Sacándose el carné de conducir… sin manos

Publicado por Alejandra Otero, 13 Jul 2011

Sacándose el carné de conducir… sin manos

Sin brazos de nacimiento y a punto de sacarse en carné de conducir. Nuestro protagonista es David Rivas, un madrileño de 33 años residente en Basauri (Vizcaya) que es capaz de conducir gracias a un coche adaptado con un joystick que maneja con los pies. Ya ha aprobado el examen práctico y está a la espera de aprobar el práctico, el cual suspendió la primera vez por muy poco. Podría convertirse en el primer europeo con carné de conducir que maneja un automóvil con los pies.

La historia de David Rivas es una de esas que nos recuerdan que con voluntad se puede conseguir cualquier cosa. Lo que sea. Nacido en Madrid y residente en Basauri (Vizcaya), padece una minusvalía de nacimiento: carece de brazo derecho y tiene el izquierdo muy pequeño. Pero, a pesar de no contar con estas extremidades tan esenciales, David vive su vida como cualquiera: trabaja, vive con su pareja, y actualmente se está sacando el carné de conducir.

 

Y es que, aunque parezca imposible, este joven de 33 años puede manejar un coche perfectamente. Lo hace con un vehículo adaptado a su minusvalía y gracias a su habilidad innata que convierte a sus pies en un sustituto de sus manos. Así, maneja con el pie derecho un joystick, que hace las veces de volante, mientras que con el izquierdo acciona el freno y el acelerador. David ya ha aprobado el examen teórico y se ha presentadp recientemente al práctico, en cual ha suspendido por un cometer un fallo en un ceda al paso. David explica que lo más complicado es convencer a las autoridades, lo que no ocurre con su profesor de autoescuela: tiene tanta fe en él, que asegura que podría retar a los diez mejores conductores aprobados ese día a compararlos con David y que él les superaría y, como poco, igualaría.

 

Teiendo en cuenta su trayectoria, no nos extrañaría verle dentro de poco con el permiso B en sus manos. Cuando lo haga, se convertirá en el primer europeo en conducir con los pies con carné de conducir. Toda una hazaña que nos recuerda al eslogan de Adidas ‘Impossible is nothing’.

 



Linkedin Google Tuenti Meneame Email

Artículos Relacionados

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos