Un Tata Nano de regalo por esterilizarse

Publicado por Alejandra Otero, 15 Jul 2011

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Un Tata Nano de regalo por esterilizarse

No se trata de una broma sino de una iniciativa del gobierno hindú para parar el crecimiento demográfico: todos aquellos hombres que se practiquen una vasectomía durante este verano, entrarán en el sorteo de un Tata Nano. De esta manera, se pretende incentivar a los ciudadanos a esterilizarse con el fin de controlar la superpoblación que sufren zonas como Jhunjhunu.

Cuando la superpoblación se convierte en un problema, las soluciones pueden llegar a ser drásticas, a la par de llamativas, originales y sorprendentes, como es el caso de la región de Jhunjhunu de la India. Las administraciones de esta zona del país asiático han barajado diversas opciones a fin de incentivar a los ciudadanos para que se esterilicen y así parar el crecimiento demográfico, que sólo en la última década experimentó una subida del 21,4 por ciento. Y qué mejor manera que ofreciendo un regalo tan especial como un coche.

 

De esta manera, el gobierno de Jhunjhunu ha decidido realizar el sorteo de un Tata Nano entre aquellos que, desde este mes de julio y hasta el 30 de septiembre, se hagan la vasectomía. Los interesados, cuando acudan al centro médico a practicarse esta sencilla, pero no por ello poco importante, operación, recibirán un boleto con el que entrarán en este singular sorteo. El primer premio es el mencionado y popular urbano nacional, pero también se sortearán regalos menores como cinco motocicletas, cinco televisores de pantalla plana y siete batidoras. El objetivo de las autoridades es doblar el número de personas esterilizadas: en la actualidad, son cerca de 10.000 al año.

 

El Tata Nano, que salió al mercado hace dos años es conocido como el coche más barato del mundo: su precio oscila entre los 3.000 y los 4.000 euros. Actualmente se comercializa en diversas regiones además de en India, como es el caso de Europa, e incluso se está desarrollando una variante eléctrica, cuyo prototipo fue presentado en el Salón de Ginebra de 2010.

 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos