Inicio Coches Noticias Mejores coches compactos de 2024

Mejores coches compactos de 2024

Volkswagen Golf
5 Min de lectura
Revisamos cuáles son los mejores coches compactos que se pueden adquirir actualmente. Te damos todos los detalles a continuación.
Motor Mundial
Periodista Especializado en Automoción en Revista Motor Mundial

El equipo de redacción de Motor Mundial se suma al blog como experto en el sector de la automoción. Gracias a su larga trayectoria y años de experiencia, sus contenidos sobre modelos de coche y moto, además de las pruebas en carretera y todas las novedades en el mundo del motor superan las expectativas en cuanto a veracidad y profundidad del lector más exigente.

Hemos seleccionado los que nos parecen los 10 coches compactos mejores del mercado actual basándonos en valoraciones detalladas sobre los aspectos globales de cada coche, cada uno con sus virtudes prestacionales, sus contenidos y sus mejoras actualizadas.

Audi A3

Audi A3

Fuente: revista Motor Mundial

Es el compacto “premium” más vendido y se ofrece con una carrocería de 5 puertas tipo Sportback, aunque se espera un futuro sedán.

Cuenta, sin duda, con un gran diseño, una amplia tecnología y una calidad interior realmente envidiable, eso sí, con precios algo elevados.

Etiqueta “C” y “ECO”
CO2
Largo 4,340 m.
Alto 1,449 m.
Maletero 380 litros
Potencia 110 – 400 CV
Consumo 7,3 – 7,4 litros/100 Km
Puertas 5 y 4
Plazas 5

 

Audi RS3 Sportback

Audi RS3 Sportback

Fuente: revista Motor Mundial

Es un compacto “premium” con gran impacto en cuanto a su imagen y estética, siendo muy prestacional, incluso más que muchos deportivos importantes.

Sus 400 CV con tracción integral aportan un dinamismo interesante (0 a 100 km/h en 3,8 segundos), manteniendo la practicidad de los compactos de 5 puertas, contando con un maletero más que razonable y con calidades interiores más que notables.

Etiqueta “C”
CO2
Largo 4,335 m.
Alto 1,436 m.
Maletero 380 litros
Potencia 400 CV
Consumo 9,0 litros/100 Km
Puertas 5
Plazas 5

Cupra León

Cupra León

Fuente: revista Motor Mundial

Probablemente el Cupra León sea el compacto más radical de la marca con hasta 310 CV y combinando buenas prestaciones, que aportan buenas sensaciones al volante, con su capacidad de uso en el día a día, con una excelente relación calidad / precio, y buenos niveles de acabado.

Etiqueta “ECO” y “C”
CO2 113 – 152 g/Km
Largo 4,398 m.
Alto 1,442 m.
Maletero 380 litros
Potencia 150 – 300 CV
Consumo 5,6 – 7,6 litros/100 Km
Puertas 5
Plazas 5

 

Cupra León híbrido

Cupra León híbrido

Fuente: revista Motor Mundial

Una opción muy interesante para quienes buscan un compacto con perfil ECO, siendo además muy llamativo y prestacional dentro de la cuarta generación de este modelo. Cuenta con un equipamiento brillante, aunque con precios aún algo altos.

Etiqueta “0”
CO2 38 – 40 g/Km
Largo 4,368 m.
Alto 1,467 m.
Maletero 270 litros
Potencia 204 – 245 CV
Consumo 1,1 – 6,3 litros/100 Km
Puertas 5
Plazas 5

 

Honda Civic Type R

Honda Civic Type R

Fuente: revista Motor Mundial

Una estética algo peculiar creada para altas prestaciones y velocidades, aunque con la posibilidad de uso familiar de gran tamaño, cómodo y práctico, gracias también a su suspensión regulable y su gran maletero.

Aporta un gran tacto de conducción (motor y cambio excepcionales), con un sonido muy llamativo y una experiencia realmente deportiva que se sustenta sobre un gran comportamiento perfectamente comprometido también con el confort.

Etiqueta “C”
CO2 186 g/Km
Largo 4,557 m.
Alto 1,401 m.
Maletero 410 litros
Potencia 329 CV
Consumo 8,1 – 8,2 litros/100 Km
Puertas 5
Plazas 4

 

Hyundai i30 N

Hyundai i30 N

Fuente: revista Motor Mundial

 

Se trata del representante de Hyundai en el sector de los compactos deportivos.

Es un coche realmente completo, prestacional y efectivo. Es más bien discreto y con una relación calidad/ contenido/ precio muy buena, además de aportar varias opciones de configuración bien taradas, con gran usabilidad y un notable espacio interior.

Etiqueta “C”
CO2 176 – 178 g/Km
Largo 4.340 m.
Alto 1,451 m.
Maletero 381 litros
Potencia 250 – 275 CV
Consumo 7,0 – 7,1 litros/100 Km
Puertas 5
Plazas 5

Mazda 3

Mazda 3

Fuente: revista Motor Mundial

El Mazda 3, como compacto moderno de 5 puertas recién renovado, aporta una gran calidad, un comportamiento más que notable y unos consumos medios menores que sus rivales, todo ello con proporciones similares a las de los compactos del mercado.

Su diseño resulta atractivo y cuenta además con un interior de nivel “premium” en todos los sentidos, con mecánicas realmente eficientes.

Etiqueta “ECO”
CO2 100 – 124 g/Km
Largo 4,465 m.
Alto 1,435 m.
Maletero 351 litros
Potencia 122 – 186 CV
Consumo 5,2 – 6,1 litros/100 Km
Puertas 5
Plazas 5

SEAT León

SEAT León

Fuente: revista Motor Mundial

El Seat León es una muy buena opción si se busca un compacto bueno y barato, y se ofrece con carrocerías de 5 puertas o en versión familiar (ST).

Comparte plataforma, tecnología y mecánicas con los modelos del grupo Volkswagen al que pertenece, aunque con una visión más accesible en cuanto a precio, ofreciendo un nivel de madurez muy desarrollado que asegura una compra correcta.

Sus virtudes son su equipamiento muy completo, una relación precio-valor muy equilibrada, además de las versiones híbridas que ofrece.

Etiqueta “ECO” y “C”
CO2
Largo 4,263 m.
Alto 1,456 m.
Maletero 380 litros
Potencia 110 – 150 CV
Consumo 4,4 – 5,5 litros/100 Km
Puertas 5
Plazas 5

Volkswagen Golf GTI

Volkswagen Golf GTI

Fuente: revista Motor Mundial

El actual Golf GTI es un coche mucho más seguro y confortable que del que procede, perdiendo algunos puntos de deportividad y siendo de gran uso para el día a día.

Se trata de un coche realmente rápido y muy bien equipado, con buenos acabados, y un comportamiento seguro y notablemente prestacional, aunque con precios algo elevados en nuestra opinión.

Etiqueta “C”
CO2
Largo 4.284 m.
Alto 1,478 m.
Maletero 374 litros
Potencia 245 – 301 CV
Consumo 7,3 – 7,4 litros/100 Km
Puertas 5
Plazas 5

Volkswagen Golf R

Volkswagen Golf R

Fuente: revista Motor Mundial

Es el compacto de la marca con mayor expresión deportiva, siendo rápido y muy eficaz, y combinando este aspecto prestacional con practicidad gracias a su buena construcción.

Es notoria su tracción total permanente que con sus 320 CV de potencia aporta una conducción realmente deportiva y divertida, dentro de una gran facilidad de conducción.

Etiqueta “C”
CO2
Largo 4,287 m.
Alto 1,465 m.
Maletero 374 litros
Potencia 320 – 333 CV
Consumo 7,8 litros/100 Km
Puertas 5

 

A la hora de elegir póliza, la labor es mucho más sencilla, pues el Seguro de Coche MAPFRE  sobresale por su amplia cobertura .

CALCULA TU PRECIO

Publicado por Motor Mundial
- 9 Mar, 2024
Calcula tu seguro ahora

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

Homologaciones para tintar las lunas del coche

3 Min de lectura

Encontrarse con coches que llevan las lunas tintadas es bastante habitual, ya que además de aportar un toque estético al...

Control temperatura interior Tesla

5 Min de lectura

Cada verano desgraciadamente escuchamos noticias de muertes por golpe de calor en los coches, tanto de niños como de mascotas,...

Un hombre evalúa un coche en un concesionario

3 Min de lectura

Está claro que los coches se devalúan desde el primer momento en que salen al mercado, aunque no todos lo...

mano repostando un coche

4 Min de lectura

Te contamos en qué casos debes decantarte por este tipo de motores y cuáles son sus principales ventajas y desventajas.

Suscríbete a nuestro boletín

Comparador coche

0