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Bollinger B1, un 4X4 con motor eléctrico

4x4 electrico
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La nueva marca de coches americana ha presentado el nuevo prototipo del primer todoterreno eléctrico diseñado y fabricado en Estados Unidos. Su precio se anunciará durante este año y espera empezar a comercializarlo el próximo mes de febrero de 2019.
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La fabricación de los coches eléctricos y la compra de estos vehículos siguen subiendo como la espuma año tras año y hasta el día de hoy, éstos suelen usarse con mayor frecuencia dentro de las ciudades. Pero es cuestión de tiempo que estos coches salgan de las urbes y comiencen a circular por todo tipo de carreteras con la misma asiduidad que en las grandes localidades.

Esto lo demuestra la empresa americana Bollinger Motors, que ha presentado el primer 4×4 diseñado y fabricado en Estados Unidos.

Bollinger B1, un eléctrico insólito

“El primer todoterreno eléctrico con tracción total desconectable”. Este fue el lema que utilizó la empresa americana para presentar por todo lo alto su nueva joya en el Club de Coches Clásicos de Manhattan hace unos meses. Porque el Bollinger B1 llega para romper con el viejo tópico que dicta que los coches eléctricos son para moverse entre el tráfico urbano. Con la aparición de este nuevo 4×4, el mercado de la automoción evoluciona y desde la firma americana esperan que sea un éxito.

La mejor palabra para describir al Bollinger B1 es “salvaje”. Este coche representa al clásico jeep americano pero, en este caso, su interior hace una oda a las nuevas tecnologías. Por fuera, da la sensación de pasado; por dentro es futuro. Y cuando estas dos premisas se unen suele salir un vehículo que mide 3,81 m de largo, 1,94 de ancho, 1,87 de alto y pesa cerca de 1.800 kg (lo mismo que puede llegar a remolcar).

El primer 4×4 eléctrico fabricado en Estados Unidos tiene un estilo minimalista de color gris, compuesto por un chasis de aluminio, con paneles planos en la carrocería y con grandes ruedas que le separan del suelo con un gran sistema de amortiguación, permiten variar la altura al suelo entre unos 25,4 cm hasta los 50,8 cm.  Además, al no tener motor, usa su parte frontal como zona de carga.
Por lo que respecta a su interior, está basado en el sistema más clásico. Un volante de tres radios (forrado de cuero), los velocímetros y poca tecnología (conexión Bluetooth y salidas AUX y USB): por dentro el Bollinger B1 es sobriedad. También cuenta con una caja para guardar objetos en la zona de marchas entre el conductor y el copiloto

La clave del Bollinger B1 es más autonomía

En sus orígenes, el coche eléctrico no ha convencido a muchos ortodoxos por la poca autonomía de algunos vehículos, pero con el tiempo los fabricantes están elaborando baterías cada vez más potentes que le dan al coche una mayor potestad para circular por carretera. En las grandes ciudades suelen funcionar pero para largos viajes es necesario trazar un plan para poder hacer una recarga durante el mismo.

Por ello, el Bollinger B1 tendrá dos versiones con dos baterías distintas. La primera, tendrá una de 60 kWH que le permitirá recorrer 193 kilómetros con una sola carga y otra de 100 kWh, que hará al vehículo americano tener una autonomía en carretera de 320 kilómetros con una sola carga.

Ambos modelos tendrán un motor de 360 CV de potencia que les hará pasar de 0 a 100 km/h en solo 4,5 segundos y llegar hasta los 204 km/h de velocidad máxima. Según la marca, el tiempo de carga de la batería de 60 kWh será de 45 minutos en un cargador rápido, mientras que la de 100 kWh tardará 75 minutos.

Y tras conocer todas sus ventajas, los amantes y nostálgicos de los grandes coches, andan expectantes por conocer el precio de este vehículo que se sabrá a lo largo de este año. De momento, sólo se puede reservar en la web de la empresa previo pago de 1.000 euros.

Mientras tanto y para ir abriendo boca, puedes comenzar a informarte sobre qué cobertura del Seguro de Coches Eléctricos e Híbridos MAPFRE es la más recomendable para este increíble coche. La casa Bollinger pretende comenzar a comercializar su primer vehículo en el próximo mes de febrero de 2019.

Todo hace indicar que para esa fecha verá la luz el primer 4×4 eléctrico de origen americano que puede dar un golpe sobre la mesa en el mercado de la automoción. Cada año aumenta la venta de este tipo de coches y los objetivos del sector pasan por llegar al próximo 2020 con una cuota de vehículos eléctricos del 20%.

De momento, en Estados Unidos han querido dar un paso adelante con el diseño y la fabricación de este automóvil que mezcla pasado, presente y futuro y pretende enamorar a los nostálgicos con su sabor a coche de los años 50.

Publicado por Blog Motor MAPFRE
- 13 Sep, 2017
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