Inicio Coches Noticias Una app de RV para concienciar al conductor

Una app de RV para concienciar al conductor

Una persona con gafas de realidad virtual conduciendo
3 Min de lectura
Aprender seguridad vial de manera mucho más directa será posible gracias a una app de realidad virtual. Grandes empresas están detrás de este interesante proyecto que pretende mostrar el peligro de las distracciones al volante.
Blog Motor MAPFRE
Redactor Especializado en Automoción en MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de 10 años proporcionándote contenidos relacionados con el mundo de la automoción. No solo sobre los mejores modelos de coche y moto, sino compartiendo información práctica sobre tu vehículo: consejos de mantenimiento, de conducción, formas de ahorro y seguridad vial, entre otros.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector de la automoción nos avalan como fuente de información veraz y práctica que te ayuda en el día a día de tu vehículo.

Una app de realidad virtual desarrollada de manera conjunta por Google, Ford y el estudio Happy Finish pretende concienciar a los conductores de los grandes problemas que puede causar una distracción al volante. Una aplicación educativa que no deja indiferente debido al gran grado de inmersión que causa a quienes la utilizan.

Ford Reality Check será el nombre de este interesante proyecto en el que grandes empresas han unido lazos para educar sobre la necesidad de prestar siempre atención a la carretera. Recordemos que los accidentes de tráfico son una de las mayores causas de muerte entre los jóvenes y que las distracciones uno de los principales motivos de colisión.

Una app de realidad virtual pionera

Esta aplicación será la primera de estas características en usar la plataforma Google Daydream VR. Estamos hablando de la tecnología puntera de la empresa californiana la cual lleva tiempo centrada en crear experiencias de realidad virtual. Este tipo de innovaciones están aún en desarrollo debido a la gran cantidad de datos que necesitan ser procesados y que por lo tanto hacen necesarios potentes dispositivos.

Ford Reality Check es la aplicación que inaugura el uso de esta tecnología para aplicarla al sector automovilístico y servir como base para educar y concienciar.  Otras posibles aplicaciones de la plataforma de realidad virtual en el mundo del motor serían las pruebas de modelos sin necesidad de estar subidos en ellos o simuladores capaces de aumentar la sensación de conducción.

¿Cómo es la app de realidad virtual Ford Reality Check?

No hay mejor manera de concienciarse de lo peligrosas que son las distracciones mientras se conduce que comprobándolo uno mismo. Bajo esta premisa y teniendo como referencia que el público objetivo son personas jóvenes, esta aplicación de realidad virtual presenta un interesante juego al usuario.

Con Ford Reality Check te meterás en la piel de un conductor que tiene que realizar un recorrido. Sin embargo, mientras circulas empezaras a recibir una serie de estímulos externos que harán que sea más difícil que te centres en lo que pasa en la carretera. Llamada de móvil, pasajeros muy habladores, mascotas o mensajes de texto pelearan por llamar tu atención. Quienes la han probado reconocen que terminan chocando debido a que tantos estímulos dificultan su capacidad de atención.

¿Para qué sirve la app de realidad virtual Ford Reality Check?

El objetivo según los desarrolladores de esta aplicación de realidad virtual es concienciar a los jóvenes. Se busca que la inmersión que consigue este tipo de tecnología haga que aprendan la lección y que conduzcan de manera más segura. El juego pretende que la experiencia virtual influya de manera positiva en su comportamiento. De tal manera que las personas que la prueben y sientan cómo han sufrido un accidente por hacer caso a distracciones no repitan esos errores cuando estén al volante de un coche real.

Además, Ford Reality Check permite conocer qué tipo de distracción ha influido más en el conductor y cuánto tiempo apartó la mirada de la carretera. De esta manera se pueden crear patrones de pilotaje que servirían para realizar estadísticas útiles para evitar colisiones. Al propio usuario estos datos le valdrán para conocer cuáles son los estímulos externos a los que realiza más caso y tratar de evitarlos cuando está conduciendo.

Según los datos del estudio, hasta un 90% de las personas que accedieron a probar esta aplicación de realidad virtual afirmó que variaría sus pautas de conducción tras comprobar lo que había pasado y el accidente que había tenido por hacer demasiado caso a una llamada, a las charlas del resto de ocupantes o por comprobar qué nuevas notificaciones había en su móvil.

¿Cómo conseguir la app de realidad virtual Ford Reality Check?

Hasta el momento esta aplicación solamente podrá ser usada en distintos centros de formación de conducción adscritos al programa Ford Driving Skills. En un futuro se espera que esté disponible en la Play Store y de este modo que cualquier persona con un smartphone con sistema operativo Android pueda descargársela.

La creación de una app de realidad virtual para concienciar a los conductores es muy importante para evitar accidentes. Además, es de vital importancia estar prevenidos ante cualquier imprevisto y por esa razón es una buena idea contratar el Seguro de Coche MAPFRE.

Publicado por Blog Motor MAPFRE
- 31 Oct, 2021
Calcula tu seguro ahora

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

Pareja sentada en el maletero de un coche en un concesionario

4 Min de lectura

Los coches automáticos tienen muchas ventajas en cuanto a confort y seguridad. Descubre cuáles son los modelos más asequibles del...

Nuevo BMV X3 2021 en negro circulando por la carretera

5 Min de lectura

BMW acaba de actualizar su SUV de tamaño medio X3, con una buena batería de cambios estéticos por dentro y...

Interior de coche autónomo

4 Min de lectura

Conoce los avances automovilísticos de 2018. Una serie de innovaciones que harán que los coches sean más seguros y fáciles...

ferrari rojo

4 Min de lectura

Una Cars Experience Ferrari supone la posibilidad de pilotar un superdeportivo de la marca italiana. Te contamos más sobre esta...

Suscríbete a nuestro boletín

Comparador coche

0