Los extras mejor aprovechados de los coches

Publicado por canalMOTOR, 11 Oct 2017

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Los extras mejor aprovechados de los coches

La cámara trasera y sensores de aparcamiento, la tracción total, el aire acondicionado o los reposacabezas con DVD son los elementos más demandados por los conductores cuando realizan la compra de un vehículo nuevo. 

A la hora de comprar un coche, siempre intentamos añadir varios ingredientes en forma de extra para que nuestra adquisición sea perfecta. Los clientes siempre suelen incorporar varios accesorios para hacer más práctica la conducción así como para tener un mayor confort dentro del vehículo.

Los extras más demandados a la hora de realizar la compra de un vehículo siempre suelen estar relacionados con la tecnología, comodidad y la seguridad. Los grandes avances que se están dando en los últimos años provocan que lo nuevo ahora puede estar antiguo en los próximos tres años, por ello los conductores buscan incorporar las últimas prestaciones para que su vehículo no quede obsoleto.

La mayoría de los coches desde la fábrica salen con lo básico y muchos clientes pueden gastarse hasta el 90% del valor del vehículo en accesorios para tener todas las facilidades por lo que a la conducción respecta. Para no tener ningún tipo de problemas tras haberlos adquirido, lo mejor es complementar la compra de tu coche con el Seguro de Coche de MAPFRE para sólo tener que centrarse en la conducción y disfrutar de forma tranquila de las prestaciones de tu vehículo.

A continuación te detallamos los extras mejor aprovechados y que no pueden faltar a la hora de realizar la compra de un coche nuevo:

Aire acondicionado

En pleno 2017 muchos coches los suelen incorporar de serie pero este es un extra que debes considerar como objetivo número 1 si cuando compras tu vehículo no incorpora uno de los accesorios más importantes. El aire acondicionado será clave para tener el habitáculo fresco con las temperaturas altas del mes de verano (cuidado cuando aparques el coche al sol), pero también servirá para que el interior del vehículo esté caliente en los duros meses de frío en invierno.

Tracción total

Este es otro de los extras preferidos para los clientes que adquieren un automóvil nuevo. Como sucede con el aire acondicionado, muchos coches suelen incorporarlo de serie pero si realizas la compra de un vehículo de segunda mano tienes que tenerlo en cuenta como una seria opción para invertir el dinero. El control de tracción es un sistema de seguridad automovilística lanzado al mercado por Bosch en 1986 y diseñado para prevenir la pérdida de adherencia de las ruedas, de tal forma que éstas no patinen cuando el conductor se excede en la aceleración del vehículo o el suelo está muy deslizante.

Cambio automático en las luces cortas y largas

Desde el año 2013, los coches de gama alta incorporan este elemento que parece no tener mucha importancia pero que en realidad evade al conductor de una actividad engorrosa principalmente en trayectos largos en carretera por la noche. Este sistema hará de forma automática el cambio de la luz larga a la corta cuando se acerque un vehículo por carretera. Esta es una herramienta, que no es tan indispensable como la dos anteriores, pero que hace la conducción más cómoda e incluso puede evitar accidentes.

Cámara trasera y sensores de aparcamiento

Hace unos años podría parecer imposible ver lo que pasa en la parte trasera de tu vehículo a través de una pantalla, pero las nuevas tecnologías avanzan a pasos agigantados y las nuevas evoluciones se van sucediendo. Con este extra, podrás aparcar de forma más fácil gracias a la cámara que hay situada en la parte trasera del vehículo que también te avisara cuando tengas un objeto cerca para evitar impactar contra otro coche u objeto. La incorporación de este accesorio es cada vez cada más usual.

Avisador de radares

Primero hay que partir de la base que este sistema es totalmente legal y su venta se ha acrecentado en los últimos años. Este sistema simplemente se basa en una base de datos que recoge donde están ubicados la mayoría de señales y avisan al conductor cuando este se acerca a uno.

Bluetooh y toma USB

En pleno siglo XXI los nuevos dispositivos inteligentes están unidos a las personas durante todo el día y bueno será un sistema que te permita hablar por teléfono mientras conduces. Además, también será conveniente una toma de USB para poder cargar los nuevos smartphones además de un sistema de conexión directa para tu iPhone.  El equipo de sonido con MP3 también suele ser de los extras más aprovechados en los coches.

Reposacabezas con DVD

Hasta hace algunos años este se consideraba como uno de los elementos del futuro pero ahora es imprescindible en muchos coches familiares. A la hora de comprar el vehículo, muchos padres de familia optan por incorporar DVD en los reposacabezas para que el viaje de los pequeños y por consiguiente, el de los mayores, sea más tranquilo. Esto aumentará la seguridad en carretera ya que el conductor tendrá mayor capacidad para concentrarse en la carretera.

Control de velocidad de crucero

Este es un sistema que te podrá evitar muchos dolores de cabeza ya que es clave para evitar las multas en carretera. Además también hará que tu pie derecho descanse en los viajes largos. Sólo tendrás que marcar una velocidad cuando circules por autovía o autopista y no tendrás la necesidad de pisar el acelerador.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos