Ruta de montaña para una escapada en el puente de diciembre

Publicado por canalMOTOR, 06 Dic 2017

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Vista aérea de la Sierra de Gredos

El puente de diciembre es una fecha ideal para hacer una escapada y realizar alguna de las bonitas rutas de montaña que se pueden disfrutar en España. Hemos recogido algunos de los destinos más interesantes.

Cada vez más personas apuestan por el turismo rural y por realizar una ruta de montaña aprovechando que durante el puente de diciembre hay tiempo suficiente como para hacer una pequeña escapada vacacional. España está repleta de impresionantes lugares para aquellos que buscan parajes llenos de belleza natural. Nos hemos atrevido a realizar una lista con algunos de los sitios más encantadores que podrás recorrer. Seguro que faltan muchos territorios que merecen la pena ser nombrados, pero es seguro que las rutas que aparecen en este artículo merecen la pena ser recorridas.

Sierra de Gredos

Hay un gran número de rutas de montaña que se pueden realizar durante el puente de diciembre en la Sierra de Gredos .Este paraje es capaz de incluir un fascinante ecosistema  junto con un atractivo conjunto cultural. En sus característicos picos de roca granítica podemos  encontrar lagunas glaciares y senderos adaptados para todo tipo de turista, desde montañeros experimentados hasta aficionados que buscan el contacto directo con la naturaleza. Uno de los caminos preferidos por los amantes del motor es recorrer la carretera que une Hoyos del Espino con Navapeceda de Tormes. Durante el trayecto podrás encontrarte frondosos pinares y vistas espectaculares desde lo alto de las impresionantes cimas del paraje como La Covancha.

Cascada del Asón

Situada en Cantabria (concretamente en el Parque de los Collados del Asón), merece la pena realizar esta interesante ruta de montaña por la gran espectacularidad del salto de agua, el cual tiene más de 600 metros. Además de durante el puente de diciembre, otra fecha aconsejable para acudir a este espacio es en otoño, pues las hojas de la vegetación que cobijan a la cascada toman unas fascinantes tonalidades marrones, ocres y amarillas.

Picos de Europa

Esta cordillera situada entre León y Asturias es uno de los lugares más especiales que pueden encontrar los aficionados a las rutas de montaña. Las múltiples curvas de la carretera de la zona harán las delicias de los amantes de las motos. Si por el contrario prefieres el senderismo te aconsejamos recorrer la espectacular Ruta del Cares, una estrecha garganta escavada por el río que te sorprenderá por la verticalidad de sus paredes.

Frías

Este pueblo burgalés es un lugar idílico que merece la pena ser visitado durante el puente de la Constitución de diciembre. Pese a tener únicamente 300 habitantes, podemos encontrar impresionantes edificios como la imponente Torre del Homenaje de su fortaleza y sus casas colgadas.  Pese a no encontrarse entre montañas, este lugar hará las delicias de los montañeros más intrépidos gracias a los barrancos naturales que se sitúan alrededor de la localidad.

Sierra de Aracena

Este parque natural es ideal para contemplar árboles como  alcornoques, encinas y castaños. Para aquellos aventureros experimentados recomendamos las sobrecogedoras vistas que ofrece el Cerro San Cristóbal, mientras que en caso de que se realice una ruta de montaña en familia se puede recorrer la rivera del río Hinojares y empaparse de su encanto.

Existen numerosas rutas de montaña para una escapada en el puente de diciembre. Aprovecha estos días para conocer alguna de las maravillas escondidas dentro del territorio nacional y disfrutar de primera mano de la gran riqueza turística que guarda el interior del país. Recuerda realizar una puesta a punto previa del coche para evitar sustos inesperados y la contratación de una póliza como el Seguro de Coche MAPFRE para estar protegidos en caso de que suceda un imprevisto.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos