Renault KADJAR, el crossover definitivo

Publicado por canalMOTOR, 13 Mar 2017

Renault KADJAR

El Renault KADJAR presenta un diseño exterior muy poderoso, acabados interiores de gran confort, motorización amigable con el medioambiente y tecnología ideal para que la experiencia de conducción sea una aventura muy segura.

Renault KADJAR vio la luz en 2015, pero aún le queda mucho recorrido: un cúmulo de prestaciones le convierten en un auténtico crossover al combinar con talento lo mejor del SUV, del break y del berlina.

En este artículo te diremos en qué elementos fijarte para descubrir de todo lo que es capaz el Renault KADJAR. Abróchate el cinturón y prepárate.

 

Diseño exterior imponente

 

Un diseño exterior que rescata la excelente motricidad y la elevada distancia del suelo hacen del KADJAR un coche con aptitudes objetivas de un todoterreno. Su modularidad intuitiva y el volumen de su maletero (527 litros) lo posicionan en el primer peldaño de su categoría, reafirmando su carácter de coche ideal para viajar.

Su tamaño (4,45 metros de largo y 1,84 metro de ancho) junto a la altura de 1,60 metros dejan claro a primer golpe de vista que se trata de un vehículo muy atlético pese a la apariencia rotunda de su parte delantera. La barra de cromo se prolonga en los faros acrecentando la percepción de anchura del coche, que se reafirma en el dibujo recortado de las llantas de aleación de 19 pulgadas, creando un conjunto que lleva a esa sensación de determinación y potencia que se escribe con mayúsculas: KADJAR.

 

 

Mientras tanto, la fluidez de las líneas, que evocan la sensualidad, junto al acabado de las puertas que cubren los largueros laterales, suavizan el todo consiguiendo que los flancos del vehículo, ligeramente ahuecados, y los fuertes hombros armonicen perfectamente sin perder de vista el gen SUV, reforzado con una rejilla de entrada de aire estructurada para aportar fuerza expresiva a la visual delantera mientras que los esquís delantero y trasero, atributo muy característicos de los SUV, destacan la naturaleza de KADJAR.

Por su parte, las protecciones inferiores de las puertas se aúnan para formar un escudo eficaz que al mismo tiempo refuerza el asiento del vehículo. Asimismo, los ensanchadores de aletas marcan una firme continuidad con el bastidor de KADJAR y lo proyectan incluso más en un universo de conducción frecuentemente asociado a la aventura y evasión, todo coronado por las barras de techo de tipo raíl construidas en aluminio anodizado para aportar un plus, por si quedaba alguna duda sobre el dinamismo de su perfil.

 

Buenos acabados interiores

 

Renault KADJAR no solo viene a quedarse como sinónimo de fuerza. También pretende ser asociado con la elegancia. Para ello, se deja nutrir de la identidad con fuerte personalidad que aporta la nueva firma luminosa de Renault, que se desplegó por primera vez en Nuevo Espace. De esta manera, la guía de luz LED (Light Emitting Diode) en forma de «C» de las luces de día delanteras (Day Running Light) le aporta distinción.

KADJAR, por lo tanto, ofrece un diseño poderoso pero refinado, con cuerpos de retrovisores y tiradores de puertas del color de la carrocería en todas las versiones y sumando estilo con la presencia de cromo, tanto en el contorno de los cristales como de las protecciones del bajo de carrocería.

 

 

En el diseño de su salpicadero también hay una declaración de intenciones; la horizontalidad de las líneas para ofrecer una sensación de mayor anchura, advierte lo que te encontrarás a bordo. Cercos de cromo finos y elegantes con presencia de molduras laterales decorativas y empuñaduras de sujeción que recuerdan que estás conduciendo un vehículo concebido para vivir kilómetros de aventura. Con la nueva tarjeta manos libres, subirse al Renault KADJAR se convierte en una experiencia en la que tu coche honra tu superioridad dándote la bienvenida.

 


Tecnología sin límites

El confort y bienestar del Renault KADJAR en su interior rememoran a los berlina más cómodos, contando con diversos sistemas de ayuda a la conducción e incorporando en su cuadro de mandos una Tablet R-Link 2, con características punteras completamente personalizables y el sonido está a cargo de un dispositivo BOSE Premium. Para completar el apartado tecnológico y como garantía de seguridad, se integran una serie de ADAS: el sistema de frenada de emergencia asistida (AEBS) y un detector de ángulo muerto.

 

Aventura 4x2 o 4x4: tú eliges

El Renault KADJAR se mueve tan bien en ciudad como en carretera gracias a su transmisión integral, que aporta una motricidad mejorada en condiciones de adherencia precarias. Los tres modos de utilización (2WD, 4WD Auto, 4WD Lock) permiten seleccionar la transmisión ideal en cada caso, estando disponible en transmisión 4x2, con o sin el sistema Extender Grip, o en transmisión 4x4.

Por su parte, los neumáticos “Mud and Snow” hacen que tu recorrido sea más cómodo y seguro con independencia del estado del suelo y sus esquís delantero y trasero protegen el bastidor del vehículo. 

 

 

Potencia amable con el medioambiente

En cuanto a carburante, el Renault KADJAR puede obtenerse con motor diésel o gasolina, representando así un modelo líder en versatilidad en lo que a dinámicas de conducción concierne.

Gran parte de las motorizaciones y las cajas de velocidades del KADJAR se fabrican en España, concretamente en Valladolid y Sevilla. Uno de estos desarrollos es, precisamente, la motorización diésel de 110 caballos, disponible en caja manual o automática EDC, con un consumo homologado de sólo 3,8l/100 y que emite 99 g de CO2/km, muy por debajo del límite de 120 g, con lo cual, si te pones detrás del volante de un Renault KADJAR con estas características, estarás accediendo a un vehículo que califica para una exención total del impuesto de matriculación en España. También es el caso de la motorización dCi 130cv, con 113 g de CO2/km.

Por su parte, la motorización gasolina comprende un motor 1.2 de 130 caballos de velocidad con inyección directa creada bajo la tecnología downsizing, también fabricado en nuestro país y con un consumo de 5,6 l/100.

En gasolina también podrás elegir un Tce 130 EDC o un Tce 165 y en diésel una caja dCi 130 X-Tronic (que se comercializará próximamente).

¿Quieres uno? Entonces estás de enhorabuena, porque Renault KADJAR se puede encontrar en la red de concesionarios de Renault y además si eres socio de teCuidamos estrenar un Renault te costará menos. Si te haces con él, no olvides protegerlo con un Seguro de Coche MAPFRE, para que nada se interponga entre tu espíritu aventurero y tú.



Linkedin Google Email WhatsApp

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos