Inicio Coches Noticias 6 accesorios para coche DIY

6 accesorios para coche DIY

Ambientador
4 Min de lectura
Nuestros coches son lugares en los que pasamos gran parte de nuestras vidas. Ya sea conduciendo para ir al trabajo o en viajes largos. Sin embargo, los fabricantes no siempre aciertan con las necesidades de los conductores y pasajeros. Por ello, aquí tienes unas ideas que puedes hacer tú mismo para mejorar el habitáculo. 
Blog Motor MAPFRE
Redactor Especializado en Automoción en MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de 10 años proporcionándote contenidos relacionados con el mundo de la automoción. No solo sobre los mejores modelos de coche y moto, sino compartiendo información práctica sobre tu vehículo: consejos de mantenimiento, de conducción, formas de ahorro y seguridad vial, entre otros.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector de la automoción nos avalan como fuente de información veraz y práctica que te ayuda en el día a día de tu vehículo.

‘DIY’ son las siglas de Do It Yourself (hazlo tú mismo), una popular tendencia que se ha expandido gracias a internet en la que las personas más habilidosas mejoran sus objetos, normalmente con intenciones estéticas o de ahorro. Esto también aplica al universo de los accesorios para coche.

Aunque sea frecuente encontrar artículos de DIY en decoración o moda, mejorar la practicidad de nuestros coches no suele ser uno de sus objetivos. Aun así, hemos encontrado varios proyectos fáciles y (sobre todo) útiles que puedes hacer en tu coche para dejarlo a tu gusto. Eso sí, todos muy estéticos y nada relacionados con el funcionamiento de tu coche en términos de mecánica.

Sin más dilación, aquí están los mejores accesorios para coche ‘do it yourself’. ¡Buena suerte!

Alfombra para maletero

A menudo, los maleteros más amplios hacen que los objetos que están dentro se muevan de lado a lado sin ningún soporte. Esto no suele ser un problema hasta que te encuentras con huevos y botellas rotos, esparcidos entre las fibras de la alfombra con la que venía el coche desde la fábrica.

Una solución sencilla y barata es usar una esterilla antideslizante de yoga para recubrir la superficie del maletero. Este se puede cortar con un cúter para que tenga la forma adecuada y no haría falta ni pegarlo con ningún adhesivo, ya que se sujetaría por su forma contra las paredes. Las esterillas no son caras y se pueden encontrar en las mayores tiendas de deporte.

Equipo esencial para el maletero

Esto, más que un proyecto DIY, es una lista de elementos útiles que llevar siempre en la parte trasera del coche, por lo que pueda pasar. Con un buen uso de la logística (incluso podemos insertar un separador para organizarlo mejor) no deberían ocupar mucho espacio y podrían sernos muy útiles en alguna emergencia.

Una manta vieja nos puede ayudar para las noches frías o si salimos al campo. Varias bolsas de plástico que podemos usar para cubrir los zapatos si están sucios y evitar que se ensucie el coche. Agua y comida, aunque sean un par de botellas de agua (no es aconsejable que pasen mucho tiempo en el maletero caliente, es mejor sustituirlas por cantimploras de metal o cambiarlas cada mes) y unas bolsas de frutos secos.

Una toalla extra puede ser muy útil para una escapada sorpresa. También podremos usarla para cubrir los asientos y evitar que un perro nos los llene de pelos. Una linterna nos facilitará mucho la vida en caso de avería nocturna, si tenemos que revisar algo. Bolsas de compra, ahora que los supermercados cobran las bolsas de plástico, es sensato llevar varias bolsas extra para una opción más ecológica y práctica. Un paraguas en caso de que llueva y estemos a la intemperie.

Finalmente, un elemento que suele brillar por su ausencia en la mayoría de maleteros y que siempre es útil cuando es necesario es un kit de primeros auxilios. Así, en caso de un corte o quemadura, podremos aplicar inmediatamente algo para tratarlos. También es interesante, en España, cargar con un bote de protector solar y vaselina (mejor que el cacao, pues puede ser usada incluso para el mantenimiento de ciertas piezas como la batería).

Una pequeña papelera

Con un poco de destreza cosiendo, es sencillo fabricar una papelera de tela cilíndrica y resistente que se puede colgar con un gancho en un lugar a mano. Así evitaremos llenar el coche de residuos (esto es fácil si hacemos un uso frecuente de nuestras cuatro ruedas) y podremos sacar la basura en cuanto se llene.

Ambientadores

Un olor agradable dentro del coche es siempre algo muy deseable. Si fumas, enmascarar el olor a tabaco es complicado, pero con estos dos ambientadores tu coche olerá siempre a fresco.

El más sencillo consiste en usar el fieltro para darle la forma que queramos a nuestro ambientador. Así, podemos cortarlo en la forma de un limón, un pino o una calavera. ¡Sé creativo! Luego impregnamos la tela con el aceite esencial que más nos guste y lo colgamos del retrovisor. Dejará de oler en un par de días, así que mejor ir renovándolo.

Otra opción más duradera, especialmente ahora que empieza el calor, es usar velas aromáticas. En un tarro de cristal de mermelada usamos trozos de las velas que más nos gusten y abrimos agujeros en la tapa con un destornillador. Cuando se caliente, se derretirá la cera y el aroma saldrá por los orificios, llenando el habitáculo de un agradable olor.

Mantén tu parabrisas limpio

Estos dos accesorios son para los meses más fríos, uno para dentro y otro para fuera. Si ves que a tu cristal le gusta empañarse con el frío y que el aire tarda en hacer efecto, mete en una botella de pulverizador los siguientes ingredientes: una taza de agua, dos cucharadas soperas de vinagre y 10 gotas de tu aceite esencial favorito (para darle olor). Esta mezcla, junto con un paño hará que se quite el vaho rápidamente de tu parabrisas.

Y por fuera, si vives en una zona donde se suela formar escarcha en los cristales; otra botella pulverizadora útil que tener a mano es una mezcla un tercio agua, dos tercios alcohol isopropílico. Esta mezcla permitirá que el hielo se disuelva rápidamente.

Protégete del sol

Aunque a duras penas se pueda catalogar como un proyecto DIY, esta es una solución usada por los pilotos de aviones comerciales. Consiste en usar una lámina de plástico oscuro (similar a la de las radiografías), para adherirla a la parte interior del parabrisas gracias a la electricidad estática. Así podremos cubrir las partes a las que no lleguen los parasoles de nuestro coche cuando tengamos el sol en un ángulo molesto, normalmente al atardecer.

Con estos consejos, tener un coche ordenado, con buen olor y preparado para cualquier adversidad será un asunto (casi literalmente) de coser y cantar. Pero eso sí: todos los cambios y mejoras hechos por ti mismo deberán ser un asunto meramente estético y nunca intervenir en elementos de seguridad o funcionamiento de tu vehículo. Para eso, lo mejor es ponerte en manos expertas. Con los Seguros de Coche MAPFRE tienes un amplio abanico de coberturas que incluyen talleres mecánicos especializados para que tu coche esté decorado por ti, pero cuidado por especialistas.

Publicado por Blog Motor MAPFRE
- 12 Abr, 2017
Calcula tu seguro ahora

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

App Audi Configurador

2 Min de lectura

Audi connect te proporciona acceso de banda ancha a Internet, lo que te permite continuar tu vida digital dentro del...

Primer plano de Schumacher subido a un Ferrari

4 Min de lectura

Recordamos los coches de Schumacher a lo largo de su exitosa carrera en la Fórmula 1. Una leyenda de la...

Coche electrico circulando por la calle

4 Min de lectura

Los coches pequeños nunca pierden compradores, las ventajas de tener un coche para recorrer la ciudad conquistan desde hace décadas...

como comprar un coche en una subasta

4 Min de lectura

Las subastas de coches pueden ser realizadas de manera presencial o por Internet y son una gran oportunidad para compradores...

Suscríbete a nuestro boletín

Comparador coche

0