Un GPS fiable: coches con la mejor tecnología instalada

Publicado por canalMOTOR, 12 Oct 2017

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Conductor maneja un GPS.

Los conductores tienen a su disposición los GPS externos, los incorporados en los vehículos o la aplicación de su Smartphone. El Garmin nüvi 2567LM, TomTom GO 520 World y TomTom Start 25 EU 23 LTM son los mejores de 2017.

Hace unos años hubiera sido imposible imaginarlo, pero la tecnología avanza a pasos agigantados y los más veteranos al volante siguen sorprendidos tras inventarse un instrumento que hacer imposible que un conductor se pierda a la hora de realizar un trayecto. Conducir a ojo o a base de inspiración pasó a la historia con la aparición del GPS.

Porque este sistema también acabó con los engorrosos mapas de carretera y las discusiones con el copiloto por indicar de mejor o peor modo. Con esta aplicación, que lleva en el mercado varios años, sólo tendrás que nombra tu zona de destino y te dejará en la misma puerta de un modo más fácil. Además, con la renovación de este sistema, podrás tener un aviso en el caso de que un radar este cerca y podrás tener control por voz.

Con el paso de los años, los vehículos han incorporado grandes mejoras y entre ellas está la del GPS incorporado. A través de una pantalla táctil, podrás tener acceso a todo tipo de información sobre carretera, control de voz y muchas más ventajas. Pero este extra tiene un inconveniente: su precio. Incorporar este accesorio a tu vehículo de serie puede alcanzar hasta los 2.000 euros y por ello muchos usuarios se decantan por la compra de un GPS portátil o la utilización de su dispositivo móvil inteligente.

Porque ese es otro motivo de discusión: utilizar el GPS tradicional de toda la vida o la aplicación de Google del teléfono móvil. A día de hoy, los Smartphone están altamente vinculados a nuestra vida y, entre una de sus muchas funciones, está la de poder indicar al conductor el trayecto exacto sin ningún tipo de fallo. La principal diferencia para elegir uno u otro está relacionado con la utilización: para un viaje esporádico el navegador puedes utilizar el navegador que incorpora el teléfono sin ningún tipo de problema pero si sueles realizar trayectos largos y necesitas ayuda con asiduidad lo más recomendable es adquirir uno portátil que irá pegado con una ventosa al parabrisas de tu vehículo y que incorpora cargador, etc.

Pero hacerte con un GPS también es una aventura. Principalmente porque tendrás que encontrar el GPS más fiable. Al fin y al cabo llegar a buen puerto es algo que todo el mundo busca en carretera y no querrás que tu navegador falle o pierda la frecuencia con asiduidad. A continuación les mostramos los mejores sistemas de navegación externos en relación calidad-precio.

-Garmin nüvi 2567LM: Este está considerado como uno de los mejores GPS para coches en el año 2017. Esta marca se ha caracterizado por la buena calidad – precio de sus productos y es una de la más famosa del sector. Tiene una pantalla de 5’ pulgadas con doble función de zoom táctil. Tiene mapas de países de Europa Central, Europa Oriental, Europa del Sur, Europa Oriental además de poder tener conectividad con tu Smartphone.

También cuenta con un sistema que proporciona notificaciones de tráfico y que marcará el trayecto más rápido (puedes seleccionar varios puntos por los que puedes pasar durante la ruta) para que no tengas ningún tipo de problema durante la conducción. Su batería puede tener hasta dos horas de autonomía después de la carga.

-TomTom GO 520 World: Esta pantalla táctil de 5 pulgadas interactiva con multi-touch de 480 x 272 píxeles. Además de poderse conectar a tu Smartphone a través del sistema blueetoth, cuenta una gran ventaja que le hacer ser uno de los mejores y más vendidos en el presente año 2017: sus mapas de todos los lugares del mundo con información de tráfico en tiempo real.

Este dispositivo también incorpora un sistema para avisar de todos los radares situados en carretera además de tener control de voz compatible con Siri y Google Now. Con este navegador podrás hablar a través del mano libre gracias a su capacidad para sincronizarse con el teléfono móvil. También tiene capacidad para actualizarse a través de Wifi.

-TomTom Start 25 EU 23 LTM: Este navegador es una de las opciones más consideradas por los clientes ya que no tiene grandes extravagancias y su precio es de alrededor de 120 euros. Su peso es de sólo 216 gramos y tiene unas dimensiones de 9.5 x 2 x 13.9 cm. Además cuenta con un gran sistema de mapa donde están todos los países de Europa Occidental y tiene la capacidad de indicar el nombre de todas las calles por voz.

Todas estas localizaciones son gratuitas y no tendrán un coste adicional en el futuro. Este es un de los GPS más prácticos en el mercado y fácil de usar, algo que también tiene su importancia sobre todo para que personas con una edad más elevada puedan utilizarlo sin ningún tipo de problemas.

Así, a la hora de comprar un vehículo tendrás la opción de incorporar un navegador interno, que suelen tener un gran rendimiento pero que más caros, uno exterior que también cumplirá su función pero que tendrá el inconveniente de tener que colocarlo y descolocarlo con frecuencia, además de también poder utilizar el GPS del móvil, que suele ser un método cada vez más recurrente. Con el Seguro de Coche de MAPFRE estarás cubierto en caso de pérdida o robo de uno de estos dispositivos. 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos