¿Conduces o trabajas? El primer coche oficina

Publicado por canalMOTOR, 25 Feb 2017

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Rinspeed Oasis

Rinspeed Oasis es el primer coche oficina. Con su presentación se abre un nuevo espacio para el trabajo, una nueva fórmula que nos permite adaptar y flexibilizar más la jornada laboral pero sin duda se abren las puertas al futuro tecnológico de la movilidad urbana.

Que vivimos una continua revolución tecnológica que afecta a todos los ámbitos de nuestro día a día a estas alturas no es una revelación. ¿Pero imaginas el futuro cercano?  ¿Qué puede tener en común el trabajo, el coche, nuestras redes sociales o la domótica? Todo se une en el primer coche oficina, el Rinspeed Oasis.

Con este nuevo vehículo la flexibilidad laboral adquiere un nuevo significado. En un momento en el que la tendencia es facilitar la conciliación entre la vida familiar y la laboral el Rinspeed Oasis permite aprovechar el tiempo de los desplazamientos y ganar así horas al día. Tener la sensación, la frustración, de haber perdido una hora en un atasco pasará a la historia con el nuevo coche oficina.

Instaurar la jornada intensiva o la expansión del teletrabajo son solo algunos ejemplos de lo que depara el futuro laboral. Pero ahora contamos también con la posibilidad de llevar nuestra oficina por toda la ciudad y que los desplazamientos no supongan una pérdida de rendimiento o la necesidad de quedarnos luego haciendo horas extra en la oficina.

Sin duda, se trata de una revolución en tecnología pero también en conceptos. En su presentación oficial en Las Vegas y Detroit el pasado enero describieron el nuevo Rinspeed como un oasis dentro de la selva urbana y es que este nuevo vehículo está concebido como una sala de estar. Con dos asientos de cuero y textil que más parecen sillones y suelos de madera su imagen interior recuerda a un salón. Además, cuenta con espacio verde en el que poder cuidar bonsáis u otras plantas.

Rinspeed Oasis, es un automóvil electrónico y automático que se adapta a nuestras necesidades o querencias. Tiene dos interiores completamente distintos que podemos modificar a nuestro antojo. Por un lado encontramos la visión tradicional del volante frente al asiento del conductor y por otro desaparece de nuestra vista para dar lugar a una mesa de trabajo, estudio o sencillamente relax poniendo nuestra bebida en ella.

Este innovador coche oficina es de origen suizo y aunque rompedor en muchos aspectos mantiene lo que para Rinspeed es una tradición desde hace ya diez años y es que en la posición del volante lleva un reloj incorporado.

El parabrisas es un portal de acceso a información de todo tipo. Esto es factible, a través de las pantallas que ocupan todo el ancho del salpicadero o de la pantalla panorámica de realidad aumentada ligeramente curva que es el parabrisas.

Desde estas pantallas podemos acceder a aquello que busquemos, datos relativos a nuestro trayecto o relacionados con la conducción pero también podemos ver nuestras redes sociales, hacer una llamada por Skype, utilizar el software de Office que incorpora o atender otros temas de interés. Para interactuar con el sistema Harman, los ocupantes también pueden hacer uso del control por voz.

El entretenimiento a bordo deja de ser exclusiva de los aviones ya que para la noche el coche se puede convertir en la mejor sala de cine disfrutando de una película con Cinema Scope y con la posibilidad de reclinar el asiento hasta quedar completamente tumbado. Además,  incorpora en el techo iluminación de lectura.

De su aspecto exterior, el coche oficina hace suyos los modernos diseños de oficina o viviendas donde las grandes cristaleras son las protagonistas. No solo cuenta con el parabrisas o el cristal trasero si no que las puertas son enteras de este material. Así con ese espacio verde del que hablábamos antes trae también un cierto aire de invernadero.

El asistente personal que tiene incorporado Rinspeed Oasis responde y actúa con las órdenes de voz y además es capaz de distinguir cuál de los dos ocupantes del coche se está dirigiendo a él e identificar en qué idioma lo hace. ¿Qué más puede hacer? Esta habilitado para poder actuar como blogger y mantener Instagram al día.

Es más, al salir de Rinspeed Oasis si queremos hacer uso del asistente personal también lo tenemos a nuestra disposición. Al poder circular sin ocupantes y controlar el asistente podemos indicar en qué momento debe pasar a recogernos en un punto determinado.

Gracias a un enlace a la plataforma Harman Ignite Cloud el propietario del coche oficina tiene la posibilidad de controlar toda la domótica de su vivienda. Esto significa que podemos controlar las luces o el clima para adaptarlo a nuestros gustos. BlackBerry QNX proporciona una plataforma integrada y certificada de software seguro y protegido para vehículos autodirigidos.

Pensado para ser mucho más que un coche oficina, Rinspeed Oasis, ha sido creado atendiendo a un amplio abanico de posibilidades. Las nuevas oportunidades y el desarrollo de un mercado y una sociedad donde el compartir en beneficio de todos está tomando fuerza este vehículo ha sido diseñado contando con ello. De este modo, con su sistema de acceso digital, puede ser compartido por varios conductores o ser utilizado como un vehículo de recogida.

También presenta novedades en su categoría de coche eléctrico al dar la posibilidad de cambiar la batería de manera manual. Pero en cuanto a aspectos técnicos para que todo el funcionamiento descrito sea posible, es imprescindible la transmisión de grandes volúmenes de datos e información lo que requiere conexiones perfectas. Los sistemas de antenas inteligentes integrados en el techo juegan un papel crucial a este respecto.

Con tecnología NXP o las soluciones de gestión del tráfico de Siemens el coche oficina puede comunicarse con otros vehículos, tiene una visión de 360º y es capaz de fijar la ruta atendiendo no solo al trayecto si no a otros factores como el estado del tráfico. Todo ello encaminado a garantizar la seguridad en la circulación, optimizar el tiempo de viaje y minimizar la contaminación.

Pensamos en el futuro y en todas las posibilidades tecnológicas que tenemos a la vuelta de la esquina pero hasta que ese momento llegue queremos cuidar lo mejor posible de nuestro vehículo actual. El Seguro de Coche MAPFRE  te ofrece toda la tranquilidad en este sentido ya que puedes elegir la cobertura que deseas y evitar así que un imprevisto te impida llegar donde quieres.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos