dispares? Para ello se han desarrollado diferentes ambientes sonoros tanto en el interior como en el exterior, para reconocer el tipo de utilización, profesional o personal. Estaremos en un coche “distinto” dependiendo del uso que le demos.

 

En cuanto su imagen exterior, estamos ante un modelo desarrollado bajo las directrices del director de diseño industrial de Renault, Laurens van den Acker. El Frendzy cuenta con puertas tradicionales tanto para el conductor como para el copiloto, mientras que en la parte trasera se ha instalado una puerta corrediza a la derecha y de apertura hacia adelante a la izquierda. Un diseño totalmente asimétrico.

 

Como curiosidad, el Renault Frendzy cuenta con una pantalla exterior, pensada sobre todo para los días laborables, en la que se pueden dejar mensajes de aviso del estilo a ‘vuelvo en cinco minutos, reparto, etcétera’ o con fines publicitarios. Pero lo que más utilidad tiene desde el punto de vista laboral es que el puesto de conducción se asocia al uso de la tableta BlackBerry PlayBook conectada al tablero con funciones multimedia acondicionadas a las necesidades del trabajo. Si pasamos al modo familiar, se ofrecen diversas posibilidades de ocio a los pasajeros. En cuanto a los datos mecánicos de este prototipo, cuya presentación oficial tendrá lugar durante el Salón del Automóvil de Frankfurt, tiene un motor cuya potencia es de 66 CV (44 kilovatios), pesa 1.420 kilos y alcanza una velocidad máxima de 130 km/h, siendo sus medidas de 4,091 metros de largo y 1,743 de alto.

 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos