¿Qué hacer con los coches importados?

Publicado por canalMOTOR, 06 May 2017

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

concesionario

¿Quieres comprarte un coche en el extranjero? Tips que hay que saber de los coches importados para traerlos a España.

¿Estás pensando en comprarte un coche y te han comentado que te puede salir mejor si lo adquieres en el extranjero? o, ¿llevas tiempo viviendo fuera y ahora que vas a volver quieres traerte tu coche? Si te identificas con alguno de estos casos y no sabes cómo se gestionan y que gastos conllevan los coches importados te contamos los datos más importantes para traerlos a España.

Para saber qué pasos seguir y cuáles son los datos que tenemos que tener en cuenta podemos diferenciar dos momentos clave. Uno se da a la hora de comprar el coche fuera de España y el otro a la hora de importarlo y poder circular teniendo todo en regla.

Comprar un coche en el extranjero

Los aspectos en los que tenemos que hacer hincapié y que requieren una especial atención en este punto son prácticamente los mismos que a la hora de hacerlo en nuestro país. 

Así, si el coche es nuevo tenemos que atender a sus características, precio, tipo de combustible y accesorios entre otros. Pero, también entran en juego otros factores que nos van a afectar directamente a nuestro día a día y al bolsillo.

Estos son:

  • Las revisiones y las piezas de recambio:

Las revisiones, las pequeñas averías o la necesidad de comprar piezas de recambio es algo inherente a tener un coche. Por tanto, cómo puede afectar que el coche sea extranjero. Depende principalmente del modelo del vehículo. Si existe aquí en principio no habrá ninguna diferencia determinada por el lugar de la compra.

Ahora bien, en caso de que sea un modelo que tiene una versión diferente fuera o si es un coche que directamente no se fabrica en España, vamos a encontrarnos con que:

 

  1. El coste de las piezas de recambio se va a ver encarecido al tener que pedirlas fuera del país.
  2. Es posible que haya talleres donde no te puedan conseguir dichas piezas.
  3. El tiempo de reparación del vehículo siempre va a ser más largo por lo que es más probable que se quede en el taller una temporada y necesites un coche de sustitución.

 

  • Garantías:

Cómo en todo producto que se compra fuera de España hay que tener en cuenta que la garantía de las piezas. Para ello tendremos que enterarnos de si tiene la misma cobertura en España, cuánto tiempo cubre dicha garantía y dónde podemos encontrar el servicio técnico adecuado.

En el supuesto de que te decantes por hacerte con un coche de segunda mano es importante analizar todo con más detalle y agregar a la lista de datos necesarios unas cuantas líneas más.

Lo primero es comprar el vehículo en un sitio de confianza, que garantice su buen estado. Y partiendo de esta base hay que fijarse no solo en los aspectos técnicos, también tienes que pedir su historial. ¿Tiene las revisiones reglamentarias hechas y al día?, ¿ha tenido algún golpe?

El kilometraje, las reparaciones, las piezas que han sido cambiadas, todos estos datos van a influir tanto en tu decisión como en la relación que vas a tener con el coche a futuro y lo que puede suponer para tu bolsillo, tanto en ahorro como en coste.

Traer un coche a España

Una vez que has adquirido tu coche fuera de España o que estés decidido a hacerlo, porque te han comentado que así puedes llegar a ahorrar algo de dinero, tienes que tomar la decisión sabiendo lo que conlleva.Si lo que te mueve a hacer esta gestión es el ahorro, al precio del vehículo le tienes que sumar algunos gastos por las gestiones y la puesta a punto de la documentación necesaria para circular aquí en España.

Estos gastos que incrementan el precio de los coches importados son:

  • El transporte:

Al comprar el coche hay que contar con el presupuesto de traerlo hasta España. Si lo adquieres en algún país como Francia, Alemania o Italia siempre puedes traerlo por carretera y abaratar así el presupuesto de este epígrafe. Pero aun así esto supone gastos de gasolina y peajes como mínimo y otros asociados como el dinero de las comidas o las estancias durante el recorrido.

Si lo compras en Estados Unidos, Reino Unido o Asia, el transporte habrá de ser por barco o avión y como es lógico el precio sube considerablemente.

  • El seguro:

A la hora de contratar el seguro de circulación obligatorio es imprescindible que el coche tenga una matrícula española. Por tanto, al llegar antes de poder lanzarte a las carreteras tienes que iniciar el papeleo para cambiar la matrícula del coche por una nacional. Una vez te hayas hecho con ella, lo tienes casi todo, Sólo falta que contrates un Seguro de Coche MAPFRE y empieza a celebrar tu compra. 

  • Impuestos:

Por último, es importante informarse de los impuestos que hay que asumir por la compra y posterior importación del vehículo. Las tasas con las que están gravados los coches en el país de origen y las que tenemos que costear aquí dentro del proceso de matriculación.¿Lo has comprado ya? Si al trasladarte de nuevo a España piensas hacerlo por carretera y quieres traerte en tu coche a tu mejor amigo no olvides prepararle correctamente para que hagáis el viaje de la forma más cómoda y segura posible.

¿Te gusta viajar en coche? De vuelta al extranjero al salir de vacaciones, cuando cojas el volante para explorar y recorrer las rutas y lugares más interesantes piensa a lo grande. Después de hacer todos los trámites necesarios para regular los coches importados, ¿no le vas a sacar el máximo partido? No te pongas tú las fronteras con el Seguro de Viajes MAPFRE irás acompañado y protegido. Elige destino, planifica tu recorrido y comparte con nosotros los mejores momentos. ¿Cuándo te vas?



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos