El BMW Serie 1 M Coupé, de estreno como ‘safety car’ en el Mundial de Moto GP

Publicado por Alejandra Otero, 22 Mar 2011

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BMW Serie 1 M Coupé: safety car Moto GP

Sin haber comenzado su producción, el BMW Serie 1 M Coupé se estrena en el Mundial de Motociclismo como coche de seguridad. La variante deportiva del compacto de la marca bávara, que llegará al mercado en el verano de 2011, viste en su cometido los colores propios del ‘safety car’ de Moto GP y ha debutado este pasado fin de semana escoltando a los pilotos en la vuelta de formación.

Respecto al modelo de serie encontramos varios cambios, y no hablamos únicamente de la estética de la carrocería. Empezando por la misma, ésta ha sido confeccionada íntegramente en fibra de carbono y, junto a las ventanas en policarbonato, el sistema de escape de titanio o la eliminación de la banqueta de asientos trasera, ayuda a reducir el peso del conjunto. De igual manera, los asientos delanteros se sustituyen por unos baquet de competición firmados por Recaro y el volante queda recubierto de piel de Alcantara. La herencia deportiva se materializa también en las entradas de aire del capó, en el generoso alerón trasero o los nuevos faldones laterales.

 

El chasis deportivo del modelo de serie se mantiene, como lo hace la suspensión rebajada, aunque muestra una configuración endurecida más deportiva y cuenta con sistema de amortiguación independiente. Asimismo, los frenos se sustituyen por unos deportivos de pinza con seis pistones y sobre las llantas de 20 pulgadas van montado unos neumáticos específicos de competición.

 

Lo que permanece inalterable es el cuadro mecánico, con el motor turboalimentado de seis cilindros y 340 CV de potencia como piedra angular. No varía tampoco la transmisión ni el cambio manual de seis velocidades ya anunciado en el BMW Serie 1 M Coupé de producción.

 

 

Con los mencionados ingredientes, las ya generosas y deportivas prestaciones del más pequeño de la familia M -aceleración en 4,9 segundos y 250 km/h de velocidad máxima- mejorarán ostensiblemente, aunque la marca no facilita datos oficiales. Así, BMW se mantiene como marca oficial del Mundial de Motociclismo: realizando diversas funciones, al Serie 1 M Coupé le acompañan otros modelos del fabricante alemán, como un BMW X6 M, un BMW X5 M, un BMW 535i Touring y un BMW X6 ActiveHybrid.



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