Las mejores réplicas de coches hechas por LEGO

Publicado por canalMOTOR, 26 May 2017

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Ferrari LEGO

LEGO no solo es famoso por ser un juego de niños. Lo es también porque con estos bloques se han construido increíbles figuras de todo tipo. Las réplicas de coche son uno de ellos. Descubre cuáles han sido las mejores.

¿Qué fanático de LEGO no ha querido armar un coche de carreras alguna vez? Si bien no lucirán como los coches de la Fórmula 1 en 2017, todos amamos los coches de LEGO, ¿verdad? Y es que lo tenemos claro: LEGO es más que un juguete. Esta popular marca danesa de bloques de construcción ha estado entre nosotros desde hace más de ocho décadas. Y desde su nacimiento hasta hoy en día se ha convertido en parte de la cultura popular. En especial porque no solo se ha limitado al mundo de los niños, sino que también ha hecho creaciones que interesan a los adultos.

Un claro ejemplo de esto lo vemos en las réplicas de coches hechas por la marca. El trabajo que se logra con estos famosos bloques es simplemente espectacular. Y tanto es así que muchos de ellos son considerados como verdaderas piezas de arte. Las réplicas en miniatura de coches son muy populares entre los fanáticos de LEGO. Pero ha sido la propia marca la que se ha encargado de hacer increíbles réplicas a escala real de algunos de los coches más conocidos. Estos son algunos de ellos.

Ferrari 150º Italia

Una de las réplicas de coches hechas por LEGO más famosas es la del icónico Ferrari 150º Italia. Este coche de carreras fue construido en 2011 y los encargados de develar la obra al mundo fueron nada más y nada menos que Fernando Alonso y Felipe Massa. Para esta réplica se necesitó más de 100.000 piezas de LEGO y su fabricación tardó varios meses.

Batmóvil

Otra gran pieza de arte fabricada con LEGO ha sido el famoso Batimóvil. Para esta obra se necesitaron 500 mil ladrillos y tres meses de intenso trabajo. Mide 5,5 metros de largo. Fue diseñado por Nathan Sawaya, quien es considerado como el artista más importante de LEGO.

Ford Explorer

Los ladrillos de LEGO también sirvieron para crear una réplica de otro popular coche como lo es el Ford Explorer. Este modelo fue construido para promocionar el verdadero SUV de la marca. Para su construcción se necesitaron unas 380.000 piezas y se invirtieron unas 2.500 horas de trabajo. 

Ford Mustang

Pero el Ford Explorer no es el único coche de Ford que se ha replicado con estos bloques de construcción. El icónico Ford Mustang V8 cupé de 1964 también tiene su versión en LEGO. Para su construcción se utilizaron 194.900 piezas y se invirtieron 1.200 horas de trabajo. Este coche mide 4,5 metros de longitud, 1,8 metros de ancho y 1,3 de alto. Pesa casi 800 kg.

Mini Cooper

Pero no todo son coches de carrera o coches clásicos. El coche más pequeño y famoso del mundo también tiene su versión en LEGO. Estamos hablando del Mini Cooper de 1963. Para la construcción de este modelo se agregaron detalles especiales para hacerlo muy realista. Por ello se incluyó el encendido de sus luces delanteras e incluso pequeños amortiguadores. 

Volkswagen T1 Camper

A diferencia de los modelos anteriores, el Volkswagen T1 Camper no ha sido creado a escala real, sino solo para su venta en jugueterías. Aun así, para el modelo en miniatura, LEGO no reparó en gastos. La compañía hizo la verdadera furgoneta del año 1962 con todos los detalles que caracterizan a este coche. Incluye desde alfombras y estanterías hasta mesas desplegables y flores decorativas. 

Los modelos más famosos de Ferrari a pequeña escala 

El Ferrari 150º Italia no ha sido el único modelo de la firma italiana construida con LEGO. Esta compañía ha desarrollado una serie de packs para recrear a pequeña escala los modelos más famosos de Ferrari. Entre los coches más destacables está el Ferrari Enzo, el Ferrari F1, el F430 Challenge y el F430 Spider. 

Si bien estos coches de LEGO no necesitan un Seguro de Coches MAPFRE son la excepción de la regla: Bien sabemos que todos los vehículos requieren estar asegurados, por ley y por tranquilidad, para circular en España. Opciones hay muchas, lo ideal es buscar la que mejor se adapte a nuestras necesidades, y una vez lo tengamos claro, saber que contamos con protección en todo momento.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos