Inicio Coches Noticias BMW Serie 2 Gran Tourer vs Volkswagen Touran

BMW Serie 2 Gran Tourer vs Volkswagen Touran

BMW Serie 2 Gran tourer
3 Min de lectura
La batalla automovilística Touran vs Gran tourer es el mayor enfrentamiento entre coches familiares premium que se puede realizar en la actualidad. Descubre quién sale ganador
Blog Motor MAPFRE
Redactor Especializado en Automoción en MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de 10 años proporcionándote contenidos relacionados con el mundo de la automoción. No solo sobre los mejores modelos de coche y moto, sino compartiendo información práctica sobre tu vehículo: consejos de mantenimiento, de conducción, formas de ahorro y seguridad vial, entre otros.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector de la automoción nos avalan como fuente de información veraz y práctica que te ayuda en el día a día de tu vehículo.

La disputa Touran vs Gran tourer va camino de convertirse en una de las más legendarias del mundo del motor. Ambos modelos suponen el cenit de lo que puede ofrecer un vehículo familiar y disponen de unas prestaciones y unos acabados que los diferencian de sus competidores. Sigue leyendo para conocer más sobre estos dos magníficos automóviles de lujo.

Conociendo el Touran y el Gran tourer

Antes de comparar ambos modelos, es necesario analizar cuáles son los puntos más llamativos de cada coche.

  • Volkswagen Touran. El Volkswagen Touran es una joya sobre ruedas hecha para hacer que los viajes se conviertan en experiencias inolvidables. Cuenta con el suficiente espacio para que sus ocupantes estén cómodos gracias a disponer de un amplio habitáculo y de un extenso equipamiento tecnológico de serie.

Aunque es un coche familiar, su diseño es atractivo y dinámico. La seguridad es otro de sus puntos fuertes, pues cuenta con diversos asistentes en la conducción que junto a su resistente estructura hace que haya sido catalogado por Euro NCAP el vehículo más seguro de su categoría.

  • BMW Serie 2 Gran tourer. La versatilidad y flexibilidad hacen del BMW Serie 2 Gran Tourer una referencia en los vehículos familiares. Pese a  su gran interior, ofrece una conducción muy dinámica y su consumo es realmente reducido gracias a la innovadora tecnología BMW EfficientDynamics.

    Touran vs Gran tourer

    Una vez que conocemos las características principales de los dos contendientes, es el momento de compararlos y comprobar quién es el vencedor del combate Touran vs Gran tourer.

    • Interior. El BMW Gran Tourer supone un concepto novedoso en la afamada marca alemana, la cual siempre suele dotar a sus coches de un estilo deportivo. Sin embargo, el interior de este modelo cumple con creces lo que se puede esperar de un familiar, destacando especialmente por la calidad de sus acabados.

    El habitáculo resulta luminoso y cuenta con una gran altura, ideal para pasajeros altos. Por su lado, el  Volkswagen Touran destaca por su funcionalidad, pues incluye múltiples detalles que hacen que la vida a bordo sea más sencilla. Nos estamos refiriendo, por ejemplo, a unos sillones más anchos de lo normal, asientos con movimiento individual y altavoces enfocados hacia la fila trasera.

    • Motor. Tanto el Gran Tourer como el Touran tienen propulsores muy atractivos. Sin embargo el BMW se muestra más eficiente y tienen un consumo menor que el de su rival, sin que por ello repercuta en la conducción, la cual es realmente placentera.
    • Comportamiento en carretera. Ambos contendientes de la disputa Touran vs Gran tourer se comportan de manera correcta a la hora de transitar por el asfalto. Sin embargo debido a su tamaño, en ocasiones la carrocería tiende a un ligero balanceo, es por esa razón que es aconsejable incluir el accesorio de la suspensión adaptativa. Si buscamos las diferencias entre ambos modelos, comprobaremos que el BMW ofrece un mejor agarre en las curvas, pero que el Volkswagen tiene un tacto más progresivo y natural.

    Volkswagen Touran coche familiar azul

     Conclusiones del duelo Touran vs Gran tourer

    Tras analizar ambos modelos, la primera afirmación es que tanto el BMW Serie 2 Gran tourer como el Volkswagen Touran son dos excelentes coches. En el caso del Gran tourer cuenta a su favor disponer de un motor más eficiente que logra tener una mayor potencia y un menor consumo.

    Por su parte, el Touran destaca por su espacio interior funcional y por tener una conducción muy ágil en carretera. La decisión final dependerá de los gustos de cada conductor, siendo el BMW la mejor opción para aquellos que busquen un familiar premium con dosis de deportividad y el Volkswagen la mejor elección para quienes quieran un automóvil muy completo en todos los aspectos que necesita una familia para estar cómoda.

    En el mundo del motor son habituales las comparaciones como la que hemos realizado entre Touran vs Gran tourer. En las pólizas también es normal analizar varias alternativas, pero en este caso suele haber una que destaca sobre el resto. Nos estamos refiriendo al Seguro de Coche MAPFRE y a su amplia cobertura.

    Publicado por Blog Motor MAPFRE
    - 12 Ene, 2021
    Calcula tu seguro ahora

    Comentarios (0)

    Enviar un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
    Leer más

    Te puede interesar

    Diferencias entre los coches americanos y los europeos

    3 Min de lectura

    Si hablamos de coches ingleses, nadie duda de las claras y más evidentes diferencias con el resto de Europa. Pero...

    Jóvenes sonrientes en una autoescuela

    2 Min de lectura

    La DGT presenta el Manual de lectura fácil para el Carnet B, te contamos en qué consiste y dónde puedes...

    Colector de admisión

    3 Min de lectura

    Te contamos para que sirve esta importante pieza del vehículo, cuál es su función y los diferentes tipos que hay...

    Puntos del coche que se revisan en la ITV

    2 Min de lectura

    Cualquier vehículo, para poder circular de forma legal, debe pasar la Inspección Técnica de Vehículos. Es un examen periódico que...

    Suscríbete a nuestro boletín

    Comparador coche

    0