Así es el nuevo Opel Insignia

Publicado por canalMOTOR, 21 Mar 2017

Opel Insignia 2017

General Motors ha traído la actualización de uno de sus bastiones de ventas en Europa: el Opel Insignia. El plazo de pedidos del popular sedán se inició el pasado febrero, con las versiones cinco puertas (Grand Sport) y familiar (Sports Tourer).

Aunque el coche ha sido presentado de forma oficial en el Salón de Ginebra, Opel ya había desvelado a través de sus comunicados de prensa la evolución en diseño y prestaciones de su sedán generalista.

Opel es la división europea de General Motors y usan la plataforma modular diseñada por GM. Para su segunda generación, han decidido otorgarle un aspecto más deportivo, que es la tendencia del mercado.

Así, el coche se ha vuelto más estilizado y elegante, con un frontal que recuerda claramente a uno de los prototipos más interesantes que había presentado Opel recientemente: el Opel Monza. Dicha parte delantera es más afilada y tiene unos faros más rasgados que acentúan la fluidez.

Las proporciones cambian poco, pero se hace más largo (5 centímetros), más ancho (11 mm) y más bajo (29 mm). Aunque no parezcan cifras notables, el resultado en el diseño sí que es aparente, y la mayor longitud también alarga la batalla, que hace el habitáculo más espacioso para los tripulantes.

 

El nuevo Opel por dentro

 

Con el interior del Insignia, Opel sigue las líneas que introdujo con la última revisión del Astra, acentuando la predominancia de la pantalla táctil central (que comparte con otros coches de GM), desde la cual se controlan las principales funciones del sedán. Los mandos analógicos, debajo de la pantalla, quedan reservados para los controles de climatización y los sistemas de control del vehículo.

Esto es un refinamiento evolutivo, pues hasta ahora, las marcas han intentado averiguar cuál es la distribución de los controles más eficaz; y lo cierto es que intentar modular el aire acondicionado a través de la pantalla es a menudo confuso, y a veces peligroso.

Aunque no se sabe con qué motorizaciones podrá ser equipado el Insignia, Opel ha hecho saber que todos tendrán turbocompresor. Esta decisión es otra tendencia en los fabricantes, pues permite que los motores sean potentes mientras mantienen los consumos bajos.

Por otra parte, también han desvelado que presentarán una nueva transmisión automática de ocho marchas y que esta irá asociada a las versiones con tracción total de su sedán superventas. Además, estas berlinas con tracción total contarán con un reparto vectorial del par motor para mejorar el agarre y comportamiento en curvas.

‘FlexRide’ es otra innovación tecnológica que introduce la marca alemana y permite la selección de tres modos de conducción (Normal, Touring o Sport), que afectan a los parámetros de la suspensión, la velocidad de respuesta de la dirección o el motor según los deseos del conductor, prefiera un viaje cómodo o tomar curvas reviradas en pasos de montaña.

La suspensión ha sido revisada también, y llega una suspensión trasera de cinco brazos que hará maravillas en cuanto a comodidad y rendimiento. Sin embargo, complicar los mecanismos hace que su mantenimiento sea más complejo, lógicamente. 

Así, desde Opel aprovechan para hacer del Insignia su ‘cabeza de lanza’ en un mercado dónde la competición entre berlinas es feroz y todavía los SUV no se han hecho con la popularidad que tienen en EEUU: Europa.

 

Un coche tecnológico

 

Con él introducen los más avanzados sistemas tecnológicos que han visto los coches de su gama hasta la fecha: asistente de mantenimiento de carril, alerta de cambio involuntario, control de crucero adaptativo, frenada de emergencia, alerta de punto muerto o cámara 360º para facilitar el estacionamiento. Son sistemas que ya son frecuentemente encontrados en otras marcas, pero por fin llegan a Opel.

Otro factor a destacar son sus nuevos faros led, que evitan deslumbramientos y cuentan con una potencia capaz de alcanzar los 400 metros de distancia. Por supuesto, contará con el asistente a bordo OnStar, que puede que no sea Alexa, pero permite reservar un hotel con simplemente mencionarlo o tener un punto de acceso wifi 4G. Además, habrá un punto para cargar el teléfono sin necesidad de cables.

La mayoría de los coches Opel son de tracción delantera, pero con los cuidados diseños interior y exterior que presenta, si tuviera tracción trasera (la preferida por los entusiastas de la conducción) podría entrar a competir directamente con su compatriota, BMW.

Además del sedán de tres volúmenes, Opel también comercializará una versión familiar llamada Sports Tourer, que tendrá una capacidad de maletero (con los asientos abatidos) de 1.640 litros. El portón del maletero, además se podrá abrir con un gesto del pie, sin necesidad de accionar la llave.

Los asientos sin duda parecen sacados de un coche de un precio mucho mayor y podrán ser equipados con masaje o calefacción. En conjunto con este salto cualitativo de los interiores, la marca lanzará su nuevo departamento: Opel Exclusive. A través de él, los clientes podrán configurar pinturas o tapizados personalizados.

 

 

Como ya aceptan pedidos, los precios se conocen. En su página, están marcados en 20.200 la versión Grand Sport y en 1.000 euros más la versión Sports Tourer. Sin embargo, al entrar en el configurador de Opel, el Insignia comienza sus opciones en 28.000 euros. Probablemente se trate de una oferta de lanzamiento.

Sin duda, el nuevo Insignia es uno de los coches más interesantes de 2017 y la marca alemana pretende hacerse con un buen ‘bocado’ del sector de berlinas medias. El diseño y la tecnología ayudan, y que puedan depender de General Motors (el tercer mayor fabricante del mundo) para ofrecer precios competitivos, también.

Si te has enamorado de este sedán y ya has realizado tu pedido en un concesionario Opel, recuerda que necesitarás una póliza que esté a la altura, para poder circular sin preocupaciones. Los Seguros de Coche MAPFRE ofrecen un amplio abanico de coberturas, desde el seguro a terceros básico hasta el todo riesgo sin franquicia. ¡Encuentra el que más se ajuste a tus necesidades y disfruta de tu nuevo Insignia!



Linkedin Google Email WhatsApp

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos