Calientan motores los coches de Cars 3

Publicado por canalMOTOR, 11 May 2017

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Rayo McQueen vuelve al asfalto

La Copa Pistón tiene nuevos protagonistas que vienen a poner en jaque a Rayo McQueen. La nueva entrega promete más tensión y más emoción.

Rayo Mcqueen calienta motores para volver a las pistas en la próxima entrega de la saga: Cars 3. El 16 de junio llega a las salas de cine esta nueva aventura del coche de carreras más querido por los pequeños de la casa. En ella, tendrá que enfrentarse a la prueba más dura tras sufrir un tremendo accidente de coche.

Tras ver el tráiler todo apunta a que en esta ocasión McQueen no es el único que se ha puesto las pilas. Después de que las críticas de la segunda dejaran un ambiente general de decepción, los creadores de esta nueva entrega han puesto toda la carne en el asador para volver a recuperar la magia de la primera película.

De todos modos, la intriga está servida con este pequeño avance que, como buen tráiler, no dice nada y lo dice todo. Nos deja en ascuas. ¿Cómo serán los nuevos personajes?, ¿Qué le pasa a Rayo McQueen?

Por el momento sabemos que, en esta ocasión, Rayo McQueen se enfrenta a la competición más dura de su vida: la edad, seguir presentando batalla con el paso de los años. No solo va a tener que asumir la llegada a la competición de nuevos vehículos, más rápidos y, con toda una carrera por comenzar. Además, va a tener que superar un accidente y tendrá que aprender a pelear con otras armas para no perder su posición.

Su principal rival este año no va a ser otro que Jackson Strong un coche híbrido, recién salido de fábrica que incorpora todas las últimas novedades tecnológicas para batallar por el podio.

A su lado, como aliada contará con Cruz Ramírez una seguidora de McQueen que no le dejara abandonado en estos duros momentos. Es más, le ayudará a ganar en confianza y a batallar con astucia para continuar teniendo oportunidades de llegar a lo más alto.

Estas son las especificaciones técnicas de cada uno de los tres coches protagonistas de Cars 3.

Rayo McQueen

Vuelve a dar vida y voz al personaje, Owen Wilson. McQueen es un coche que fue construido en 2006 y creado específicamente para correr en la Copa Pistón. Entre sus principales características destacan: su capacidad para pasar de 0 a 100 kilómetros por hora en 4 segundos y para alcanzar una velocidad máxima de 319 kilómetros por hora aproximadamente. Este vehículo derrocha energía con un motor full race V8 que tiene una potencia de 760 caballos.
Diseñado en un color rojo intenso y con su característico rayo estampado, McQueen cuenta con un chasis construido para resistir.

Jackson Storm

Un joven automóvil de nueva generación, Jackson Storm, llega por primera vez al circuito en 2017 listo para correr la Copa Pistón. Animando a este personaje, le da voz en la versión original de la película, Armie Hammer.

Storm, va a ser el tormento del protagonista gracias al máximo rendimiento de su motor V-8 con 860 CV. Este coche es capaz de alcanzar los 344 kilómetros por hora, con una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en 3,6 segundos.

En diseño, juega con colores oscuros que le dan una presencia imponente a su cuerpo fabricado en fibra de carbón y metal. El chasis, por su parte, es una aleación de acero.

Cruz Ramírez

Para contrarrestar la rudeza y rivalidad entre McQueen y Storm han incluido a otro coche que represente la esperanza y el optimismo propio de esta saga. Cristela Alonzo es la voz de Cruz Ramírez, el coche encargado de minimizar los efectos de este antagonismo.

Ramírez es un Sports Coupe de 2017 dispuesto a iluminar la pantalla con chasis aerodinámico en color amarillo. Si hablamos de potencia cuenta con un DOHC V-6 que está capacitado para llegar a los 338 kilómetros por hora y acelerar en 3,8 segundos hasta los 100 kilómetros por hora.

La velocidad está asegurada, pero por lo demás, todo son incógnitas. Volvemos a ver varios personajes que ya son queridos por los seguidores de la saga y llegan nuevos a los que amar y odiar. Gran parte del mérito de las pasiones que levanta un dibujo animado se debe a la voz que le da vida.

Por eso también es interesante conocer algo de los actores que hay detrás. El humorista, actor y guionista Owen Wilson (Rayo McQueen) vuelve a dar carácter y personalidad a su personaje. En su trayectoria profesional puedes verle en otras cintas como Zoolander o Medianoche en París.

Armie Hammer, por otro lado, se meterá en la piel de Storm y aún está por saber si, además de moderno y futurista, será malo malísimo o sencillamente un coche con ganas de afrontar retos. Te sonará por sus papeles en películas como Operación U.N.C.L.E., La red social o Mirror Mirror.

Por último, si se intuye que el personaje pensado para que le cojas cariño es Ramírez, encarnada por Cristela Alonzo, tiene el objetivo de provocar una sonrisa en el espectador sin llegar a ser un personaje ñoño. ¿Lo conseguirá? Ya hemos podido verla antes en otros títulos de animación como The angry birds movie.

Detrás de las cámaras el director de la película, Brian Fee, también es un viejo conocido de McQueen, ya trabajaron juntos en su estreno en 2006. A Fee le respaldan, además, otros grandes éxitos de animación como Wall-e (2008) y Ratatouille (2007). En la producción, desde Disney - Pixar, han contado con Kevin Reher, quién ya se ha unido a ellos en ocasiones anteriores para la creación de títulos como Toy Story.

Sujétate que vienen curvas. Llega la película y te proponemos un plan irresistible para ver Cars 3. ¿Cuál es? Tratándose de coches, no puedes dejar pasar la oportunidad de ir a ver la película en alguno de los mejores autocines de España. Palomitas, amigos, tu coche protegido con el Seguro de Coche MAPFRE y acción. ¡Qué gane el mejor!

Promete ser una lucha encarnizada por el podio. ¿Quién es tu vencedor Rayo McQueen o Jackson Storm?



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos