Geneva Motor Show: qué podemos esperar

Publicado por canalMOTOR, 03 Mar 2017

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Salón de Ginebra

Cada año, el salón del automóvil más grande de Europa se convierte en una fecha clave para que los fabricantes muestren sus últimas novedades. El Geneva Motor Show llega en 2017 a su 87ª edición con sorpresas de Ferrari, McLaren, Mercedes y Toyota.

Desde su primera edición en 1905, el Geneva Motor Show recoge las últimas novedades de cada fabricante. Antes estaba más centrada en los fabricantes europeos, pero la tendencia actual es de aprovechar el mercado global e internet para hacer teasers de lo que está por venir.

Así, si un fabricante no tiene su modelo listo para Ginebra puede esperarse a desvelarlo en cualquier otro salón global como Detroit, París o Tokio. Normalmente, cada salón tiene como protagonistas a los productores regionales, pero no es de extrañar que algunos que no lo son se lleven la gloria, como ocurrió con el coche concepto de Toyota, FT-1.

En cualquier caso, se trata de una fecha emblemática para las marcas donde se presentan a la vez modelos de producción o concept cars, ideas de la dirección y diseño que podría tomar un fabricante. El año pasado se desvelaron el Aston Martin DB11, el Abarth 124 Spider, el Alfa Romeo Giulia, el Bugatti Chiron, el Mazda RX Vision o el Maserati Levante.

A continuación, podemos ver algunos ejemplos de lo que las marcas presentarán en el Salón de Ginebra 2017:

 

El nuevo motor de McLaren

McLaren es una marca que ha sido sinónimo de las altas prestaciones desde su introducción en los años noventa. Hasta ahora, todos sus coches actuales contaban con el mismo motor V8 biturbo de 3.8 litros. Ya sea en el P1 o en el 650S, los ocho pistones de McLaren no han variado.

Pero su nuevo modelo, llamado 720S, contará con un nuevo propulsor más grande -4.0 litros- que seguirá la tendencia V8 biturbo. De hecho, no se tratará únicamente de una revelación del nuevo motor, sino que el 720S hará su aparición completa en el Salón de Ginebra; a pesar de que ya se hayan filtrado imágenes del modelo de producción.

El nuevo McLaren será capaz de alcanzar los 200 km/h en menos de ocho segundos, lo cual es una cifra increíble.

El nuevo Ferrari 812 Superfast

El fabricante del caballo rampante ha decidido reemplazar su F12 Berlinetta con el 812 Superfast. Este nombre es una resurrección de un modelo que habían producido en los años cincuenta, como el California.

A nivel de prestaciones, su V12 atmosférico de 6.5 litros produce 790 caballos y está equipado con el sistema de giro a las cuatro ruedas de la marca de Maranello. Su velocidad máxima está estimada en 340 km/h y llegará a los 100 en 2,9 segundos.

En cuanto al precio, habrá que esperar al Salón, el 7 de marzo, para saberlo. Pero, siendo Ferrari, no será barato.

Honda Civic Type R

Hasta ahora, lo único que habíamos visto de la versión más deportiva del nuevo Civic ha sido un prototipo. Pero la marca japonesa desvelará en Ginebra la versión de producción 2018. A él se sumarán el eléctrico NeuV y la pila de hidrógeno Clarity.

El Honda Civic Type R contará con un motor turbo de 2.0 litros y seguramente supere con facilidad los 200 caballos. Sumado a su cambio de marchas manual, el Golf GTI debería temer por su estatus.

Alpine A120

Renault ha resucitado la marca deportiva que marcó los rallies de los años sesenta. Basado en el original Alpine A110, se trata del lanzamiento de una marca deportiva por parte del fabricante francés. Pero más que un lanzamiento, es más una resurrección.

Tracción trasera, estilo europeo, potencia competente, son todos elementos que va a usar Renault para convertir a este pequeño deportivo 2+2 en un rival directo del Porsche 911.

Sus prototipos ya han sido visto rondando las calles de París, y en marzo se podrán ver a la luz de la exposición.

Toyota Yaris GRMN

Si creías que Toyota se centraba únicamente en hacer coches aburridos y SUV, estabas equivocado. El año que viene saldrá al mercado el nuevo Supra y un Yaris deportivo, con influencias directas de su equipo de rally.

El nuevo Yaris contará con un motor sobrealimentado de más de 200 caballos, que sumados a su poco peso harán de la conducción dinámica una delicia. El deportivo hot hatch estará presente en el Salón de Ginebra.

Maybach G650 Laundaulet

La división de lujo de Mercedes-Benz ha decidido lanzarse al mercado de los SUV con una versión descapotable basada en el G65. Este todoterreno alemán es tan capaz como los ingleses, americanos o japoneses, y además cuenta con un motor V12 que produce 612 caballos, suficientes para afrontar cualquier entorno adverso.

Ahora, además del interior de súper-lujo digno de haber sido parte de los coches que parecen un spa, podrá ser conducido de forma descapotable, para disfrutar del sol en los safaris. Incluso se ha filtrado un vídeo que muestra el futuro SUV de Mercedes, destinado a competir con Land Rover, Bentley y Jaguar.

Aunque tu coche no esté presente en el próximo Salón de Ginebra, es posible que haya sido presentado allí alguna vez. Para conducirlo con tranquilidad, lo mejor es contar con un Seguro de Coche MAPFRE.

El Salón de Ginebra abre sus puertas el 7 de marzo y durará hasta el lunes 13. Los primeros días están reservados para prensa y fabricantes, pero el fin de semana estará abierto al público general.

 

 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios