Inicio Coches Noticias Repaso de los coches de Schumacher en la F1

Repaso de los coches de Schumacher en la F1

Primer plano de Schumacher subido a un Ferrari
4 Min de lectura
Recordamos los coches de Schumacher a lo largo de su exitosa carrera en la Fórmula 1. Una leyenda de la automoción que ha conducido bólidos igualmente icónicos.
Blog Motor MAPFRE
Redactor Especializado en Automoción en MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de 10 años proporcionándote contenidos relacionados con el mundo de la automoción. No solo sobre los mejores modelos de coche y moto, sino compartiendo información práctica sobre tu vehículo: consejos de mantenimiento, de conducción, formas de ahorro y seguridad vial, entre otros.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector de la automoción nos avalan como fuente de información veraz y práctica que te ayuda en el día a día de tu vehículo.

Michael Schumacher es el piloto más laureado de la historia de la Fórmula 1. Siete campeonatos mundiales logrados con Bennetton (1994 y 1995) y Ferrari (2000, 2001, 2002, 2003 y 2004) son muestras de la gran clase del piloto alemán. Sus 91 victorias y 155 podios son registros que aún no han sido igualados.

Eso sí, ningún conductor podría alcanzar el éxito si no cuenta con un buen equipo y un gran bólido que le apoye. Repasamos los coches de Schumacher más importantes a lo largo de su carrera.

El primer coche de Schumacher: Jordan 191

Un joven Michael Schumacher llegaba a la Fórmula 1 tras haber batido records en distintas categorías inferiores. Jordan fue la primera escudería en apostar por él. La ambición y la rapidez al volante del piloto alemán no pasarían desaprovechadas por el resto de equipos, por lo que solo duró un año en esta compañía.

Un nuevo equipo: Benetton B192

El ojo clínico de Flavio Briatore hizo que Benetton fichara a Michael Schumacher en 1992 y le ofreciera un coche para luchar por la victoria. Esta temporada destaca por el gran nivel de la competición, con un Ayrton Senna que dominaba la Fórmula 1.

El coche del primer campeonato de Schumacher: Benetton B194

El Mundial de 1994 supuso el primer título para el piloto alemán, el cual tuvo que pelear hasta el final con Damon Hill, otra leyenda de la Fórmula 1. Muchos expertos destacan la capacidad de Schumacher para exprimir todo el potencial de su Benetton B194.

Segundo campeonato de Fórmula 1: Benetton B195

Michael Schumacher repite triunfo y se convierte en una referencia en el automovilismo. Su calidad hace que Ferrari le ofrezca una oferta irrechazable

Schumacher comienza a pilotar coches rojos: Ferrari F310

La escudería italiana había tenido unos resultados mediocres y por esa razón se encomienda a la magia del alemán. Sin embargo, las primeras temporadas no fueron demasiado positivas. En estos momentos los Williams eran autenticas balas inalcanzables para las flechas rojas. En 1998 y 1999 fue McLaren quien se llevó los campeonatos. Pero Ferrari había mejorado considerablemente sus prestaciones y por fin tenía un coche realmente competitivo.

Los coches de Schumacher que lo convierten en leyenda: Ferrari F1-2000

La llegada del nuevo milenio supone el inicio del reinado, casi tiranía, de Michael Schumacher y Ferrari. La victoria de este año supone un punto de inflexión para la escudería, que llevaba más de 20 años sin lograr el máximo triunfo.

Fin del reinado: Ferrari F2004

Durante los siguientes años, los coches de Schumacher serían los más rápidos de la parrilla. Durante cinco años el alemán conseguía las victorias de una manera realmente fácil. En 2001 aún quedaban cuatro carreras para disputar cuando matemáticamente pudo proclamarse como campeón. El año siguiente igualó el record de Juan Manuel Fangio ganando un total de once carreras (marca que trituraría en 2004 con 13 primeros puestos).

Su dominio durante las siguientes temporadas fue igual de abrumador. Sin embargo, su legendaria racha será cortada en 2005 donde un talentoso piloto consigue el campeonato. Nos estamos refiriendo al español Fernando Alonso, el cual repetiría éxito el año siguiente.

El último coche de Schumacher: Mercedes F1 W03

Michael Schumacher se había retirado en 2006 a los 37 años y tras haber pulverizado todas las estadísticas. Aunque, en 2010 el piloto decide volver a la competición, en este caso a los mandos de un Mercedes.

En aquel momento el equipo tenía un gran presupuesto, pero los bólidos no eran lo suficientemente competitivos como para luchar por las victorias de manera habitual (algo que puede extrañar hoy en día si tenemos que son los coches más veloces en la actualidad. Tras dos años decepcionantes el Káiser se retira de manera definitiva. Dejando tras de sí un gran legado.

Repasando los coches de Schumacher en la F1 podemos afirmar que ha conducido algunos de los bólidos más legendarios que han recorrido los circuitos. Este hecho no quita valor a los grandes éxitos del piloto alemán, que por su talento al volante se merece un lugar en el Olimpo del automovilismo. Sin embargo, todos los logros no hubieran sido posibles sin un equipo detrás que le proporcionara lo mejor. Contar con un buen respaldo siempre es importante, por eso tienes a tu alcance el Seguro de Coche MAPFRE que te ofrece una amplia cobertura para que te sientas protegido y estés cubierto cuando conduces.

Publicado por Blog Motor MAPFRE
- 22 Nov, 2022
Calcula tu seguro ahora

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

Dacia Duster

2 Min de lectura

Las ventajas del GLP son más que evidentes en cuanto a las emisiones de CO2 y precio. Por ello, en...

Qué es y cómo funciona el detector de fatiga

3 Min de lectura

¿Sabes lo que es el detector de fatiga para el coche y cómo funciona? Te contamos todo lo que debes...

Mujer sentada en la parte trasera de un Pick Up

2 Min de lectura

Los SUV y los Pick Up han sido los coches más vendidos en Estados Unidos durante el 2018. Te mostramos...

Gasolina o Nafta

4 Min de lectura

Es posible que en algunas ocasiones se utilice el término gasolina o nafta al ir a repostar a una estación...

Suscríbete a nuestro boletín

Comparador coche

0