Los coches con más potencia del mercado

Publicado por canalMOTOR, 03 Ene 2018

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Koenigsegg Agera RS de color negro visto desde arriba

Repasamos los coches con más potencia del mercado que se pueden adquirir actualmente. Una lista que incluye bólidos con una aceleración y una velocidad bestiales.

El ranking de los coches con más potencia del mercado está liderado por los superdeportivos. Maquinas creadas con la finalidad de romper records y que tienen unas prestaciones muy superiores a la media. Te invitamos a acompañaros por este repaso de los automóviles con un motor más potente y que conforman la élite dentro del mundo de las cuatro ruedas.

Koenigsegg Agera RS

Los 447,2 km/h que es capaz de alcanzar este superdeportivo sueco no solamente lo convierten en uno de los coches más potentes del mercado, sino que también es el vehículo más veloz del mundo. Realizado de manera artesanal, todo detalle está cuidado al máximo. Cuenta con un motor 5.0 V8 biturbo de 1.376 caballos y con una relación entre peso y potencia descomunal.

Hennessey Venom GT

Una auténtica bestia americana. Su potente motor V8 de 7 litros y turbo-cargador  es capaz de proporcionar 1.471 caballos desbocados de potencia. Si además le unimos que su chasis se semeja enormemente al del ligero Lotus Elise. Tenemos uno de los coches más potentes del mercado y que además tiene un peso muy reducido. El resultado, como no podría ser de otra forma, es extremadamente bestial, pues el Hennessey Venom GT tiene una velocidad máxima de 434 km/h, lo que lo sitúa en los primeros puestos de los vehículos de producción más rápidos del mundo.

Bugatti Chiron

Este impresionante bólido aún no ha alcanzado todo su potencial. Su potente motor de 1.500 caballos hace que tenga un empuje descomunal que hace necesarias piezas especiales capaces de resistir este tipo de energía. Es por esa razón que pese a que el Chiron figura entre los coches más potentes del mercado, su velocidad máxima está limitada a 420 km/h. Sus cifras de aceleración son impresionantes, pues pasa de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos y solamente necesita 6,5 para doblar dicha velocidad.

Bugatti Veyron Super Sport

Han pasado los años, pero este gran deportivo sigue figurando entre los coches más potentes del mercado debido a los 1.001 caballos que produce su motor de 16 cilindros situados en forma de W. La versión Super Sport incorpora pequeñas modificaciones que hacen posible que pueda circular a 431 km/h.

Zenvo ST1

Quizás el nombre del fabricante no te suene mucho, pero se trata de uno de los deportivos más espectaculares que existen actualmente y uno de los coches más potentes del mercado. Situado en la parte trasera, su motor V8 sobrealimentado consigue unos extraordinarios 1.120 caballos de potencia. Con semejante empuje, su espectacular velocidad de 375 km/h resulta esperable, aunque no por ello menos sorprendente.

 

SCC Ultimate Aero

Shelby SuperCars son los responsables de uno de los coches más potentes y más caros del mercado. Este modelo monta un motor V8 de 6,3 litros que hace posible que se alcancen velocidades de 411 km/h. Una cifra tan espectacular solamente es posible a un propulsor extremadamente potente y a una carrocería muy ligera realizada con aluminio y fibra de carbono.

McLaren F1

Conocida por su presencia en la Fórmula 1, esta marca británica es la creadora de uno de los coches más potentes del mercado. Su propulsor de 12 cilindros con cuatro válvulas en cada uno de ellos y situados en forma de V consigue ofrecer 635 caballos. Aunque esta impresionante cifra pueda parecer pequeña si se compara con los modelos que conforman esta lista, las innovaciones tecnológicas que incorpora hacen posible que pueda llegar a los 387 km/h.

Los coches con más potencia del mercado son autenticas joyas de ingeniería capaces de sobrepasar todos los límites. Para poder disfrutar de este tipo de bólidos es imprescindible contar con una póliza que los proteja como el Seguro de Coche MAPFRE, el cual se ha ganado una gran reputación en el mundo del motor a lo largo de más de 80 años. Sin embargo, no es imprescindible tener un automóvil con un potente propulsor par optar por esta cobertura, pues otra de sus características es su adaptación a las características de cada persona.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos