Así es el Lotus de Jerry Seinfeld

Publicado por canalMOTOR, 04 Ago 2017

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

lotus exige

Jerry Seinfeld, el icono de televisión es un gran aficionado a los coches. Más allá de su trabajo en su serie homónima de comedia, también ha creado “Comedians in cars getting coffee”, una serie que se ha vuelto muy popular en internet. Ahora su Lotus está a la venta.

Jerry Seinfeld es un hombre al que le gustan sus coches. Gran parte de sus ingresos como cómico e icono de televisión en los años noventa han ido destinados a crear una colección impresionante. Pero todo coleccionista sabe que no se pueden acumular indefinidamente, especialmente objetos tan voluminosos como los coches, así que cada cierto tiempo subasta una parte de su colección.

La anterior, en Amelia Island, vio cómo se vendieron 17 de los 18 coches que salieron a subasta. El precio en total de los coches ascendió a 23 millones de dólares, siendo su Porsche 550 azul de 1955 el que más precio consiguió, con 5,3 millones. Además de ser un coleccionista obsesivo, ese Porsche representa el génesis de los deportivos de la marca alemana, con el motor trasero y cuatro válvulas por cilindro. El 550 es el antecesor directo del legendario 911 Turbo que tenemos hoy. 

Y es que Seinfeld conoce bien sus Porsches. Ha afirmado en múltiples ocasiones que se trata de su marca favorita. Ha llegado a comprar incluso modelos de competición como el 917/30 Can-Am de 1974, que se acabó vendiendo por 3 millones. Entre otras joyas de su colección se encuentran modelos clásicos como el 356, el 718 o 911 de los años sesenta.

Sin embargo, como buen aficionado a los coches, no solo de Porsche vive Seinfeld. En su garaje, valorado en 15 millones de dólares se pueden encontrar joyas de coleccionismo como un Fiat 500 de 1957, un Volkswagen Karmann Ghia de 1963 o el Lotus Exige que salió a subasta a finales de mayo. 

Comedians in Cars Getting Coffee

Seinfeld fue uno de los comediantes mejor pagados de los años noventa. Su serie de televisión, “Seinfeld”, fue todo un éxito. Además, ha protagonizado anuncios para Microsoft y tiene varios libros escritos. No es ningún secreto que dispone de poder adquisitivo (Forbes calcula que su patrimonio debe rondar los 800 millones de dólares). Pero que los coches fuesen una de sus aficiones era un dato menos conocido, al menos hasta el estreno de su último programa: “Comedians in Cars Getting Coffee”. 

La premisa del programa es sencilla: Seinfeld sube a una persona que le hace reír en uno de sus coches y juntos van a por café mientras conversan. Por los habitáculos de Seinfeld han pasado personas como Larry David, Ricky Gervais, Chris Rock o Jay Leno, otro gran aficionado a los coches como él. 

La serie, que se emite en su página web, ha sido bien recibida, especialmente por los aficionados a los coches y al humor. El New York Times dijo que la filmación y la edición eran “impresionantemente complejos y artísticos para una serie web”.En total, llevan ya nueve temporadas del programa y cuentan ya con más de 200 millones de visitas. Para la de este año, Seinfeld anunció que trasladaría su concepto a Netflix, a dónde llegarán 24 capítulos nuevos entre 2017 y 2018, y manteniendo los antiguos.

El Lotus Exige 

En su programa se pueden ver muchos de los coches que tiene Seinfeld. Uno de ellos es un Lotus Exige S260 de 2009 que está pintado en verde Kawasaki, un color personalizado para el humorista. La subasta comenzó en 40.000 dólares y la casa estimaba que se vendería por unos 70.000. Cuando finalizó, superó sus expectativas y consiguió venderse por 80.000 dólares.

Lotus es un fabricante interesante de coches. Más que centrarse en producir mucho volumen de unidades o hacer de sus motores muy potentes, tienen otra aproximación directamente. De hecho, sus motores los adquieren directamente desde Toyota: una manera de ahorrarse los costes de producción y de acudir a la fiabilidad japonesa en el elemento más importante de sus coches.

Dicho motor no es nada espectacular. Entrega 257 caballos de potencia a través de sus cuatro pistones. No son cifras impresionantes como las del Dodge Demon, pero el Lotus no es para nada un coche lento. La clave está en el enfoque: mientras los americanos apuntan a la velocidad con más potencia, los ingleses (Lotus) se enfocan en la reducción de peso. Un coche ligero con potencia respetable es mucho más divertido de conducir en carreteras reviradas y la sensación de aceleración es más notable.

Para conseguir un coche tan ligero, los ingenieros de Lotus consiguieron fabricar la mayor parte de su chasis en fibra de carbono, haciendo que acelere de 0 a 100 en poco más de 4 segundos. Cifras nada desdeñables, sabiendo que tiene menos potencia que algunos Mercedes Benz. 

Pero, además, el Exige tiene un valor especial para los compradores americanos. El primer año que estuvo en producción, solo 583 Exige vieron tierras estadounidenses. Estos modelos, más que centrarse en aunar lujo y velocidad como Porsche, Lamborghini o Ferrari, están enfocados a ofrecer únicamente esto último. Sensaciones puras de conducción y velocidad a sus mandos. 

La subasta acabó concluyendo a finales de mayo, pero todavía existen estos deportivos usados a la venta. Puede que no tengan tan poco uso como el del humorista (contaba con tan solo 6.000 km), pero siguen siendo máquinas impresionantes para el precio que cuestan. Sin duda, puede que no se sienta tanta atención al detalle o lujo como en uno de los Porsches queridos por Seinfeld, pero tienen esa cualidad bruta que agrada a los aficionados.

Sin importar si tu coche ha sido previamente de algún humorista famoso o no, los Seguros de Coche MAPFRE tienen un abanico de coberturas diseñadas para ofrecerte el mejor servicio adaptado a tus necesidades. Consulta su oferta, y dedícate a disfrutar de la conducción. 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos