Inicio Coches Noticias Retromóvil Madrid, XV salón del vehículo de época

Retromóvil Madrid, XV salón del vehículo de época

Volante y cuentakilómetros de un coche vintage
3 Min de lectura
Del próximo 15 al 17 de diciembre se celebrará en el pabellón nº 12 de IFEMA la feria decana de la capital de España en el sector del automóvil y la motocicleta de colección. Están previstos alrededor de 200 expositores.
Blog Motor MAPFRE
Redactor Especializado en Automoción en MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de 10 años proporcionándote contenidos relacionados con el mundo de la automoción. No solo sobre los mejores modelos de coche y moto, sino compartiendo información práctica sobre tu vehículo: consejos de mantenimiento, de conducción, formas de ahorro y seguridad vial, entre otros.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector de la automoción nos avalan como fuente de información veraz y práctica que te ayuda en el día a día de tu vehículo.

Los coches antiguos no están pasados de moda y más en pleno siglo XX donde se le hace una oda a lo retro con frecuencia. Que este sector está en auge se demuestra cada temporada en el salón internacional del vehículo de época, que este año celebra su decimoquinta edición, y donde se espera que haya alrededor de 200 expositores y se prevé que haya más de 30.000 visitantes.

Los amantes de los vehículos antiguos tienen una cita obligatoria el próximo mes de diciembre, donde entre el 15 y el 17 se celebrará Retromóvil Madrid, el XV salón del vehículo de época en el pabellón nº 12 de IFEMA, que abrirá sus puertas el viernes a las 10.00 horas y su clausura será a las 15.00 horas del domingo. Con el paso de los años, se ha convertido en la feria decana de la capital de España en el sector del automóvil y la motocicleta de colección. Este año, celebrará su decimoquinta edición y subiendo.

Y es que, Madrid es el epicentro nacional de los vehículos de época. Durante estas fechas cercanas a la Navidad, aficionados de todo el mundo se darán cita en un evento que cada año está despertando mayor interés tanto a nivel nacional como en el extranjero.

Porque Madrid es sinónimo de vehículo de época. La capital de España se ha convertido en el foco principal de la afición a los vehículos clásicos en nuestro país y concentra año tras año a un gran número de aficionados, coleccionistas, profesionales y clubes de todas partes del país.

La Comunidad de Madrid cuenta una multitud de museos dedicados a los apasionados del motor, que albergan piezas de gran valor y que son visitados con asiduidad por parte del público que siempre se ha mostrado fiel a esta tradición y que con el paso de los años va cogiendo aún más fuerza. En todo ello influyó la existencia del Circuito del Jarama, que creó un gran número de aficionados al motor y que se ha trasladado a la de los vehículos clásicos. En este 2017, el trazado madrileño por excelencia cumple 50 años y esto estará presente durante el Salón del vehículo de época.

Además, este año la feria tendrá nuevo organizador. La empresa Eventos del Motor, la que organiza el mayor número de ferias de vehículos clásicos en España, será la encargada de dirigir Retromóvil Madrid y las expectativas están al alza. Sus éxitos recientes en la organización de otras ferias como AutoClássico Porto, Retro Málaga, Retro Valencia, Retro Galicia, Retro Clásica Bilbao y RetroMoto Barcelona ensalzan a una empresa que sólo en el pasado año 2016 movilizó a más de 153.000 personas que visitaron algunos de sus eventos. Con la llegada de la empresa Eventos del Motor se ha producido un cambio de fecha más cercano a la Navidad para que aparezca el espíritu comprador de los visitantes.

    https://bit.ly/3pfK0ds

    Ventajas para visitantes y expositores en Retromóvil Madrid

    En Retromóvil Madrid todo son ventajas. Cada año aumenta el número de expositores y visitantes y eso refuta la teoría de que en cada edición se hacen las cosas mejor. Y este año parece que la experiencia será más positiva. Para entender esta feria hay que establecer una diferencia entre los expositores, clubes, particulares o simples visitantes que acudirán a IFEMA con el objetivo de ver una exposición o realizar alguna adquisición.

    Por su parte, los expositores que realizan la venta de piezas usadas podrán estar presentes abonando 10 euros por metro cuadrado y los que venden complementos o recambios podrán estar en la feria si pagan 17,8 euros por metro cuadrado. Además, tendrán que pagar una cuota de inscripción de 95 euros.

    Por lo que respecta a los clubes, dispondrán de un espacio gratuito para exponer sus vehículos, vender su merchandising, promover sus salidas y hacer captación de socios. De esta manera, los aficionados particulares que quieran poner a la venta sus automóviles o motocicletas, podrán hacerlo de forma gratuita en el Corral Cover, un área destinada precisamente para favorecer el intercambio comercial entre particulares.

    Así, los aficionados que se desplacen a Retromóvil con sus coches clásicos dispondrán de parking gratuito y controlado para dejar el vehículo. Rercuerda, que si tu coche tiene más de 25 años lo más recomendable es contratar el Seguro de Coche MAPFRE para evitar cualquier problema relacionado con la edad de tu vehículo.

    Ficha técnica del XV salón del vehículo de época

    Lugar: Pabellón 12. Avda. Paternón, 5. 28042 Madrid.

    Horario: Día 15 de diciembre: de 10,00 a 20,00 horas; 16 de diciembre: de 10,00 a 20,00 horas y  17 de diciembre de 10,00 a 15,00 horas.

    Coste para los visitantes: 12 euros.

    Publicado por Blog Motor MAPFRE
    - 1 Oct, 2017
    Calcula tu seguro ahora

    Comentarios (0)

    Enviar un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
    Leer más

    Te puede interesar

    Carteles con los emblemas de varias marcas de coche y moto

    2 Min de lectura

    Audi, BMW, SEAT, Ford, Citroën, FIAT, Honda, Lexux… son solo algunas de las marcas de coche que existen en la...

    Diferencias entre control de velocidad de crucero y control de crucero adaptativo

    3 Min de lectura

    El avance de las nuevas tecnologías permite que los usuarios puedan circular de una forma cada vez más segura y...

    Iveco anfibio

    2 Min de lectura

    Hace algunos años que se presentaron los vehículos anfibios de Iveco para emergencias. Este lanzamiento sirvió para sentar las bases...

    BMW i8

    2 Min de lectura

    El motor de gasolina BMW 1.5 TwinPower Turbo de tres cilindros y mecánica híbrida ha sido premiado como mejor motor...

    Suscríbete a nuestro boletín

    Comparador coche

    0