Joss JP1, el prototipo de las antípodas

Publicado por Jorge Morillo, 13 Jul 2011

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Joss JP1

Joss Developments Limited es un constructor australiano especializado en superdeportivos que ahora nos presenta su última creación, el JP1. Hablamos de un coche capaz de superar los 350 km/h… vamos a verlo.

Cuando hablamos de un superdeportivo a todos nos llegan a la mente imágenes de Ferrari, Porsche, Lamborghini y demás marcas europeas. Sin embargo, aquí no se acaba el mundo, tal y como demuestra el constructor australiano Joss Developments Limited, que presenta su nueva creación, el JP1. Estamos ante un coche que contará con un poderoso motor V8 de 6,6 litros que cifra su potencia en unos increíbles 507 CV de potencia. Este propulsor va asociado a una caja de cambios Albins Zeroshift, preparada especialmente para soportar el enorme par motor de esta mecánica, el cual por cierto aún no ha sido desvelado.

 

En lo que a prestaciones se refiere, estamos hablando de un coche que será capaz de alcanzar una velocidad punta de 360 km/h, necesitando para llegar a 100 km/h desde parado menos de 3 segundos. No sabemos si llegaremos a verlo rodar por Europa, ya que será un vehículo muy exclusivo del que solamente se fabricarán 25 unidades. En lo que al precio se refiere, se habla de que tendrá un coste que, al cambio, alcanzará prácticamente los 370.000 euros.

 

No dudamos de la espectacularidad ni del rendimiento de este superdeportivo, pero si tenemos en cuenta su precio, parece una barbaridad. Es cierto que quien tiene este tipo de coches no se para a pensar dos veces lo que ha de pagar por él, pero si tenemos en cuenta que por más de 100.000 euros menos se puede tener todo un Ferrari en el garaje de casa, ¿quién va a gastar semejante fortuna en el modelo de Joss Developments Limited? Aunque seguramente se acabarán vendiendo las 25 unidades.

 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos