¿Buscas un coche de hidrógeno?

Publicado por canalMOTOR, 05 Jun 2017

Honda Clarity

En la pugna por los coches que funcionan con energías alterativas, analizamos el Honda Clarity, la apuesta de la compañía japonesa por los vehículos de hidrógeno. Si estás pensando en hacerte con un coche de bajo consumo este vehículo puede ser lo que estabas esperando.

En el mercado de las energías renovables, en el que ahora mismo prácticamente cualquier compañía automovilística quiere hacerse un hueco, encontramos el Honda Clarity Fuel Cell, un coche de hidrógeno que se comercializa en el mercado europeo. Honda quiere que te hagas con él, ¿pero sabes todo lo que te ofrece?

Antes de adentrarnos en las características particulares de este coche es importante conocer bien a qué nos referimos cuando hablamos de vehículos que utilizan esta energía para funcionar. Los coches de pila de combustible de hidrógeno se consideran un medio de transporte de cero emisiones ya que el único sus productos consumido es el agua. Por tanto, su desarrollo y uso está en clara competencia con otras energías renovables como pueden ser los coches eléctricos o incluso los híbridos.
Ahora bien, si nos centramos específicamente en el Honda Clarity resaltan algunas novedades que te contamos a continuación y con las que entenderás la apuesta de la compañía por impulsar este tipo de energía en este nuevo modelo de coche.

 

Autonomía

 

El Honda Clarity tiene hasta 650 km de autonomía en condiciones del NEDC (Nuevo Ciclo de Conducción Europeo); cifra que es la mayor registrada hasta la fecha para coches de este tipo. Para verlo con un ejemplo práctico; con esta autonomía el coche es capaz de hacer un recorrido aproximado de Madrid a Cádiz.

Además, una de sus grandes ventajas y probablemente de las más importantes para sus usuarios es que solo necesita tres minutos para rellenar los tanques de hidrógeno.

 

Estética

 

Con una apariencia deportiva, por primera vez vemos un coche de estas características diseñado para cinco ocupantes. De acuerdo a lo que señala la compañía, esto ha sido posible gracias a los avances tecnológicos que han solventado las limitaciones técnicas propias de los vehículos de pila de combustible de hidrógeno.

 

Bajo el capó

 

Los ingenieros de Honda han trabajado para conseguir disminuir el tamaño de la pila de combustible y esto ha permitido que se pueda insertar junto al motor eléctrico, la caja de cambios y la unidad de control. Lo que sin duda también ha significado un antes y un después en el diseño del coche.

 

Potencia

 

Este coche de hidrógeno tiene una potencia del propulsor de 174 caballos (130 KW). De ella, desde la empresa de origen japonés, destacan la fácil y rápida respuesta de su acelerador y la calidad del vehículo en su funcionamiento.

 

Coche de hidrógeno vs Coche eléctrico

 

Ahora mismo vivimos una situación en la que lo que está claro y a lo que tienden todas las empresas automovilísticas es a desarrollar coches que funcionen gracias a las energías alternativas. Así, además de Honda, sabemos que Seat en este momento está centrado en un proyecto para lanzar un modelo eléctrico antes de 2020. Y por países sabemos que China aspira a liderar el mercado de los coches eléctricos. 

 

 

¿Cuál es tu caso? Si te estás planteando cambiar tu vehículo y hacerte con uno cuyo funcionamiento tenga unas emisiones más bajas, es probable que te encuentres ante esta disyuntiva e incluso que entren en la terna los modelos híbridos.
En este debate, la ventaja de poder rellenar en solo tres minutos posiciona al coche de hidrógeno como un gran oponente dado que en comparación con el vehículo eléctrico la diferencia con el tiempo necesario de recarga es abismal.

Quizás otro de los puntos clave a la hora de valorar si preferimos un tipo de energía u otro sea también lo que nos condiciona el bolsillo. El precio de los coches eléctricos, más elevado que los que utilizan combustibles tradicionales ha sido uno de los escollos a la hora de acelerar su uso.

Si bien, dentro de los cálculos hemos de incluir también el coste que supondrá su mantenimiento una vez nos hagamos con él. Para ello, se pueden calcular aproximaciones del coste habitual de acuerdo a nuestro uso de un coche ya sea de hidrógeno o eléctrico.

 

Repostaje

 

Como veíamos, el Honda Clarity puede repostar en tres minutos. Se trata de un tiempo mínimo que a ninguno le llamara especialmente la atención puesto que ya se te va ese tiempo con el coche actual de combustibles tradicionales como gasolina o diésel a la hora de repostar, por ejemplo. 

Pero hay un detalle que te puedes estar preguntando y es clave en su éxito y expansión por el parque automovilístico actual. Es, por supuesto, el lugar dónde podemos repostar. Para dar respuesta a esta pregunta la empresa, como impulsora de la pila de combustible de hidrógeno, está también muy involucrada en potenciar la creación de infraestructuras viables para repostar en todo el continente europeo.

Dudas a parte si ya tienes claro que quieres un coche de hidrógeno como el Honda Clarity Fuel Cell ve a tu concesionario e infórmate en detalle de todas sus características y de cómo te puedes hacer con él. Además de hacer todos los cálculos de precio y mantenimiento, averigua los detalles que van más allá del motor, como la instalación de accesorios que te interesen. Y si estás convencido, ¡Enhorabuena por tu nueva adquisición!

Sea cual sea tu coche el Seguro de Coche MAPFRE te ofrece una póliza regulable a tus deseos y necesidades y que se adapta a los cambios. Así, utilice tu vehículo un tipo de combustible u otro, ya sea híbrido o no, en MAPFRE encontrarás el producto que lo proteja y te evite preocupaciones innecesarias.



Linkedin Google Email WhatsApp

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos