Estos son los coches deportivos más caros del mundo

Publicado por canalMOTOR, 07 Ago 2017

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Deportivos caros

En el mundo de la automoción, la velocidad tenía un precio. Ahora ya se pueden encontrar ofertas ágiles a precios interesantes, pero los coches deportivos más caros del mundo siguen vendiéndose, especialmente para personas con estándares exquisitos.

Los coches más caros del mundo van mucho más allá que el simple transporte. Algunos los catalogarían como obras de arte móviles, cuya extravagancia representa bien la opulencia de aquellos que se los pueden permitir. Pero, sin entrar en críticas al estilo de vida de sus dueños, la mayoría de estos coches son máquinas impresionantes, capaces de demostrar lo que un grupo de ingenieros y diseñadores pueden hacer cuando el presupuesto no es un problema.

Esta lista ha sido compilada con vehículos de producción reciente, que son legales en la carretera (varias marcas tienen coches sólo aptos para circuito) y no entran coches clásicos que se han vendido en subastas. También hemos limitado la clasificación a una entrada por marca, para que no veas 10 versiones del Bugatti Veyron.

Los coches deportivos más caros del mundo tienen un objetivo primordial: la velocidad. Aunque muchos tengan interiores lujosos, con cuero cosido a mano y otros detalles, será difícil que entren en la categoría de los mejores interiores de coches, como podría hacerlo un Rolls Royce.

Koenigsegg CCXR Trevita – 4,8 millones

La primera posición de nuestra lista es el CCXR Trevita, el coche de producción más caro del mundo. El secreto detrás de su precio está en los diamantes. El fabricante sueco de superdeportivos creó un acabado llamado “Koensegg Propietary Diamond Weave”, una mezcla de fibra de carbono con una resina mezclada con polvo de diamantes. Este polvo hace que la luz refracte de su acabado de una forma única… y que su precio sea tan elevado.

El propulsor del Koenigsegg es un motor biturbo V8 de 4.8 litros, capaz de producir 1.004 caballos de potencia. Sumados a su construcción liviana, la aceleración del bólido es, simplemente, apabullante. Sólo tres unidades salieron de la fábrica en Suecia, un hecho que aumenta más su valor.

Lamborghini Veneno – 4,5 millones

Uno de los aciertos de la marca italiana son sus diseños agresivos. Para celebrar su 50 aniversario, Lamborghini lanzó al mercado una edición modificada de su Aventador descapotable, que tiene un aspecto tan letal como su nombre.

Jeremy Clarkson, presentador de Top Gear, describió al Aventado como un Tiranosaurio Rex: la bestia más potente y salvaje antes de extinguirse por la evolución. Se refería a su impresionante motor atmosférico. En un mundo donde la mayoría de fabricantes unen turbocompresores a sus modelos por motivos de eficiencia y emisiones, el V12 atmosférico del Aventador, capaz de producir 740 caballos, es el final de una cadena evolutiva de propulsores que están en vías de extinción. 

W Motors Lykan Hypersport – 3,4 millones

Si viste Fast&Furious 7 (enlace al artículo de los mejores coches de a todo gas), recordarás al Lykan Hypersport estrellándose contra tres rascacielos de Dubai. Su diseño parece sacado de un cómic y tiene detalles como joyas en los faros, puertas de tijera o un interior completamente futurista. Y sus prestaciones son tan impresionantes como sus líneas.

Su motor son seis cilindros en línea, 3.7 litros de cilindrada, dos turbos y 770 caballos. Esto significa que acelera de 0 a 100 en 2,8 segundos y que su velocidad máxima llega a los 386 kilómetros por hora. 

Ferrari Pininfarina Sergio – 3 millones

El Ferrari Sergio no es uno de los coches deportivos más caros del mundo. Sin embargo, es uno de los más deseados, ya que sólo se produjeron seis unidades. Básicamente, se trata de un “simple” Ferrari 458 Spider que pasó por el legendario taller de diseño Pininfarina, consiguiendo un nuevo cuerpo e interior.

Esto significa que su motor es un V8 de 4.5 litros que manda 562 caballos directos a las ruedas traseras. Sin embargo, el Sergio es más liviano que el 458, lo que significa que se maneja mejor y acelera más rápido. Además, el Sergio es uno de los pocos coches que ha sido entregado a través de invitación por parte de Ferrari únicamente, sin duda de lo más exclusivo que existe.

Pagani Huayra BC – 2,6 millones

El Huayra es una bestia salvaje. Su motor se trata de un V12 producido por AMG, la casa responsable de los modelos de altas prestaciones de Mercedes Benz, que produce 789 caballos con turbo. Este modelo marcó la segunda vuelta más rápida de coches legales para la carretera de Top Gear y, extrañamente, no fue suficiente para Pagani.

Para el Salón del Automóvil de Ginebra de 2016, la marca argentina presentó la versión BC de su potente deportivo. Más potente que su antecesor y más liviano, gracias a la construcción en fibra de carbono y otros materiales ligeros, te costaría 2,6 millones de euros si pudieras comprarlo. Pero las 20 unidades ya están todas vendidas.

Bugatti Chiron – 2,5 millones

Cuando el Veyron salió hace más de 10 años fue el deportivo más caro del mundo y el más potente y lujoso hasta la fecha. El Chiron es el salto generacional de ese modelo. Nuevo diseño exterior, más potencia y menos peso. Sigue teniendo una configuración interesante de motor: un W16 (o dos V8) de 8.0 litros. Capaz de entregar 1.500 caballos y de llegar a los 100 kilómetros por hora en 2,5 segundos, se trata de uno de los coches más impresionantes en cuanto a prestaciones.

Eso sí, por dentro no se queda atrás, lleno del cuero más suave y detalles innecesarios como un diamante en el volante o los mecanismos de la transmisión automática de doble embrague a la vista, su diseño recuerda al steampunk más lujoso.

Si eres capaz de permitirte cualquiera de estos coches, necesitarás una póliza que esté a su altura. La cobertura a todo riesgo de los Seguros de Coche MAPFRE ponen a tu disposición los servicios más profesionales del mercado, y como dueño de uno de los deportivos más caros del mundo, no podrías aceptar menos.



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