Estos serán los coches de GTA 6

Publicado por canalMOTOR, 29 Mar 2017

Dinka Jester GTA V

Aunque todavía quede bastante tiempo hasta que la próxima entrega de Grand Theft Auto llegue a nuestras consolas, podemos especular sobre el futuro de la saga, en la que seguramente vuelvan los coches de GTA que amamos para sus misiones llenas de adrenalina.

Grand Theft Auto es uno de esos juegos que llenan de expectación a sus seguidores. Una de las series más exitosas desde su introducción de GTA 3 para la PlayStation 2 en 2001. De hecho, la quinta entrega, estrenada en 2013 consiguió más de mil millones de dólares en ventas en tan solo 72 horas, convirtiéndolo en el videojuego mejor vendido de la historia.

Hoy veremos los coches que aparecerán en la próxima entrega. Si te encantan las sagas, también puedes ver los mejores coches que han aparecido en “A todo gas”.

GTA V rompió siete récords Guiness por su éxito, y no es de extrañar, pues el juego permite con dosis de humor negro, ironía y sordidez dar rienda suelta a los deseos más oscuros de sus jugadores. Gracias a adentrarnos en la piel de Michael, Trevor o Franklin podemos convertirnos en ladrones de bancos, asesinos o paparazzis, entre muchas opciones más, siempre envueltos en espectaculares tramas que parecen sacadas de una película.

El equipo de guionistas de Grand Theft Auto es de los más competentes de la industria del entretenimiento e incluso han llegado a producir largometrajes como ‘Crank’ o su secuela, ‘Alto voltaje’.

Es esta hiperbólica representación de la realidad la que lo ha convertido en una saga tan exitosa. Plagada de crítica mordaz al mundo tangible, con parecidos más que razonables a sus contrapartes reales, es un error reducir el mundo ficticio de GTA a únicamente un entorno de violencia, persecuciones policiales y explosiones.

Gran parte de su secreto proviene de que cada entrega conjuga con acierto elementos previamente vistos en los juegos anteriores (mecánicas de juego, coches, personajes...) con introducciones nuevas (nuevos modos de juego, diferentes localizaciones, más vehículos…), consiguiendo así crear un entorno familiar en la que el jugador sabe desde el primer momento que está en un GTA, pero en uno que ha evolucionado y que consigue mantenerse fresco.

Rockstar Games, los productores, saben la responsabilidad que pende sobre sus cabezas con los millones de fans que tienen que satisfacer con cada sucesiva entrega. Por ello, sus juegos tardan años en llegar a la siguiente entrega. De cualquier modo, son tan exitosos que pueden permitirse mantenerlos entretenidos entre juego y juego (pasaron cinco años entre GTA 4 y GTA V).

Esto es especialmente cierto ahora que GTA Online (la versión multijugador en línea de la última entrega) es uno de sus frentes abiertos, con miles de jugadores frecuentes y actualizaciones constantes en cuanto a contenido. 

El próximo proyecto de Rockstar es Red Dead Redemption 2, la secuela del exitoso “GTA del salvaje oeste”. Será presentado a finales de este año y posiblemente signifique que no veremos el próximo GTA hasta dentro de tres años. Cifra que parece una eternidad y que estará salpicada de rumores falsos que únicamente Rockstar podrá desmentir. Ya han salido muchos tráilers falsos de GTA 6 y quedan muchos por llegar.

Sin embargo, como sabemos que GTA es un juego que se basa en referencias propias y en la repetición de elementos comunes, podemos arriesgarnos a especular cuáles serán los coches de la saga que harán su reaparición; mucho antes de saber cuál será la ciudad que elegirán para que se desarrolle la acción o si habrá un personaje principal femenino por primera vez en su historia.

Así, los coches de GTA que probablemente volvamos a ver serán:

  • El coche de policía: sin duda, no podría existir un GTA sin persecuciones policiales. El coche patrulla del juego está basado en el Crown Victoria, el infame coche patrulla más predominante en EEUU. Además del ‘Crown Vic’, aparecerán los SUV negros que usa el FBI, basados en el Ford Explorer o los furgones blindados que usa el SWAT (equipo de operaciones especiales) para los momentos de más intensidad.
  • Patriot: un vehículo recurrente en todas las entregas de GTA es el todoterreno militar basado en el Humvee (Hummer para el mercado civil). Este duro 4x4 hará que huir del ejército sea mucho más difícil por cualquier terreno.
  • Rhino: otro vehículo de las fuerzas armadas del juego, este poderoso tanque es uno de los más cotizados en el mundo de GTA, por el cañón de munición infinita que puede ser usado como propulsor o la resistencia que tiene para enfrentarse a cualquier situación. Eso sí, conseguirlo siempre es difícil (a menos que se usen trucos).
  • Phoenix: basado en el Pontiac Firebird, es uno de los muscle-cars que aparecen con frecuencia en la saga. Otros incluyen el Stallion, basado en el Ford Mustang; o el Dukes, basado en el Dodge Charger. Por supuesto, si está basado en el mundo contemporáneo (como el GTA V), veremos las actualizaciones modernas de estos clásicos, como el Buffalo.
  • Las motos: desde su introducción en GTA Vice City, las motos han gozado cada vez de más aceptación en el mundo de Grand Theft Auto. Desde el scooter basado en una Vespa (Faggio), hasta la moto de campo (Sánchez) pasando por las deportivas (Nagasaki Carbon RS) o las choppers (Western Daemon). Seguro que muchas vuelven a la próxima entrega.
  • Los deportivos: ¿Qué sería de GTA sin coches caros y deportivos? Ya han aparecido reediciones de Ferraris (Cheetah), Lamborghinis (Infernus), Porsches 911 (Comet) o Dodge Viper (Banshee). Para GTA V también trajeron los superdeportivos como el Honda NSX (Dinka Jester), el McLaren P1 (Progen T20) o el Ford GT (Vapid Bullet). 
  • Mr. Whoopee: mención de honor tiene el infame camión de helados, frecuentes en cualquier ciudad estadounidense. Aparece en varias misiones, normalmente velando sórdidas intenciones bajo su inocente apariencia. Los eslóganes de los laterales son oportunidades que Rockstar no deja pasar para jugar con los dobles significados.

En cualquier caso, la lista se podría alargar mucho más, dado que los coches de GTA juegan un papel fundamental en cualquier entrega de la saga. En el mundo virtual, como el real, también es posible asegurar los coches. En GTA esta función sirve para ‘guardarlos’ y no perderlos si los destruimos.

Recuerda que, a diferencia de GTA, en el mundo real asegurar un coche es una obligación para circular con él. Para ello, los Seguros de Coche MAPFRE tienen un amplio abanico de ofertas que van desde el seguro a terceros hasta el todo riesgo sin franquicia Mejor elegir uno de ellos y reservarnos para los choques y las explosiones los virtuales de Grand Theft Auto.



Linkedin Google Email WhatsApp

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos