Renault ZOE, el coche eléctrico más seguro

Publicado por canalMOTOR, 29 May 2017

Renault ZOE azul en la carretera

El ahorro y el cuidado del medio ambiente inciden en la compra de un coche eléctrico como el Renault ZOE.

¿Cuál es el mejor coche eléctrico del mercado? Responder a esta pregunta es un tema complejo, porque hablar de los vehículos eléctricos es un tema en el que hay muchos aspectos a evaluar. Lo primero que debes saber, si estás pensando hacerte con un coche eléctrico, es que ahorrarás a la par que contribuirás en el cuidado del medio ambiente; dos aspectos que sin duda alguna tienen mucho peso a la hora de decidir invertir en un coche eléctrico.

Ahora bien, para elegir el mejor coche eléctrico del mercado hay que tomar en cuenta factores como la autonomía, la comodidad y la seguridad, atributos con los que el nuevo Renault ZOE cumple completamente.

Y es que entre las razones por las cuáles podríamos plantearnos comprar un coche eléctrico encontramos el medio ambiente como aspecto clave: un vehículo eléctrico reduce 10 veces las emisiones de calor respecto a sus homólogos de combustible. Además reduce la contaminación al no emitir CO2 ni otros gases tóxicos, lo cual es ideal para las ciudades.

El ahorro es otro elemento clave en la decisión de compra de un coche eléctrico. No sólo se trata de que sea más barata cada recarga de electricidad frente a llenar un tanque de combustible (1€/100Km frente a 7€/100Km en un gasolina cargando en casa) sino del ahorro ligado a impuestos: ¿Sabías que un coche eléctrico no paga impuesto de matriculación y tiene hasta un 75% de descuento en impuestos de circulación? A esto debes sumar el hecho de que los coches eléctricos se pueden aparcar gratis en el centro de las principales ciudades. 

Renault ZOE: El coche más seguro

Renault ZOE es el nuevo coche 100% eléctrico del fabricante, que destaca por ofrecer una autonomía de hasta 400 kilómetros NEDC con total seguridad. Y en este apartado es importante destacar que, contrario a lo que muchos mitos urbanos dicen sobre la seguridad de los coches eléctricos por el hecho de llevar varias baterías en el interior, no hay nada de qué temer: son tan seguros como los coches de combustible. De hecho, el Renault ZOE es el coche urbano más seguro, según la EuroNCAP, incluso por encima de sus competidores de combustión interna.

La seguridad de las baterías del Renault ZOE es clave: se han dotado de un sistema especial de protección en caso de impacto, con especial énfasis en su aislamiento y colocación ideal para minimizar el riesgo de daños. Además, las baterías han sido sometidas a todo tipo de pruebas de estrés extremo incluyendo test de fuego, combustión, sobrecarga eléctrica, caída, entre otras. En caso de colisión, por ejemplo, el Renault ZOE cuenta con un sistema especial que corta la corriente eléctrica de manera automática.

Ahora bien, otro de los riesgos que suelen conllevar los coches eléctricos tiene que ver con su silenciosa circulación en las ciudades: Si bien para el conductor y los pasajeros esto es una ventaja porque es mucho más agradable disfrutar del paseo sin escuchar ruidos propios del coche, para los peatones podría ser un riesgo no escuchar el coche cercano. Para evitar cualquier situación de peligro, el Renault ZOE cuenta con una tecnología especial llamada “Z.E. Voice” que consiste en un sonido exterior que alerta a los peatones de la presencia del vehículo. Se trata de un sonido configurable, que puede desactivarse de forma manual con un interruptor, y que se activa por defecto al arrancar.

Y para garantizar la seguridad del conductor y los pasajeros, el Renault ZOE cuenta con doble airbag frontal y airbag delantero para tórax y cabeza; junto a sistema isofix para acoplar con total seguridad las sillas infantiles tanto en el asiento del copiloto como en las plazas traseras.

 

Renault ZOE: Prestaciones

Más allá de su eficiencia eléctrica y sus prestaciones en materia de seguridad, el Renault ZOE cuenta con un cuidado diseño y está disponible en cuatro versiones distintas, para adaptarse a las necesidades de todos los usuarios. Las principales diferencias entre una versión y otra del Renault ZOE radican en su motor, la batería y el sistema de recarga: ofrece dos tipos de motores y dos tipos de batería de capacidades distintas, con lo cual tenemos a disposición cuatro combinaciones a elegir para que las prestaciones del Renault ZOE sean las que más se adaptan a nuestras expectativas.

Así, el motor del Renault ZOE puede ser un Q90, con 88 CV de potencia, con un sistema de recarga asociado de hasta 43 kW de potencia; o bien un R90, con una potencia de 92 CV con un sistema de recarga asociado de 22 kW. Las baterías, por su parte, pueden ser de 22 kWh o 41 kWhc, con la diferencia de autonomía correspondiente. Es importante mencionar que el motor Q90 está asociado con carga rápida, así que si buscas este atributo es el motor que debes elegir. Y en cuanto a la capacidad de la batería, decir que la de 41 kWh ofrece 300 kilómetros reales de autonomía en condiciones normales, más que suficiente para los desplazamientos urbanos del día a día.

 

Nueva batería del Renault ZOE

El nuevo Renault ZOE está equipado con la nueva batería Z.E. 40 de 41 kWh que ofrece hasta 300 kilómetros reales de autonomía en condiciones normales. Esta batería de ion-litio tiene un 80% más de carga útil que la antigua de 22 kWh, ocupando el mismo volumen y pesando solo un 8% más, gracias a la tecnología con la que ha sido desarrollada.

Ahora bien, una de las dudas frecuentes de quienes están pensando comprar un coche eléctrico tiene que ver con los tiempos de carga de la batería. En este caso hay que explicar que el Renault ZOE cuenta con un sistema de carga rápida que permite que con 30 minutos de carga de una toma pública se obtenga la energía necesaria para recorrer hasta 80 kilómetros.

Para hacernos una idea del tiempo de recarga, que varía en función del motor, el tipo de batería y la toma de carga que se use, puedes consultar el simulador que está en la Web de Renault, y echar un vistazo al siguiente gráfico:

Es importante destacar que el Renault ZOE es compatible con casi el 100% de los puntos de recarga de baterías eléctricas en España. Además, por todas las innovaciones que incluye, el Renault ZOE ganó el premio Xataka 2016 a la tecnología en el coche, siendo el único vehículo distinguido con un premio por dicha publicación tecnológica de referencia en Internet.

En definitiva, vistos todos sus atributos queda claro que el Renault ZOE es la mejor opción de vehículo eléctrico para ciudades, por seguridad, autonomía y comodidad. Para resumir de un vistazo sus puntos clave, a continuación compartimos esta infografía que deja claras las 10 razones por las que el Renault ZOE es el mejor coche eléctrico para la ciudad: 

Si después de leer sobre las ventajas de tener un Renault ZOE has decidido comprar uno, o más bien prefieres un crossover como el Renault KADJAR, debes saber que si eres socio de teCuidamos puedes comprar el Renault ZOE, o cualquier vehículo Renault, con descuento. Además lo ideal es que lo asegures con el Seguro para Coches MAPFRE para que puedas disfrutar de tu coche eléctrico sin preocupaciones de ningún tipo. 



Linkedin Google Email WhatsApp

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos