Inicio Coches Noticias Ford Ranger color todo al negro

Ford Ranger color todo al negro

Ford Ranger de color negro
3 Min de lectura
La marca americana presentó en el Salón de Frankfut el nuevo Ford Ranger 'Black Edition', una edición especial de la camioneta más vendida en Europa. Sólo se pondrán 2.5000 unidades a la venta.
Blog Motor MAPFRE
Redactor Especializado en Automoción en MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de 10 años proporcionándote contenidos relacionados con el mundo de la automoción. No solo sobre los mejores modelos de coche y moto, sino compartiendo información práctica sobre tu vehículo: consejos de mantenimiento, de conducción, formas de ahorro y seguridad vial, entre otros.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector de la automoción nos avalan como fuente de información veraz y práctica que te ayuda en el día a día de tu vehículo.

Desde el año 1983, Ford lleva desafiando a todo tipo de elementos de la carretera con la fabricación de un coche que, en su momento, se ganó la fidelidad de todos los amantes de los “todocaminos”. Desde hace más de 30 años, la marca lleva fabricando una camioneta que se ha convertido en el pick-up más vendido de la historia en Europa. Sólo hasta este último mes de julio, la marca del óvalo había vendido 23.000 unidades que representan un 12,1% de aumento con respeto al año pasado. Y todo hace indicar que estos números se incrementarán en los últimos meses de 2017.

Desde el año de su creación, la marca americana no ha parado de presentar evoluciones adaptándose a las necesidades de los consumidores y al mercado, donde cada vez la competencia entre las distintas compañías por fabricar los mejores coches es mayor. La última versión de Ranger databa de 2011 (se comenzó a comercializar en España en 2012), el pasado año 2016 presentó una versión lo más actualizada posible para los tiempos que corren y este año ha dado un golpe sobre la mesa en el Salón de Frankfurt, presentando el nuevo Ranger Black Edition, una nueva versión en la que predomina la tonalidad negra tanto en su carrocería, como en sus llantas, barras traseras y detalles exteriores.

Por su parte, en su interior predomina la sutileza de los acabados donde manda el color negro. También cuenta con siete opciones de iluminación interior ambiental con control de atenuación y volante forrado en cuero, con alfombrillas similares a las que tenía la versión Wildtrack, la más lujosa, en el último modelo que comercializó la marca.

Pero los fieles a la pick-up más vendida de Europa tendrán que darse prisa, la marca de automóviles americana sólo pondrá 2.500 unidades de esta edición a la venta y todo hace indicar que se venderán muy rápido. En esta gama, la gran novedad será el predominio del negro, que le dará sobriedad y elegancia, pero las prestaciones de esta nueva camioneta de Ford serán parecidas a las que tenía la última versión del vehículo.

El equipamiento del Ford Ranger

Este coche le hará una oda a la tecnología y a los tiempos que corren con los mejores sistemas de apoyo a la conducción, que son relevantes en cualquier coche que tenga casi siete metros de longitud. Entre ellos destacan:

  • Navegador
  • Sensores de aparcamientos delanteros y traseros
  • Alerta de alcance
  • Control de crucero adaptativo
  • Alerta de cambio de carril
  • Navegador
  • Sensores de aparcamientos delanteros y traseros
  • Alerta de alcance
  • Control de crucero adaptativo
  • Alerta de cambio de carril
  • Sistema de reconocimiento de señales de tráfico
  • Alerta al conducir
  • Control de descenso de pendientes y asistente de arranque en pendiente
  • Sistema de reconocimiento de señales de tráfico
  • Cámara de marcha atrás
  • Sistema de radio|CD|SD y navegación con pantalla táctil TFT de 8», Ford SYN 3 con control por voz, Bluetooth y conexión USB, Apple CarPlay, Android Auto y Asistente de Emergencia
  • Retrovisores eléctricos plegables con cubiertas pintadas con efecto Titanium, intermitentes laterales y lices de ilusminación del suelo
  • Toma de 240 voltios para cargar cualquier dispositivo, como por ejemplo el teléfono móvil

Además, también cuenta con climatizador bizona, tapicería de cuero para los asientos y retrovisores eléctricos y calefactables. Esta nueva camioneta de Ford también contará con una selección 4×4 para cualquier terreno, que hará desenvolverse al vehículo tanto en montaña como en carreteras convencionales. Esto le hace tener una gran ventaja con respecto a sus competidores como el Mazda BT-50, Chevrolet S-10, Mitsubishi L200 o el Nissan Frontier.

La gama actual de los Ford Ranger cuenta con cuatro variedades de coche: XL, XLT, XLT Limited y Wildtrack, que es el coche más exuberante de la gama.  Existen dos modelos con motorización diésel, uno con motor 2.2 TDCI de 160 caballos y otro con un 3.2 TDCI de 200 caballos, este último sólo disponible con el acabado Wildtrack. Además, también ofrece distintas variantes, dependiendo de la cabina del coche, que puede llevar hasta un remolque de 3.500 kilos. Este modelo de camioneta ofrece la cabina sencilla, con dos plazas y una carga de hasta 1.403 kg; otra denominada Súper Cab, que cuenta con cuatro plazas y una carga máxima de 1.241 kilos y la cabina doble, que cuenta con cinco plazas y 1.258 kilos de carga útil.

Los anteriores precios de la pick-up más vendida de Europa oscilaban entre los 20.000 euros de la versión más clásica a los 40.000 de la mejor versión, pero la marca del óvalo aún no ha anunciado los precios de su nueva edición. Todo hace indicar que no supondrá un problema para los fieles de la marca de un coche con una larga historia en Estados Unidos (entre 1999 y el año 2000 vendió más de un millón de coches en Norteamérica) y que año tras año, va cogiendo nicho de mercado dentro de España.

Si haces un gran desembolso por este vehículo, lo más recomendable es contratar un Seguro de Coche MAPFRE, para que solo tengas que preocuparte de la conducción de uno de los coches con más carisma del mercado.

CALCULA TU PRECIO

Publicado por Blog Motor MAPFRE
- 3 Oct, 2021
Calcula tu seguro ahora

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

Mecánico con gorra en un taller mirando un motor

4 Min de lectura

¿No sabes cómo ser mecánico? Te mostramos qué debes estudiar para conseguirlo. Tienes muchas opciones y todas ellas requieren formación...

Coche en siniestro total

3 Min de lectura

¿Has tenido un accidente y tu coche ha sido declarado siniestro total? ¿Qué tipo de compensanción puedes esperar ahora? En...

Dos coches estacionados

6 Min de lectura

Ya sea por su versatilidad o por su estética, los SUV compactos son cada vez más populares lo que ha...

Suscríbete a nuestro boletín

Comparador coche

0