Réplicas de coches clásicos para niños

Publicado por canalMOTOR, 30 Nov 2017

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Niño conduciendo una réplica de coche clásico

Los más pequeños pueden disfrutar de réplicas de coches clásicos casi idénticas a los modelos originales. Hacemos un repaso por las alternativas más interesantes.

Las réplicas de coches clásicos permiten disponer a pequeña escala de algunos de los vehículos más icónicos de la historia. Existen múltiples posibilidades, desde copias casi exactas que incluyen incluso un motor hasta automóviles minúsculos con todo tipo de detalle. La colección de juguetes con el diseño de vehículos es algo que encandila tanto a pequeños como a mayores. Entre el gran número de alternativas que hay hemos elegido las que por un motivo u otro son más atractivas.

Réplicas de coches clásicos para montar

Si te gustan los puzles o las manualidades disfrutaras el doble juntando las piezas de un automóvil para crear una maqueta de gran realismo. Peugeot  se ha asociado con la empresa Baghera para ofrecer réplicas de algunos de los coches más legendarios de la marca del león. En concreto los niños y niñas lo pasarán de miedo montando el  L45, con el cual conquistó el Gran Premio de América de Indianápolis hace más de un siglo. Esta réplica de coche clásico está disponible en color azul o beige desde 36 euros.

Réplicas de coches clásicos para Scalextric

Si te gusta jugar con los Scalextric debes de saber que también existen modelos basados en coches retro. Especialmente amplia es la oferta de grandes leyendas de los rallyes que te permitirán elegir entre algunos de los bólidos más célebres. La copia se realiza con gran precisión y en algunos casos hasta se incluyen el efecto causado por las manchas de barro. Los precios de estas réplicas de coches clásicos rondan los 40 euros.

Réplicas de coches clásicos de Lego

La famosa marca juguetera Lego ofrece interesantes réplicas de coches vintage . Puedes elegir entre una amplia gama que incluye coches de Fórmula 1 hasta la mítica furgoneta T1 de Volkswagen. También se incluye el coqueto Mini Cooper o el potente Ford Mustang. Aunque no sea precisamente un clásico, el famoso Batmovil también puede ser construido con bloques de plástico. El límite está en tu imaginación.

Réplicas de coches clásicos hechos de manera artesana en España

Automóviles retro son fabricados a mano por artesanos salmantinos . Se trata de replicas únicas realizadas a medida y que pueden funcionar a pedales o movidos por electricidad, según los deseos del cliente. La satisfacción de sus primeros compradores ha expandido la fama del taller al cual le llegan pedidos desde un gran número de lugares. El tamaño de sus creaciones es de 1,34 metros de largo por 0,55 de ancho y todo está cuidado al detalle, incluso los asientos de cuero o los radios de las ruedas. Si te gusta la idea, debes de contactar con el taller La Isla en Matilla de los Caños y desembolsar los 3.500 euros que vale aproximadamente cada modelo.

Réplicas de coches clásicos de niños convertidos en autos reales

No queríamos terminar sin mencionar un caso contrario. Un modelo de automóvil de juguete con una estética clásica que ha visto aumentar su tamaño hasta convertirse en un vehículo real. Nos estamos refiriendo concretamente al Scrape de los famosos Hoot Wheels el cual ha sido tomado como referencia para realzar una impresionante mole de color negro y un aspecto realmente inusual. Su precio es igualmente increíble, pues cuesta 300.000 euros.

Existen réplicas de coches clásicos para todos los gustos y bolsillos. Desde modelos de pequeño tamaño para montar, hasta vehículos personalizados que superan el metro de longitud. Aunque una copia a escala de un automóvil vintage no necesite permiso de circulación es importante concienciar a los más pequeños de la importancia de incluir una póliza como el Seguro de Coche MAPFRE cuando se adquiere un auto.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos