En 2017 se habla de las novedades Peugeot

Publicado por canalMOTOR, 21 Abr 2017

peugeot 3008

Concluimos el primer trimestre de 2017 y vemos que este año las novedades de Peugeot son noticia; estrategia, países en los que se instala, premios, nuevos modelos. Te lo contamos todo.

Este año las novedades de Peugeot son numerosas y han acaparado muchos titulares. En el marco del plan estratégico de crecimiento rentable "Push to Pass" impulsado por el grupo Peugeot Société Anonyme (PSA) se enmarcan algunas de ellas como el refuerzo de su planta de ensamblaje en Vietnam o la nueva planta de Kenia.

A esto hay que sumar la presentación de nuevos modelos o la celebración por el reciente nombramiento del SUV Peugeot 3008 como coche del año 2017 en Europa. No en vano, es uno de sus automóviles más laureados. Un reconocimiento que se concede por primera vez a un SUV y que hasta el momento la casa francesa he recogido con diversos vehículos en cinco ocasiones.

"Estoy particularmente orgulloso y muy complacido de que el nuevo Peugeot 3008 acabe de ganar el premio 2017 al coche del año. Este trofeo es la culminación de cinco años de trabajo increíble de los equipos de la marca y de nuestro grupo" indica Jean-Philippe Imparato, CEO de Peugeot.

¿Qué planes estratégicos tiene Peugeot?

Visto su plan de acción se entiende que pretenden impulsar su presencia y desarrollo a nivel internacional, en África y en la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN). Específicamente, Peugeot ha cerrado contratos en África para ensamblar vehículos en Nigeria, Etiopía, Túnez y la ya mencionada Kenia. Pero también ha hecho lo propio en Irán y Vietnam con otros proyectos. El análisis en detalle de sus planes vietnamitas y kenianos nos deja más datos.

  • Vietnam

En Vietnam, PSA ya tenía presencia por lo que en este país su plan es robustecer su negocio. Para ello han firmado una nueva alianza con el grupo THACO (Truong Haï Auto Corporation) comprometiéndose para que se ensamblen más coches allí. Desde 2014 THACO además de ocuparse del montaje de vehículos de Peugeot en Vietnam es el importador y distribuidor de la marca.

Según ha anunciado la marca francesa su idea es comenzar este nuevo proyecto de montaje de vehículos en octubre de 2017 y tiene como objetivo cubrir las necesidades del mercado en Vietnam. Las estimaciones apuntan a un volumen de 27.000 unidades en una horquilla de tres años (2017-2020).

Será desde la fábrica de THACO en Chulai de la que salgan al mercado dos nuevos SUV que complementarán la gama actual compuesta por Peugeot 208, 3008 y 508. 

"El fortalecimiento de nuestra asociación en Vietnam con el grupo THACO forma parte de la estrategia a largo plazo del grupo para incrementar las ventas en el sudeste asiático, una región estratégica con un fuerte potencial de crecimiento. Con el desarrollo de nuestra capacidad de producción local con THACO pretendemos ganar un cinco por ciento de cuota del mercado en Vietnam para 2020, un mercado que debería superar rápidamente los 300.000 vehículos al año", señala el vicepresidente ejecutivo del grupo PSA en China y ASEAN, Denis Martin.

  • Kenia

Sin embargo, la situación en Kenia es completamente diferente.  Aquí, las novedades de Peugeot pasan por tratar de abrir un nuevo mercado, aunque es verdad que las pretensiones son similares con lo que acabamos de ver en Asia y concretamente en Vietnam.

La introducción en Kenia se ha llevado a cabo con otra alianza, está vez, suscrita con URYSIA. El proyecto en este país africano, sin embargo, se prevé que empiece antes. Será a partir de junio cuando den comienzo con el montaje de vehículos que persigue lograr un volumen anual de más de 1.000 unidades para satisfacer a los compradores keniatas. 

La firma de este acuerdo internacional se celebró en presencia del Presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, el Ministro francés de Economía y Finanzas, Michel Sapin, el CEO de URYSIA, Claude Mwende y, Jean -Christophe Quémard, vicepresidente ejecutivo para Oriente Medio y África del Grupo PSA.

Hasta el momento, aunque URYSIA no era la empresa responsable del ensamblaje de vehículos de Peugeot sí que tiene relación comercial con ellos desde 2010 como importador y distribuidor. Las previsiones de producción pasan por arrancar el proyecto con el montaje de Peugeot 508 para seguidamente ensamblar también el SUV Peugeot 308.

"Esta inversión en Kenia forma parte de la estrategia a largo plazo del Grupo PSA de aumentar sus ventas en África y Oriente Medio, con el objetivo de vender un millón de vehículos en 2025. Esta capacidad de producción local nos servirá en los mercados de la región para satisfacer las expectativas de nuestros clientes y las características específicas de cada país", afirma Quémard.

  • Más proyectos

En otro espacio, en esta ocasión viajando hasta Uruguay el grupo PSA busca también crecer en el mercado latinoamericano. En particular se ensamblará allí el Peugeot Expert con el objetivo de proponer una nueva oferta competitiva.

¿Conocías los planes de la marca para crecer a nivel internacional y penetrar en estos mercados? Actualmente, el grupo PSA es líder en el mercado de vehículos comerciales en Europa con una cuota de mercado del 21,3% a finales de febrero de 2017. Y, además, está apostando por el desarrollo y la implantación de las últimas tecnologías en sus coches. Así ya ha anunciado la incorporación de Android en los ordenadores de a bordo de algunos modelos como el 208, 508, 2008 o 3008.

¿Qué más novedades de Peugeot nos encontraremos este año?, ¿Tienes uno? Si estás mirando coche para recorrer las carreteras este año al comprarlo utiliza el Seguro de Coche MAPFRE y que nada te pare. Sal a disfrutar de unos días de descanso con la infinidad de posibilidades que nos brinda la carretera. Música, tiempo, paisaje, etcétera, las fronteras las marcas tú.



Linkedin Google Email WhatsApp

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos