Seat Aranda y otros finalistas: Abrera, Alborán, Ávila, etc

Publicado por canalMOTOR, 12 Sep 2017

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Coche Seat de color rojo

Seat ha seleccionado a los nueve finalistas que podrán dar nombre a su tercer SUV que se comenzará a comercializar en 2018. El 12 de septiembre dará a conocer los que han pasado la última fase, y el 15 de octubre se conocerá el nombre que será elegido por votación popular.

Desde 1982, la marca Seat lleva poniendo el nombre de ciudades españolas a sus distintos tipos de coches. En sus orígenes el nombre del vehículo quedaba estipulado por su cilindrada, pero en el año que España se abrió al mundo a través del Mundial de fútbol, la marca española dio un golpe sobre la mesa y puso en liza una idea original que aún sigue siendo una de las máximas leyes de la compañía.

Ronda fue la primera ciudad en poner nombre a un coche de la marca Seat (acrónimo de Sociedad Española de Automóviles de Turismo) y le siguieron 11 localidades más, como Málaga (1984), Ibiza (1984), Marbella (1986), Toledo (1991), Córdoba (1993), Alhambra (1996), Inca (1995), Arosa (1997), León (1999), Altea (2004) y Arona (2017). El Seat Ibiza, presentado en Salón del Automóvil de París en 1984, es el coche más vendido de la historia de España con más de cuatro millones de ventas repartidas por todo el mundo. Generación tras generación (ya van cinco tipos diferentes de Ibiza; la última se comenzó a comercializar el pasado mes de junio) este coche ha ido haciendo historia hasta convertirse en el más importante de nuestro país en lo que a número de ventas se refiere.

Pero esta vez, Seat ha querido ir un paso más adelante en la creación de su nuevo vehículo y hace unos meses decidió que el nombre de su nuevo SUV, que seguiría correspondiendo a otra ciudad española, sería elegido por la gente a través de una votación popular. Y la idea de la marca con el lema #SEATbuscaNombre fue un éxito porque la firma recibió más de 10.000 propuestas de un total de 133.332 participantes procedentes de 106 países diferentes repartidos por el resto del mundo.

Abrera, Alborán, Arán, Aranda, Ávila, Donosti, Tarifa, Tarraco y Teide fueron los nueve preseleccionados por la empresa que aspirarán a llevar el nombre del tercer SUV fabricado por la marca.

Después de anunciar el nombre de estos nueve finalistas el pasado mes de julio, la marca anunció que el próximo día 12 de septiembre, en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, se anunciará quiénes pasarán a la ronda final. Desde ese día y hasta el 25 de septiembre, todas las personas que quieran votar podrán hacerlo en la web de la marca española. Días después, el próximo 15 de octubre, los dirigentes de Seat anunciarán el nombre del tercer SUV de Seat y el primero que deciden sus seguidores. La marca española, que pertenece al grupo Volkswagen desde 1986, pretende empezar a comercializar su nuevo todoterreno en el próximo año 2018. Si eres un fiel de la marca y tienes en mente comprar este vehículo, hazte con el Seguro de Coche de MAPFRE, para contar con lo último y mejor para tu coche.

Luca Di Meo, presidente de la compañía con sede central en Martorell, dejó clara su satisfacción por la gran acogida que ha tenido entre el público la idea de la marca de automóviles. "Los números hablan por sí solos. Estamos muy satisfechos de los resultados de esta iniciativa, que ha conseguido movilizar a más de 130.000 personas de 106 países y volver a conectar a la marca con la sociedad española y con sus incondicionales a nivel internacional", apuntó

Las mejores ventas en 16 años


Seat está de enhorabuena porque en este año 2017 está superando todos sus registros históricos. La marca española, líder del mercado nacional, cerró el primer semestre de 2017 con su mejor resultado comercial desde 2001, con un total de 246.500 vehículos vendidos. Sólo en el pasado mes de junio, Seat vendió 45.200 unidades con un crecimiento del 12,6%.

Todo ello ha sido gracias a la renovación en el pasado mes de enero del nuevo Seat León, que es actualmente el modelo más vendido de la marca, la quinta generación del Seat Ibiza (tanto el Ibiza como el León encabezan las ventas por modelos) y el nuevo Arona, el todo camino que se comenzará a comercializar a partir de otoño y que hará que las ventas de coches de la marca Seat vuelvan a tener un crecimiento elevado.

Pero fuera de nuestras fronteras la marca española también tiene éxito. Seat no sólo triunfa en España. Alemania es el segundo mercado de la marca de automoción, con 48.600 vehículos comercializados (+10,2%), mientras que el Reino Unido es el tercero con 29.500 unidades (+20,5%). Por su parte, Francia (13.300 unidades vendidas, un 18,2% más) e Italia (10.500 ventas, un 14,6% más) también tiene un crecimiento superior 10% en el primer semestre de este año 2017. 



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