Los mejores momentos de la temporada de Fórmula 1 2017

Publicado por canalMOTOR, 13 Nov 2017

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Mercedes adelantando a un McLaren en la Fórmula 1 en 2017

¡CONCURSO! Demuestra cuánto sabes de la Fórmula 1 y participa en nuestro concurso. ¡Podrás ganar fabulosos regalos!

El campeonato de Fórmula 1 de 2017 llega a su final. Este año hemos podido disfrutar de momentos de gran espectáculo y que han emocionado a los aficionados. Repasamos lo más destacado que nos ha dejado esta temporada. 

La Fórmula 1 en 2017 llega a su conclusión. Tras la carreta en el circuito de Interlagos (Brasil), solamente queda una prueba (Abu Dabi, el 26 de noviembre) para que termine de manera definitiva la temporada. Sin embargo, la clasificación lleva tiempo definida y muchos equipos se están centrando ya en el próximo año. Es el momento idóneo para repasar cuales han sido los mejores momentos de este año, las sorpresas positivas y también las decepciones más importantes.

Clasificación de pilotos en la Fórmula 1 en 2017

Ganar este fin de semana en Brasil solamente le ha servido a Sebastian Vettel para consolarse de su derrota en su duelo particular con Lewis Hamilton por el Mundial. El piloto inglés ha sido el absoluto dominador del año con nueve victorias y once poles. El tercer cajón del podio lo ocupa un eficiente Valtteri Bottas que en su primer año en un equipo de élite ha logrado dos triunfos y tres poles, demostrando que puede competir al máximo nivel. Daniel Ricciardo, de RedBull, y Kimi Raikkonen completan el Top 5 en la clasificación de conductores de la Fórmula 1 en 2017.

Los mejores momentos de la Fórmula 1 en 2017

Entre los instantes más destacados de este campeonato están:

  • El incidente de Bakú entre Hamilton y Vettel. Un momento de tensión entre los dos primeros clasificados.
  • Record de poles. Hamilton logró superar a Michael Schumacher como el piloto con más poles de la historia tras lograr la número 69 de su carrera en Italia.
  • Doblete de Ferrari en Mónaco. El equipo transalpino no lograba el triunfo en El Principado desde 2001. Hacerlo además con sus dos coches en los primeros puestos fue algo especial.
  • Pódium de Stroll. El piloto de Williams logró alzarse con el tercer puesto en la accidentada carrera de Azerbaiyán. Una grata sorpresa para uno de los equipos con más tradición de la competición.

Las grandes sorpresas positivas de la Fórmula 1 en 2017

Entre los buenos momentos que nos ha dejado esta temporada podemos destacar la vuelta de Ferrari en la pelea por el campeonato. La legendaria escudería llevaba años realizando grandes inversiones sin conseguir resultados realmente significativos. En la Fórmula 1 en 2017 se ha podido ver por fin a los bólidos rojos como una alternativa real para luchar por la vitoria final. No menos reseñable es el avance de un equipo teóricamente humilde, Force India, que ha situado a sus pilotos en el 7º y 8º puesto.

En cuanto a los conductores,  uno de los nombres propios es el español Carlos Sainz Jr. que ha demostrado de manera suficiente su valía al lograr 54 puntos, por apenas 5 de Kvyat (su compañero hasta las dos últimas carreras). También es preciso mencionar a Max Verstappen que pese a su juventud termina en sexta posición tras lograr dos importantes victorias. El futuro es suyo.

Las grandes decepciones de la Fórmula 1 en 2017

También ha habido lugar para desilusiones esta temporada. El principal de ellos ha sido la facilidad con la que los Mercedes han dominado el campeonato. Han sido siempre los coches más rápidos y pese a que otras escuderías hayan conseguido victorias, los alemanes han logrado alzarse con el campeonato con demasiada facilidad. Otra de los desencantos de la Fórmula 1 en 2017 ha sido comprobar que los motores Honda eran muy poco potentes, lo que ha influido en que McLaren no haya podido lograr buenos resultados. Una verdadera lástima cuando se tiene a los mandos a un piloto de la calidad de Fernando Alonso.

La Fórmula 1 en 2017 ha estado cargada de grandes momentos. Tanto los pilotos como los bólidos han estado al límite y ofrecido un gran espectáculo. Solamente es posible arriesgar tanto sabiéndose protegidos por un sólido equipo detrás. Tú también puedes proteger tu vehículo con el Seguro de Coche MAPFRE, que te proporcionará una amplia cobertura en tu día a día.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos