Cómo elegir la tapicería de tu coche

Publicado por canalMOTOR, 10 Oct 2017

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Tapicería de un coche de cuero de color marrón y negro.

La tapicería es un elemento muy a tener en cuenta a la hora de adquirir un nuevo coche, principalmente por la comodidad que aporta tanto al conductor como a los ocupantes. Podemos entrar las tapicerías de cuero, vinilo o tela entre otros tipos. 

A la hora de comprar un coche nuevo, la primera mirada se dirige a la zona exterior que es lo primero que nos entra por los ojos además de sus prestaciones, pero en el caso de los vehículos, el interior también importa. Y mucho.

Al fin y al cabo tanto el conductor como los ocupantes se sitúan en el interior y que su tapicería sea cómoda es una de las cosas más importantes a la hora de elegir bien un vehículo. Su calidad exterior será importante de puertas para afuera, y obviamente, su rendimiento y motor debe ser bueno para pasar lo menos posible por el mecánico, pero el diseño interior también le suele dar un empaque y señorío al vehículo.

Dentro del diseño del habitáculo, la tapicería es el componente principal del vehículo. Esta estará presente en los asientos, salpicaderos y hasta las puertas. Pero el factor más importante está en los asientos, ya que una buena tapicería influirá en la comodidad de los ocupantes del vehículo. Al fin y al cabo tener confort en tu vehículo es tan clave como una buena velocidad máxima o la potencia del mismo. Por ello, es clave cómo elegir la tapicería de tu coche. Dentro de estas podemos encontrar los siguientes tipos.

Tapicería de cuero

Esta está dentro de los vehículos de una gama más alta. El cuero es un material más caro y también le da cierta clase al diseño interior de un coche, que puede presentar en este material también en el salpicadero, áreas de las puertas e incluso las manijas. Y este tiene muchas ventajas. La principal es su perdurabilidad, ya que el cuero es el material y resistente de todos los tipos de tapicería que nos podemos encontrar en el mercado.

Además, también es el material más fácil de limpiar por delante de la tela o vinilo. A parte de su limpieza, es recomendable su acondicionamiento cada cierto tiempo para que este material, que es considerado de lujo, se mantenga en condiciones. El cuero también aporta mayor comodidad tanto al conductor como a los ocupantes. Algo clave para que tu experiencia en el coche se lo más grata posible.

Tapicería de tela

Esta es una de las tapicerías más utilizadas en los coches estándar. La tela suele ser la más utilizada en coches familiares debido a su coste menor (suele venir de serie en la mayoría de vehículos) y a que también presenta una gran resistencia. Eso sí, mucho menos que el cuero. Esta suele tener fecha de caducidad con el paso del tiempo debido al que es un material más susceptible de desgastarse o mancharte.

Porque la tapicería de cuero también debe ser cuidada con mimo. Esta debe aspirarse con el objetivo de quitar toda la suciedad y después limpiar minuciosamente con jabón. Mientras que una mancha en el cuero puede saltar de forma fácil con un paño, la limpiar un asiento de cuero habrá que utilizar jabones especiales para intentar borrar una mancha que probablemente perdure en el tiempo.

Tapicería de Vinilo

Este es un material que está a caballo entre la tapicería de cuero y tela: mientras que aguanta mejor las manchas que la tela nunca llega a los términos del cuero. Por ello, muchos vehículos de gama media utilizan este material, que suele tener una gran resistencia en sus asientos, salpicaderos, puertas y manetas.

Por lo que a su limpieza se refiere también es más asequible que la tela pero menos que el cuero. En la tapicería de vinilo también es recomendable quitar la suciedad con un aspirador y, en caso de manchas profundas, es recomendable pasar un paño y estas desaparecerán de los asientos. En cuanto a su precio, es más asequible que el cuero, pero puede ser un poco más caro que la tela, que es menos duradero. Sin embargo, tanto en tela y tapicería de vinilo viene en diferentes grados que varían en precio.

Después de establecer las diferencias en la tapicería de coche, podrás elegir cualquiera de una de ellas a la hora de comprar un vehículo nuevo o simplemente si deseas personalizar el habitáculo de tu coche. A la hora de seleccionar un tipo de tapicería u otro, tienes que tener en cuenta una serie de factores como la comodidad que buscas a la hora de conducir, el número de integrantes de la familia o el uso que le darás a tu vehículo.

Por ello, si estás interesado en adquirir un nuevo vehículo o cambiar la tapicería por completo, algo que conllevará un buen coste, lo mejor es que complementes la compra con el Seguro de Coche MAPFRE, que puede lidiar con todos los problemas que aparezcan y te permitirá disfrutar de la comodidad en tu vehículo con toda la tranquilidad del mundo. 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos