Inicio Coches Noticias Por qué es tan importante la sujeción de los perros en el coche

Por qué es tan importante la sujeción de los perros en el coche

Perro de color marrón con collar naranja dentro de un coche.
2 Min de lectura
Es esencial que el perro viaje bien ubicado y sujeto para evitar accidentes o daños tanto en el animal como en los ocupantes del vehículo. Por ello, lo ideal es que viajen alojados en un transportín que se debe situar en el suelo del coche, detrás de los asientos delanteros. 
Blog Motor MAPFRE
Redactor Especializado en Automoción en MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de 10 años proporcionándote contenidos relacionados con el mundo de la automoción. No solo sobre los mejores modelos de coche y moto, sino compartiendo información práctica sobre tu vehículo: consejos de mantenimiento, de conducción, formas de ahorro y seguridad vial, entre otros.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector de la automoción nos avalan como fuente de información veraz y práctica que te ayuda en el día a día de tu vehículo.

El perro es el mejor amigo del hombre y debe contar con toda la atención de su dueño, con el objetivo de que tenga la mejor vida posible. Estos animales suelen acompañar con asiduidad a las personas en su vida y, por tanto, también en los viajes, por ello, es imprescindible seguir las normas y saber cómo llevar al perro cuando viajamos con él en el coche.

El principal motivo de llevar a los perros bien situados en el coche es por seguridad. Tanto para el conductor como para el animal. Porque una mala ubicación del animal puede suponer distracciones que acaben en accidentes, y que se produzcan daños tanto en el animal como en los pasajeros del vehículo.

    Además, no llevar a tu animal bien sujeto puede tener consecuencias legales y acabar en multa. Eso dice el Reglamento General de Circulación en el artículo en su artículo 18 destinado a Otras obligaciones del conductor. “El conductor de un vehículo está obligado a mantener su propia libertad de movimientos, el campo necesario de visión y la atención permanente a la conducción, que garanticen su propia seguridad, la del resto de los ocupantes del vehículo y la de los demás usuarios de la vía. A estos efectos, deberá cuidar especialmente de mantener la posición adecuada y que la mantengan el resto de los pasajeros, y la adecuada colocación de los objetos o animales transportados para que no haya interferencia entre el conductor y cualquiera de ellos”, dice.

    Por ello, a continuación detallamos cómo llevar al perro en el coche para garantizar la seguridad tanto del conductor como del resto de pasajeros y también del animal, así como cumplir las normas de tráfico. Para aumentar tu seguridad en las carreteras, además de llevar a tu mascota en las mejores condiciones, con los Seguros de Coche MAPFRE te aseguras el éxito en el trayecto, ya que si surge cualquier imprevisto, tendrás atención las 24 horas.

    • Transportín detrás de los asientos delanteros: Esta es la mejor forma para viajar en el caso de que los perros sean pequeños. La mejor ubicación para colocarlo es detrás de los asientos delanteros, para evitar el calor y los movimientos extraños. No es recomendable sujetarlo sólo con un cinturón de seguridad. En lugar de un transportín, que suelen ser generalmente de plástico, también se les puede ubicar en una jaula pequeña o de dimensiones más grandes en el maletero.
    • Arneses especiales: Esto es para perros de una complexión mediana o grande. Lo ideal sería sujetar al animal con el cinturón de seguridad gracias a unos arneses especiales que se fabrican para ellos. También sería conveniente crear un espacio de separación entre perro y dueño.
    • En el maletero: Esta puede ser una buena opción para ubicar a los perros grandes, pero sólo si el maletero es grande y no crea incomodidades a nuestra mascota. Tiene que estar bien sujeta y, a poder ser, que tenga luna para que haya luz en el habitáculo.
    Publicado por Blog Motor MAPFRE
    - 13 Sep, 2017
    Calcula tu seguro ahora

    Comentarios (0)

    Enviar un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
    Leer más

    Te puede interesar

    Cómo arrancar un coche con las pinzas

    3 Min de lectura

    Muchos tenemos miedo a quedarnos tirados en la carretera cuando vamos con el coche, ya sea por un pinchazo, por...

    Mercedes 300 AMG rojo

    3 Min de lectura

    El Mercedes 300 AMG hace historia el automovilismo en 1971 y marca el comienzo en las relaciones de ambas marcas....

    Coche eléctrico cargándose

    4 Min de lectura

    Cerca del 73% de los españoles comprarían un coche eléctrico, según la encuesta realizada por la consultora “Oliver Wyman”. Se...

    Nissan Juke R

    3 Min de lectura

    Nissan Juke-R fue el modelo más excéntrico y loco de la compañía nipona del que solo se hicieron cinco modelos....

    Suscríbete a nuestro boletín

    Comparador coche

    0