Cuáles son los coches fabricados en España

Publicado por canalMOTOR, 03 Nov 2017

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Millones de coches son fabricados en España cada año

Repasamos qué coches se fabrican en España y dónde se encuentran los principales centros automovilísticos. Millones de vehículos se crean en nuestro país en un sector de gran importancia económica.

Más de 2,8 millones de coches fabricados en España hacen que nuestro país sea una referencia a nivel mundial en la creación de automóviles. Esta industria genera según Anfac (Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones) casi el 10% del PIB y da trabajo a casi dos millones de personas. Más del 80% de los vehículos ensamblados tienen como finalidad el mercado extranjero. Un reconocimiento a la mano de obra nacional, desde donde salen 28 modelos diferentes de distintas marcas. Repasamos cuáles son y dónde se encuentran los centros más importantes.

Coches Seat fabricados en España

La fábrica más importante de la compañía (de origen español) a nivel internacional se encuentra en Martorell. Este centro es donde se han creado cerca del 80% de todos los vehículos de la empresa desde su inauguración en 1993. Entre los coches fabricados en España destacan el Ibiza, el León y el Altea.

Coches Renault fabricados en España

Renault es una de las empresas que más ha apostado por nuestro país como productor y una de las compañías que exporta más coches fabricados en España. Su principal sede está en Valladolid donde se crea el Captur y el Twizy en exclusiva. También se realiza el nuevo todoterreno Kadjar y distintos motores para otros automóviles. En Palencia se fabrica el Megane y destaca por ser uno de los locales más respetuosos con el medio ambiente a nivel europeo. El fabricante francés también tiene una planta en Sevilla.

Coches Ford fabricados en España

Situada en la Comunidad Valenciana, la fábrica de Amussafes destaca por su gran reputación y por su buena comunicación con los proveedores (cuenta con una estación de ferrocarril propia). Inaugurada en 1976, la gran eficiencia de esta factoría hace que sea un lugar donde se produce una gran variedad de modelos. En la actualidad se crea el Kuga, el Turneo y el Transit, pero se espera la incorporación a la cadena de montaje del Mondeo, el Galaxy y el S-Max.

Coches Nissan fabricados en España

Los coches fabricados en España de la empresa japonesa provienen de dos distintos locales situados en Barcelona y Ávila. En Cataluña se realizan el NV200 (y su variable eléctrica), el Pathfinder (el cual será rediseñado en 2018) y el Navara. Por su parte el centro abulense ensambla vehículos industriales como el nuevo NT500. Ambas plantas están apoyadas por una fábrica ubicada en Cantabria especializada en mecánica y que distribuye componentes tanto a nivel nacional como internacional.

Coches Opel fabricados en España

Hasta 480.000 automóviles al año pueden ser realizados en la planta de Figueruelas en Zaragoza, convirtiéndola en una de las factorías desde las que salen más coches fabricados en España. Desde este lugar salen para todo el mundo el Corsa de cinco puertas y el Meriva, pues son producidos en exclusiva en este lugar. Además, también se ensamblan el Corsa de tres puertas y el Mokka.

Coches PSA fabricados en España

El grupo francés integra a Peugeot y Citroën y dispone de dos centros en España. Uno de ellos se encuentra en Madrid y pese a que tradicionalmente está vinculado a la marca del León, es el punto donde se fabrican en exclusiva el C4 Cactus . Por su parte en Vigo se crea el C4 Picasso, Berlingo Electric y Partner Electric.

Coches Volkswagen fabricados en España

En el polígono navarro de Landaben se fabrica el Polo. Aunque solamente se trate de un modelo, la demanda de este vehículo y la especialización del centro hacen posible que sume el 5% del total de la marca a nivel mundial.

Coches Iveco fabricados en España

El fabricante de camiones Iveco (donde se integra la marca Pegaso de origen español) tiene fábricas en Madrid y Valladolid. Ambas son muy importantes para la sección industrial de la compañía a nivel mundial. En la capital española se realizan vehículos pesados, siendo el lugar donde se producen en exclusiva los modelos Stralis y Trakker. Por su parte en la planta vallisoletana pertenecía a la extinta Sava y está especializada en camiones ligeros

Coches Mercedes-Benz fabricados en España

La compañía alemana tiene en Vitoria una de las factorías más importantes del mundo en lo relativo a la creación de furgonetas. Desde estas instalaciones han salido 1,8 millones de vehículos, destinados generalmente al mercado extranjero. Los modelos Vito y Viano son el tipo de automóvil que se realiza en este local. Recientemente se ha sumado la creación del la Clase V, un monovolumen de gran tamaño y que escenifica la capacidad de adaptación de este centro.

Los coches fabricados en España son una muestra de que el sector tiene un peso muy significativo económicamente y que nuestro país es una referencia en un mercado tan importante. Independientemente de dónde haya sido producido tu vehículo, necesitarás cubrirlo con una póliza como el Seguro de Coche MAPFRE.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos