Campeonato de España de Rallyes de asfalto

Publicado por canalMOTOR, 24 Nov 2017

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Coche de Rallyes de color blanco en un circuito

El Campeonato de España de Rallyes de asfalto llega a su recta final disputando en el Circuito de Jarama la última carrera de una competición cargada de emoción y talento.

El Circuito de Jarama será la sede de la última prueba del Campeonato de España de Rallyes de asfalto. Una cita en la que se decidirán algunas categorías pendientes de conocer a su vencedor y que servirá para coronar a los campeones. El olor a gasolina, la emoción y un gran ambiente no faltarán en esta importante carrera.

La última carrera del Campeonato de España de Rallyes 2017

La prueba que se disputará en el Circuito de Jarama será el colofón del Campeonato. Supone la décima carrera del año y será  una fiesta para el mundo del motor. La competición se realizará entre los días 24 y 25 de noviembre. Las entradas están a la venta en la página web de la organización donde además se incluye información útil sobre los accesos a la zona.

Conociendo el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto

El Campeonato de España de Rallyes de Asfalto es una de las competiciones que se realizan en España con mayor reconocimiento y número de adeptos. La variedad de categorías y de coches, así como las grandes velocidades que se alcanzan han hecho que congregue cada año a más seguidores.

La competición consta de una decena de pruebas. La carrera inaugural de 2017 fue en Sierra Morena y la última será la que se dispute en Madrid, concretamente en Jarama. Por el medio se han alternado pruebas en distintos puntos de la geografía nacional como las Islas Canarias, Galicia o Asturias.

Un aspecto interesante del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto es que no solamente tiene premios para los ganadores absolutos de la temporada, sino que engloba distintos trofeos para otras categorías. De esta manera hay una copa para los mejores equipos, para el mejor fabricante o para la mejor piloto femenina. Los vehículos con dos ruedas motrices y aquellos que se adaptan a la normativa FIA también tienen su cabida. El premio para los junior sirve para reconocer los jóvenes talentos españoles que pueden llegar a ser grandes campeones, mientras que el que se otorga a los copilotos reconoce la importante labor que realizan estos profesionales.

La participación en el rally de asfalto es fácil pues es accesible desde la web de Real Federación Española de Automovilismo (RFEDA) siempre que se cumpla la normativa vigente. Las copas de promoción que realizan las marcas automovilísticas son otro modo de poder concursar en este tipo de competiciones.

Muchas figuras del automovilismo español han participado en rallyes de Asfalto. Nos estamos refiriendo por ejemplo Chus Puras, Salvador Serviá o Luis Monzón. Sin olvidarnos de Carlos Sainz, el cual sea posiblemente sea el mejor piloto español de rallyes de todos los tiempos.

Clasificaciones del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto

Como hemos indicado, la prueba que se realizará en noviembre en el Circuito de Jarama supone la finalización de un gran año. Hay categorías en la que algunos pilotos llevan la ventaja suficiente para proclamarse campeones, mientras que en otras aún está todo por decidir.

Repasamos cómo está la situación en estos momentos:

  • Campeonato de pilotos. Iván Ares saca una considerable ventaja a Pedro Burgo. El tercer puesto está más igualado y será disputado por Cristian García (al cual le ha perjudicado su irregularidad) y Surhayen Pernia.
  • Copilotos. José Antonio Pintor, Marcos Burgo, Jordi Mercader y Carlos del Bario ocupan, por ese orden, las primeras plazas.
  • Pilotos femeninos. Emma Falcón es la reina de la categoría, donde Tania Martínez y Cristina Calero pelearán por lograr el subcampeonato.
  • Marcas. Suzuki saca una gran distancia a sus perseguidores. Renault figura en el segundo puesto, mientras que Seat completa el pódium.
  • Competidores colectivos. La primera posición parece reservada para RMC Motorsport, mientras que Suzuki Motor Iberica y ESC YAcar Racing lucharán por el subcampeonato.

Los rallyes de asfalto son unas competiciones que cada vez atraen a más seguidores. El Campeonato de España de Rallyes de Asfalto es la más importante de las que se realiza en España. Durante la competición, la velocidad, las curvas imposibles y la adrenalina están garantizadas. Por esa razón es imprescindible contar con el Seguro de Coche MAPFRE, que asegura que el vehículo esté siempre en óptimas competiciones.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos