Los diseños de coches más llamativos

Publicado por canalMOTOR, 09 Oct 2017

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Ferrari J50 de color rojo.

El Ferrari J50, el Mazda MX-5 RF, Kia Optima Sportswagon y el Audi Q2 han ganado el premio entregado por Red Dot al mejor diseño del año 2017. También hay otros diseños que no han dejado indiferente a nadie a lo largo de la historia como el Mazda Nagare, Kia Optima Sportswagon, Mercedes Maybach y el BMW Lovos. 

Cada año, los fabricantes de coches luchan por obtener el premio al mejor diseño en los premios que otorga la prestigiosa organización Red Dot. El pasado mes de abril, esta compañía anunció los cuatro ganadores del presente año y el resultado no dejó a nadie indiferente.

Porque a diferencia de otros años, donde se entrega el premio Red Dot estándar y otras distinciones a los mejores vehículos, en este 2017 han decidido entregar el galardón Best of the Best en la categoría de automóviles a cuatro diseños de distintas compañías de automoción. Así, el Ferrari J50, el Mazda MX-5 RF, Kia Optima Sportswagon y el Audi Q2 han sido reconocidos como el premio a los mejores diseños de coches.

Ferrari J50

Este coche de edición limitada fue presentado en el pasado mes de diciembre de 2016 en el evento conmemorativo de los 50 años de la presencia de la marca italiana en Japón, en el Centro Nacional de Arte de Tokio. Este vehículo, del que se fabricaron sólo 10 unidades, fue realizado sobre la base del actual 488 Spider y está equipado con una versión específica del V8 de 3,9 litros, vencedor en 2016 del International Engine of the Year, y cuenta con una potencia de 690 cv.

 

Mazda MX-5 RF

Este vehículo, al margen de ganar el mejor diseño del año, puede presumir de tener el techo retráctil más rápido del mundo, ya que este desaparecerá en apenas 13 segundos. Además, se puede abrir durante la conducción y hasta a una velocidad de 10 km/h. En cuanto a sus prestaciones, cuenta con una velocidad máxima de 215 km/h, tiene una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos y en el exterior cuenta con una nueva pintura metalizada premium: Machine Gray.

 

Kia Optima Sportswagon

Este coche de Kia, se ha ganado los elogios de la crítica por su nuevo y revolucionario diseño exterior. Los diseñadores de la marca han creado un equilibrio perfecto entre un estilo superior, la innovación visual y las diversas mejoras funcionales que han sido incluidas en este vehículo de creación reciente. Las soluciones LED ópticas también dan un diseño elegante a este vehículo.

 

Audi Q2

Este nuevo SUV tiene un diseño nuevo y rompedor que le hacer ser diferente al resto de sus competidores y por ello se ha ganado el galardón al mejor diseño del año 2017. Marcadamente deportivo y dinámico, gracias a los motores TFSI y TDI de 85 kW (116 CV) hasta 140 kW (190), su equipamiento supera todas las expectativas e incluye características revolucionarias. 

 

Estos coches están actualmente a la venta y puedes complementar su compra con el Seguro de Motor MAPFRE , para que no te tengas que preocupar de ningún problema y puedas disfrutar de uno de los coches más valorados del mercado.

Otros diseños que no han dejado a nadie indiferente

No han ganado el premio al mejor diseño del año, pero hay otros coches que a lo largo de la historia han llamado la atención por su diseño futurista que en ocasiones puede haber rozado el esperpento. Estos son algunos coches que no han dejado indiferente a nadie por su buen diseño o por lo atrevido del mismo.

Mazda Nagare

Este coche fue presentado en el Salón de los Ángeles de 2006 y con él, Mazda intentó hacer una apuesta definitiva por diseños inspirados en el movimiento y la observación de la naturaleza. En este vehículo futurista el conductor está posicionado en la zona central y sus puertas se abren en mariposa.

 

Mercedes Maybach

Este coche de Mercedes no se ha llevado el premio al mejor diseño del año pero poco ha faltado. De hecho, el Mercedes-Maybach fue presentado en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach en 2017 y está entre los mejores diseños de coche del año. Este descapotable tiene unas grandes dimensiones con 5,75 metros de longitud, 2,10 metros de anchura y 1,34 de altura. Tiene un sistema de propulsión eléctrico con cuatro motores que le dan 750 cv de potencia y una autonomía homologada de 500 kilómetros. Por fuera cautiva y por su diseño interior impresiona. Dentro de este vehículo es todo futuro con sólo dos habitáculos que buscan la mayor comodidad para sus ocupantes y un diseño futurista y sobrio que le hacer ser más práctico.

 

BMW Lovos

En su presentación en el año 2009, el BMW Lovos rompió con todos los estándares por lo que al diseño exterior de un coche respecta. Éste está compuesto por 260 escamas móviles intercambiables. Estas desempeñan distintas funciones dependiendo de la velocidad que alcance el vehículo, frenándolo para reducir la velocidad en algunas ocasiones y también ayuda a cargar las baterías que incorpora el coche.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos