Inicio Coches Noticias Los coches de coleccionista más cotizados

Los coches de coleccionista más cotizados

Ferrari 250
3 Min de lectura
Los coches de coleccionista cada vez son más valorados. Atraen a fanáticos del motor y a inversores dispuestos a invertir mucho dinero por hacerse con uno de ellos. Hacemos un repaso de cuáles son los más buscados.
Blog Motor MAPFRE
Redactor Especializado en Automoción en MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de 10 años proporcionándote contenidos relacionados con el mundo de la automoción. No solo sobre los mejores modelos de coche y moto, sino compartiendo información práctica sobre tu vehículo: consejos de mantenimiento, de conducción, formas de ahorro y seguridad vial, entre otros.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector de la automoción nos avalan como fuente de información veraz y práctica que te ayuda en el día a día de tu vehículo.

Los coches de coleccionista están volviendo a vivir una segunda juventud. La atracción por lo retro y la inconfundible estética de los vehículos creados en los 50 y en los 60 han hecho que cada vez haya más personas dispuestas a pagar por un automóvil clásico. Entre los principales compradores están los amantes de los coches, pero también inversores que buscan sacar un rédito por su dinero. Repasamos qué modelos y fabricantes son los más demandados.

Qué tipos de coche de coleccionista existen

Es preciso diferenciar entre los distintos vehículos vintage que atraen a los coleccionistas. En primer lugar están los clásicos que fueron populares en su época y que se han convertido en iconos de una generación. Nos estamos refiriendo por ejemplo al mítico Seat 600, al Citroën 2 caballos, el Fiat 500, el mini original o el Volkswagen Escarabajo. Cuando compras una de estas máquinas estas adquiriendo un pedacito de historia. Sin embargo debido a que fueron productos masivos y que son fáciles de conseguir su precio suele ser accesible para todo tipo de personas.

Por otro lado están los coches de coleccionista que son más exclusivos. En este grupo se engloban los deportivos o aquellos modelos que se encuentran en buen estado pese al paso de los años. Las décadas de los 50 y los 60 son las más demandadas, hasta tal punto de que existen fabricantes, como Hurtan que realizan modelos actuales basándose en la estética propia de esos años. Las marcas más cotizadas son Ferrari, Porsche o Bentley y su adquisición supone un importante desembolso.

Existe un último escalón reservado para los grandes coleccionistas dispuestos a gastarse mucho dinero en comprar un coche. Nos estamos refiriendo a prototipos, vehículos con pocas unidades creadas o aquellos con una intensa historia detrás. Su precio puede llegar a ser superior a los superdeportivos más caros de la actualidad.

 Los coches de coleccionista más caros

Se llegan a alcanzar grandes cifras por vehículos clásicos de edición limitada. Muestra de ello es el coche más caro del mundo, un Ferrari 335 S Spider Scaglietti por el que se llegaron a pagar 35,7 millones de euros.  Una cifra ligeramente inferior, 33 millones de euros, se pagó por un Ferrari 250 GTO.  El tercer puesto del pódium pertenece a un Mercedes W196 de 1954 que llegó a conducir el mismísimo Juan Manuel Fangio y que fue subastado por 26 millones de euros.

    Otro coche de la marca italiana, concretamente un Ferrari 275 GTB, costó 24 millones de euros debido a su increíble estado de conservación y por haber sido conducido por Steve McQueen en la película El Caso de Thomas Crown. La exclusividad del Ferrari GTB/C Speciale del que se fabricaron solamente tres unidades atrajo a un coleccioncita que pagó por él 23 millones de euros.

    No podríamos finalizar esta lista sin mencionar el Bugatti Type 57SC Atlantic, pues, aunque no se conocen las cifras exactas, en 2010 uno de los tres únicos modelos que se fabricaron fue adquirido por entre 25 y 35 millones de euros. Una gran cantidad económica que es compensada por ser un auto sumamente difícil de encontrar y que en su época tenía unas prestaciones sorprendentes que equivaldrían las que actualmente tiene el impresionante Bugatti Chiron.

    Como hemos visto, no hace falta ser rico para adquirir un coche de coleccioncista, pues puedes conseguir algún clásico popular sin rascarte mucho el bolsillo. Sin embargo, a medida que aumentamos en exclusividad y en antigüedad la cotización aumenta hasta tal punto que son los automóviles clásicos los que alcanzan un mayor precio en las subastas. Independientemente de cómo sea tu automóvil, el Seguro de Coche MAPFRE es una gran alternativa para aquellos que buscan que su vehículo esté protegido por una amplia cobertura.

    No olvides obtener tu Seguro de Coche MAPFRE para estar siempre protegido con las mejores coberturas.

    Publicado por Blog Motor MAPFRE
    - 16 Nov, 2021
    Calcula tu seguro ahora

    Comentarios (0)

    Enviar un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
    Leer más

    Te puede interesar

    Pareja sentada en el maletero de un coche en un concesionario

    4 Min de lectura

    Los coches automáticos tienen muchas ventajas en cuanto a confort y seguridad. Descubre cuáles son los modelos más asequibles del...

    Diferencias entre los Citroën y los DS

    3 Min de lectura

    En el detalle y la exclusividad vas a encontrar las diferencias esenciales entre Citroën y DS. Con una misma matriz,...

    El Volkswagen Beetle más caro de la historia

    2 Min de lectura

    ¿Adivinas cuál es el Volkswagen Beetle más caro de la historia? ¡Correcto! Se trata del vehículo que perteneció a Paul...

    Fiat Panda Van

    2 Min de lectura

    Fiat ha presentado la versión comercial del Fiat Panda, con la parte trasera preparada para cargar, creando un pequeño y...

    Suscríbete a nuestro boletín

    Comparador coche

    0