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Grandes prototipos que nunca se comercializaron

prototipos de coche que han sido olvidados
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Grandes marcas como Ford, Mazda, Ferrari o BMW apostaron en su día por coches futuristas que causaron sensación en su exposición, pero que acabaron sin comercializarse. Hacemos una lista de los más llamativos
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A lo largo de la historia, muchas marcas de automóviles se han atrevido a fabricar vehículos que rompían barreras, pero al final estos coches futuristas acabaron pasando al olvido. Las mejores firmas como Ferrari, BMW, Ford, Peugeot o Mazda tienen en su historial prototipos de coches que causaron sensación el día de su presentación pero que nunca fueron comercializados.

Los mejores prototipos que nunca se vendieron

Estos coches, adelantados a su tiempo, siguen despertando la curiosidad de los apasionados de las cuatro ruedas, pese a que nunca tuvieron salida comercial y se quedaron en el tintero.

Ford GT90

En 1995, Ford presentó en el salón del automóvil de Detroit un coche que podía suponer un antes y un después en la historia de la automoción. El Ford GT90 era un super deportivo que, adelantado a su tiempo, tenía un diseño futurista y era capaz de alcanzar los 379 km/h (decían que incluso podría llegar a los 409 km/h) y ponerse en 100 km/h en tan sólo tres segundos. Sin embargo, nunca se llegó a poner a la venta. Eso sí, apareció en una serie de videojuegos antes de que el único vehículo fabricado se subastara en el pasado año 2009.

Mazda Furai Concept

Furai en japonés significa “sonido de viento” y con este vehículo, Mazda quería competir en grandes carreras e incluso comercializarlo para el uso cotidiano, pero esto nunca llegó a suceder. Este vehículo fue presentado al público en diciembre de 2007 y en el salón del automóvil de Detroit al año siguiente.

Llegó a ser probado en algún circuito como el de Laguna Seca, pero el coche pasó a mejor vida durante una sesión de grabación para la revista británica Top Gear Magazine. En 2013, el medio de comunicación inglés informó que el prototipo del coche había sido calcinado durante una sesión de pilotaje en un circuito.

«Perdónanos, hemos pecado. Top Gear es responsable de la muerte prematura del Mazda Furai Concept, y lo sentimos mucho. Descubra cómo (por si esta imagen no le ha dado suficientes pistas) en nuestra edición de aniversario y trate de no odiarnos mucho», publicaron en su día desde Top Gear.

De haber salido a la venta, a este prototipo le hubiera venido bien contar con el Seguro de Coche de MAPFRE, que le hubiera atendido correctamente en caso de accidente.

Renault Dezir

Renault quiso hacerle guiño con la fabricación del Renault Dezir, un coche deportivo adelantado a su tiempo. Este vehículo eléctrico causó sensación en el mundo por su belleza tanto por fuera como por dentro y su velocidad, e incluso se habla de que la marca francesa tuvo una oferta de un millón de euros por su prototipo. Obviamente, los dirigentes galos se negaron. Finalmente, no se llegó a comercializar, pero este prototipo de coche aportó una idea de cómo serán los Renault del futuro.

Ferrari Pininfarina 512S 1970

Este vehículo fue diseñado por Pininfarina para Ferrari y fue presentado en el salón del automóvil de Ginebra en 1970. Este vehículo fue toda una sensación para la época y aún lo sigue siendo. Porque su diseño dio mucho que hablar.

Más parecido a una nave espacial que a un coche, levantaba pocos centímetros del suelo y una de las cosas que más llamó la atención, es que no tenía puertas como las conocemos hoy en día. Tenía una especie de cúpula que se levantaba para que las personas pudieran salir del vehículo. Este prototipo de coche, fabricado para la exposición, tenía un motor de 550 cv de velocidad y a día de hoy aún sigue dando que hablar.

BMW Gina Light

BMW también quiso mirar al futuro con la presentación de un prototipo que causó un gran revuelo en el mundo de la automoción. Fue presentado en la reinauguración del museo de BMW en Múnich y se le denominó GINA por ser el acrónimo del término alemán Geometry and Functions In “N” Adaptions (Geometría y Funciones de Múltiple Acuñación).

Este coche se caracterizaba por una peculiar carrocería recubierta de una piel exterior hecha a partir de un material textil. Además, en su interior se adaptaba a las sensaciones del conductor con un volante móvil y una cómoda apertura de puertas. Su diseño flexible tanto por dentro como por fuera supuso una gran innovación para el mundo del automóvil, aunque el Gina no acabara en las calles.

Peugeot Onyx

El super deportivo de Peugeot distaba mucho de sus modelos deportivos económicos y fue presentado en sociedad en 2012 en el salón de París. Causó sensación por su aspecto futurista y por ser un híbrido de 600 cv de potencia. Lo más característico de su diseño exterior es que las puertas, que tienen una apertura de película, están realizadas a partir de una lámina de cobre puro, mientras que los demás paneles de la carrocería son de carbono.

Además, tiene un diseño totalmente aerodinámico y cuenta con faros full LED. El vehículo más moderno de Peugeot tiene 4,65 m de largo, 2,20 m de ancho, 1,13 m de alto y soporta 1.100 kg de peso.

Por lo que respecta al interior está construido por fieltro, que se comprime y se estira para formar solo una pieza. El habitáculo se encuentra inmerso en una atmósfera clara y natural que se extiende desde lo alto del techo hasta el suelo. Además, tiene un volante que se asemeja más al de una nave espacial que al de un coche. Este prototipo estuvo en boca de todo el mundo tras su primera exposición, pero nunca llegó a estar a la venta.

Publicado por Blog Motor MAPFRE
- 23 May, 2022
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