El nuevo coche de Polestar

Publicado por canalMOTOR, 08 Nov 2017

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Polestar 1 en color blanco

Polestar ha lanzado un nuevo coche con el que pretende implantarse definitivamente en el sector de los coches híbridos y eléctricos de alta gama. 

Polestar ha lanzado su nuevo coche. Se trataría del primer modelo comercializado por la marca una vez que se ha independizado de Volvo, la matriz donde se formó. Aunque seguirá perteneciendo al grupo, la nueva compañía tendrá un carácter único y se centrará en crear vehículos eléctricos de gran calidad, tal y como ha mostrado con su creación inicial.

Polestar 1

El coche de lanzamiento de Polestar como marca llevará el nombre de Polestar 1 y se trata de un atractivo GT de propulsión híbrida. Especialmente destacable es que el motor de combustión en lugar de ser el principal sirve como apoyo al eléctrico y tiene como finalidad ser un apoyo extra de energía en aquellos momentos en los que se necesite.

El consejero delegado de la compañía ha incidido en que la idea de la compañía es centrarse en el futuro únicamente en motores eléctricos y pasar ser una referencia en el sector de los deportivos propulsados por electricidad, con lo que se convertiría en una competencia directa para Tesla.  Con 600 CV de potencia y un par motor de 1.000 Nm, este nuevo coche de Polestar es toda una presentación de intenciones.

Basado en la plataforma SPA de Volvo, el 50 por ciento de los componentes son totalmente nuevos y realizados a medida para que la conducción sea exquisita. Especialmente reseñable es su carrocería realizada en fibra de carbono, con una rigidez de torsión del 45 por ciento y que permite un centro de gravedad más bajo.

Polestar, ¿el inicio de algo grande?

El precioso Polestar 1 es un coupé realmente atractivo. Teniendo en cuenta las prestaciones facilitadas por la compañía y el trabajo previo realizado la empresa mejorando los modelos de Volvo, no cabe duda de que estamos ante un coche diferente. El carácter deportivo del vehículo queda marcado desde el inicio con un salpicadero en fibra de carbono y unas suspensiones propias de competición.

Que el motor eléctrico tenga una autonomía de 150 kilómetros es una muestra de que la apuesta por esta tecnología en el futuro. Todo parece indicar que se quieren centrar en el nicho de mercado de los coches eléctricos de alta gama y de este modo tener un lugar relevante en esta tecnología llamada a liderar el futuro de la automoción y que permite ahorrar en combustible y cuidar más el medio ambiente.

Cómo conseguir el nuevo coche de Polestar

El Polestar 1 acaba de ser presentado a nivel mundial y aún se encuentra en fase de producción. Se espera que las primeras unidades vean la calle a mediados de 2019. Hasta el momento se pueden realizar las reservas en la web de la compañía. La fabricación será realizada teniendo en cuenta los gustos de cada cliente y se ensamblará en el centro que tiene la marca en Chengdu, China. No nos debemos dejar engañar por la ubicación de la factoría, pues los detalles serán cuidados al milímetro y se garantiza un acabado premium.

¿Qué es Polestar?

Quizás Polestar te resulte una marca automovilística nueva y desconozcas de dónde procede, sin embargo, se ha ganado el respeto de la industria como subsidiaria de Volvo. Ha sido la encargada de dar un giro de tuerca a los modelos de la marca de origen sueco otorgándoles un aire más deportivo y exclusivo. Sería el equivalente de AMG a Mercedes, CS a Citroën o Abarth a Fiat.

De esta manera, con pequeñas modificaciones lograban que modelos como el S60 y el V90 alcanzaran nuevas cuotas en prestaciones y diseño. La andadura en solitario de Polestar significa una mayor libertad para crear desde cero los sus vehículos sin estar acotados a las directicas del auto original.

La llegada del nuevo coche de Polestar supone un interesante suceso para el mundo del motor. Sin embargo, no es nada novedoso que el Seguro de Coche MAPFRE es una gran opción para proteger tu coche. 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos