Inicio Coches Noticias Retromóvil Madrid: la feria de coches clásicos

Retromóvil Madrid: la feria de coches clásicos

Retromóvil Madrid 2017
4 Min de lectura
Los amantes de los coches vintage tienen en Retromóvil Madrid uno de los mayores eventos a nivel nacional. Un espacio donde podremos ver y probar modelos míticos del pasado.
Blog Motor MAPFRE
Redactor Especializado en Automoción en MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de 10 años proporcionándote contenidos relacionados con el mundo de la automoción. No solo sobre los mejores modelos de coche y moto, sino compartiendo información práctica sobre tu vehículo: consejos de mantenimiento, de conducción, formas de ahorro y seguridad vial, entre otros.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector de la automoción nos avalan como fuente de información veraz y práctica que te ayuda en el día a día de tu vehículo.

Retromóvil Madrid se ha convertido en una feria de referencia en el sector de los coches y motos clásicos. Con 14 ediciones a sus espaldas, se trata del evento más antiguo y también el más importante para aquellos conductores a los que les gustan los vehículos retro.

Fechas y emplazamiento de Retromóvil Madrid

Esta feria de automóvil centrada en los vehículos clásicos se celebrará entre los días 15 y 17 de diciembre de 2017. Se trata de unas fechas diferentes a las de los años pasados. El cambio se debe a que se busca acercar el evento a la Navidad y aprovechar el espíritu comprador propio de esas semanas.

La inauguración tendrá lugar el viernes a las 10 de la mañana. El horario de cierre para dicho día y para el sábado será a las 21:00. Sin embargo, el domingo tendrá un programa especial, pues cerrará a las 15:00 con una gran celebración final.

El lugar elegido para el Retromóvil Madrid es Pabellón 12 de la Sala de Ferias y Exposiciones IFEMA. Se trata de una ubicación con casi 15.000 m2 cubiertos y que incorpora también una zona exterior de más de 10.000 m2 como parking. Unas dimensiones gigantescas que dan idea de la importancia de esta feria y que servirá para acoger a los aficionados a los coches clásicos, para la realización de eventos y concentraciones de vehículos retro.

Nuevos organizadores del Retromóvil Madrid

La edición de Retromóvil Madrid viene cargada de novedades. Posiblemente la más importante es el cambio de organizadores. Será la empresa Eventos del Motor el organismo que se ponga a los mandos del proyecto en esta ocasión. La compañía gestiona varios eventos en toda España relacionados con los coches clásicos como RetroMoto Barcelona o AutoClassico Porto y en 2016 llego a movilizar a más de 150.000 personas. De esta manera, los nuevos responsables cuentan con una gran experiencia en el sector que les permitirá aplicar pequeños cambios para hacer el evento aún más importante sin que por ello pierda la esencia de las ediciones pasadas.

Qué podemos esperar de Retromóvil Madrid

La feria madrileña de vehículos clásicos contará con stands de venta de automóviles y motos vintage donde el comprador puede adquirir un bólido único y diferente a los que se fabrican actualmente. Que la transacción se realice en un evento de carácter global aumenta la seguridad y la confianza entre ambas partes. También, debido al tipo de producto que se trata, habrá lugar para los restauradores y para lugares de venta de recambios y herramientas.

Aunque el mundo del motor sea el protagonista principal de Retromóvil Madrid, también habrá un hueco para la automobilia, los libros antiguos y la ropa de época. En resumen, será un lugar para trasladarnos al pasado y recordar épocas pasadas en las que los coches y la vida eran diferentes a las actuales.

Los homenajes a modelos legendarios de automóviles y motocicletas también tendrán su lugar en este evento. Una gran oportunidad para poder ver de primera mano modelos emblemáticos y conocer mejor la historia que les rodea. Serán, por lo tanto, unos días especiales en los que se contará con un gran espacio dedicado a los coches clásicos en que no solamente habrá lugar para la compra y venta, sino que además se realizarán eventos especiales y donde el ambiente nos trasladará a décadas pasadas.

Retromóvil Madrid y los amantes de los vehículos clásicos

Los organizadores son conscientes que toda feria dedicada a vehículos retro debe de centrarse especialmente en las personas que aman este tipo de bólidos y motocicletas. Es por esa razón que Retromóvil Madrid contará con espacios habilitados especialmente para clubes, museos y asociaciones relacionadas con el mundo del motor, para que puedan promover gratuitamente sus actividades. Del mismo modo, los propietarios de automóviles vintage que se pasen por IFEMA del 15 al 17 de diciembre contarán con un parking vigilado donde poder dejar su coche sin ningún tipo de coste.

    Exponer en Retromóvil Madrid

    Las empresas e instituciones tienen unos precios especiales para poder exponer sus productos en esta feria. Sin embargo, Eventos del Motor ha querido que en esta ocasión los particulares también puedan aprovechar las ventajas que ofrece la feria y que tengan la oportunidad de poner a la venta sus propios vehículos.

    Para las personas no dedicadas profesionalmente al sector y que no pertenezcan ningún club, el precio para poder exponer sus vehículos en Retromóvil Madrid es de 130 euros por cada coche y de 60 euros para las motocicletas. Los organizadores la instalación de una moquea y del suministro eléctrico si fuera necesario.

    Previsiones de Retromóvil Madrid

    Los organizadores del evento tienen previsto que la feria acapare a 200 expositores, entre los que se encontrarían grandes empresas automovilísticas, pero también clubs, stands profesionales y vendedores particulares.

      Por otra parte, se espera que hasta 30.000 visitantes se pasen por las instalaciones del centro para poder disfrutar de unos días únicos y especiales para aquellas personas que disfrutan con los coches clásicos.

      Los coches clásicos cada vez están más de moda

      Las grandes previsiones de la XV edición de Retromóvil Madrid son solo una muestra de la nueva pujanza que están teniendo los automóviles retro. Cada vez hay más aficionados, coleccionistas y clubs interesados en los coches de época.

      El diseño vintage y la particular conducción de estos bólidos, donde la ausencia de ayudas tecnológicas echa que el conductor tenga mayor poder, cada vez conquista a más personas. Es por esa razón que cada vez se realizan más ferias dedicadas a este tipo de vehículos por toda España. A la mencionada Retromóvil Madrid, hay que añadir también Retro Valencia, Retro Galicia, Retro Clásica Bilbao.

      Retromóvil Madrid es una feria que no te puedes perder si te gustan los coches clásicos. Se realizará entre los días 15 y 17 de diciembre y contará con unos 200 expositores donde podremos encontrar automóviles que difícilmente podríamos ver o probar en otras circunstancias. Si disfrutas con los vehículos clásicos, recuerda que también necesitan estar cubiertos con una póliza. El Seguro de Coche MAPFRE es una gran alternativa para proteger este tipo de bólidos tan especiales.

      Publicado por Blog Motor MAPFRE
      - 14 Dic, 2017
      Calcula tu seguro ahora

      Comentarios (0)

      Enviar un comentario

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

      En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
      Leer más

      Te puede interesar

      Volkswagen T-Cross 2021 blanco delantera 3/4

      5 Min de lectura

      El Volkswagen T-Cross es un Crossover urbano que se ubica en el segmento “B” del mercado y que actualmente se...

      Fiat Panda Van

      2 Min de lectura

      Fiat ha presentado la versión comercial del Fiat Panda, con la parte trasera preparada para cargar, creando un pequeño y...

      Dos coches estacionados

      6 Min de lectura

      Ya sea por su versatilidad o por su estética, los SUV compactos son cada vez más populares lo que ha...

      Hombre con gafas y ropa de protección con soplete sobre parte baja de un coche

      4 Min de lectura

      Los coches blindados pueden serlo de fábrica o como efecto de una remodelación o tuneo posterior. Tanto en un caso...

      Suscríbete a nuestro boletín

      Comparador coche

      0