Nuevas versiones para el Mitsubishi i-MiEV

Publicado por Alejandra Otero, 12 Jul 2011

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Nuevas versiones para el Mitsubishi i-MiEV

Fue en 2009 cuando Mitsubishi lanzaba al mercado el primero de los urbanos eléctricos. Hablamos del i-MiEV que, a pesar de su corta existencia, ya cuenta con nuevas versiones que dan un paso más respecto al modelo existente. Con este lanzamiento, que se hace de forma exclusiva en Japón, Mitsubishi pretende ampliar las opciones de cara a los compradores y, curiosamente, decide hacerlo en verano. Es de esperar que su llegada a Europa y EE.UU. no se haga esperar mucho, presumiblemente, antes de finalizar 2011.

Respecto al modelo estrenado hace un par de años, este modelo cien por cien ciudadano contará con dos variantes: una versión de acceso, el i-MiEV M, y una variante más completa, el i-MiEV G. Pero no todo son diferencias: ambos comparten una nueva tecnología de propulsión desarrollada por Mistubishi, así como un optimizado sistema de recuperación energético de frenada, el control de estabilidad ASC y elementos mejorados como los espejos retrovisores, ahora más amplios y con mayor visibilidad, o más opciones cromáticas para vestir la carrocería.

 

El Mitsubishi i-MiEV M, más espartana en equipamiento, es lo que se puede denominar como la variante ‘low cost’: en Japón se comercializará, al cambio, por unos 16.000 euros. Dicha variante cuenta con un propulsor que rinde 41 CV de potencia y que disfruta de una autonomía de 120 kilómetros. Sus baterías de ion-litio, con una capacidad de 10,5 kWh, precisan de cuatro horas y media para cargarse totalmente, contando con una opción de recarga rápida -80 por ciento de la capacidad- de 15 minutos.

 

Por su parte, el i-MiEV G es el acabado más completo y se distingue de la versión de acceso tanto en equipamiento como mecánicamente hablando. Su precio así lo refleja: 30.700 euros. Comenzando por el propulsor, que entrega 64 CV y que aumenta su autonomía hasta los 180 kilómetros. La capacidad de sus baterías es de 16 kWh, por lo que precisa más tiempo que la variante M para cargarse al cien por cien: siete horas –aunque puede hacerse en modo rápido en sólo media hora-. El sistema de navegación MMES, que se podía sumar opcionalmente en la anterior versión del i-MiEV, viene de serie con el acabado G: con un pantalla de siete pulgadas, integra las opciones de entretenimiento, navegación y control de funciones del vehículo. Así mismo, disfruta de acabados más pulcros, como la mayor calidad de la tapicería o la consola central, así como los detalles cromados que enmarcan los relojes del salpicadero.

 



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