AT&T quiere que pagues con el coche

Publicado por canalMOTOR, 09 Jun 2017

Una mujer piensa en diferentes métodos de pago

¿Pagas con el móvil o con el coche? La compañía estadounidense AT&T ha presentado una solicitud para patentar un sistema de pagos con el coche. ¿Estamos ante una nueva manera de decir adiós a la tarjeta de crédito? ¿Y qué actividades te gustaría poder pagar con tu coche? Te contamos de las nuevas posibilidades de este servicio.

La compañía estadounidense de telecomunicaciones, AT&T, y en particular su filial AT&T Mobility, ha presentado una solicitud para patentar un sistema que permitiría realizar pagos a través del coche. De conseguir su propósito, el hecho de que empecemos a pagar con moneda digital (bitcoin u otras) a través del coche puede no tardar mucho en llegar. 

Sin duda, es un gran paso que se suma a otras novedades bancarias, como los nuevos métodos de pago con el móvil o la retirada de efectivo en establecimientos en lugar de en los cajeros, como era habitual hasta hace poco. Esto último, sin embargo, ya lleva algún tiempo implementándose en EEUU. 

Telecomunicaciones & coches: AT&T 

La unión de las telecomunicaciones con la industria automovilística es uno de los grandes retos actuales. Aunque a estas alturas no sorprenda decirlo, lo cierto es que este gigante estadounidense ha sido uno más de los que se ha sumado en la apuesta por el Internet de las cosas y este nuevo paso encaja a la perfección dentro de esta política de empresa. 

En principio, de acuerdo a la solicitud presentada por la compañía, y como recogen medios estadounidenses, el método de pago con el vehículo se establece en relación con los datos recabados por el coche y de la propia carretera. Aunque una vez lo lleven a la realidad, hay más casos que se nos ocurren en los que se podría usar para facilitar pequeñas operaciones del día a día. 

Ventajas de pagar con el coche

¿Imaginas la cantidad de momentos en los que podrías utilizar este nuevo sistema de pagos y lo cómodo que puede llegar a ser? Estos son algunos de los momentos clave que te harán desear que el nuevo sistema se instale lo antes posible: 

 

  • Peajes: Todos hemos pasado por esa situación de espera interminable cuando al coger una carretera de peaje nos vemos obligados a detenernos y esperar en una fila de vehículos. Pese a que algunos métodos actuales pueden ser más rápidos que otros (VIA-T, tarjeta de crédito, efectivo…), este tipo de situaciones dejarían de ser un problema al pagar con el coche. Las conexiones de los vehículos ya sean wifi o de otro tipo permitirían un pago automático al pasar por unos sensores. 
  • Pagos en la gasolinera: Al ir a repostar podrías pagar automáticamente desde el mismo vehículo, evitando así colas innecesarias y ahorrando tiempo al no desplazarte hasta la zona de cajas en el interior de la tienda de las estaciones de servicio. 
  • McAuto y otros servicios de recogida de comida para llevar desde el coche: Si ya resulta cómodo que un restaurante con take away tenga servicio de recogida desde el coche, el hecho de no tener que sacar la tarjeta y simplemente pagar a través de una app instalada en el ordenador del vehículo mejoraría aún más la experiencia. 
  • Autocine: Dado que cada vez hay más autocines en España, con este nuevo sistema vas a poder disfrutar de una experiencia de cine al estilo americano, en la que ni siquiera vas a tener que preocuparte por llevar la cartera. Entradas, palomitas y refresco, podrás comprar todo desde tu sitio y sin necesidad de móvil o tarjeta. 

 

Olvidarse la tarjeta 

Hasta hace poco, no llevar efectivo en el bolsillo parecía impensable y ahora cada vez son menos los servicios que no puedes pagar a través de una tarjeta de crédito o el móvil y un datafono. Muchas empresas han dejado de lado sus reticencias para operar con tarjeta. 

A su vez, otros métodos de pago como los pagarés o los cheques son por momentos menos utilizados y poco a poco van quedando solo para el recuerdo. 

Si ya los sistemas de pago con móvil cada día ganan más adeptos gracias al Internet de las cosas, dejarnos la tarjeta en casa dejará de ser un problema y es probable que empecemos a considerar incómodo incluso ir con la cartera física en el bolsillo o en el bolso. 

AT&T quiere que el coche-tarjeta tarde poco en aparecer en nuestras vidas. Pero, en lo que esperamos, habrá que seguir utilizando los métodos vigentes ahora mismo e ir acostumbrándonos a los que han surgido más recientemente. 

¿Vas a salir de viaje este verano con el coche? Si es así, aunque por ahora sigas utilizando durante tu desplazamiento sistemas como la tarjeta de crédito, si tienes un coche relativamente nuevo ya puedes ir disfrutando de algunas ventajas que ofrecen los últimos sistemas de conexión.  Fija tu destino, elige tu camino y empieza a tachar días del calendario para disfrutar de todo un mundo conectado para tu ocio en tu momento de desconexión de la rutina. 

Adaptarse a los últimos adelantos tecnológicos lleva su tiempo y tiene un precio. Pero hay alguien que siempre se adapta contigo y con quién vas a poder seguir contando como acompañante a la vanguardia de tus necesidades: MAPFRE te cubre en tus vacaciones con su Seguro de Viajes MAPFRE y durante todo el año con el Seguro de Coche Mapfre. No dudes en rodearte de los mejores para compartir las mejores experiencias.



Linkedin Google Email WhatsApp

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos