Inicio Coches Noticias Toyota Avalon, un sedán de lujo y tecnología

Toyota Avalon, un sedán de lujo y tecnología

Imagen exterior del Toyota Avalon
5 Min de lectura
El nuevo Toyota Avalon lanzado en 2018 pretende convertirse en el sedán de referencia dentro del segmento premium. Un interesante vehículo que aúna lujo y tecnología
Blog Motor MAPFRE
Redactor Especializado en Automoción en MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de 10 años proporcionándote contenidos relacionados con el mundo de la automoción. No solo sobre los mejores modelos de coche y moto, sino compartiendo información práctica sobre tu vehículo: consejos de mantenimiento, de conducción, formas de ahorro y seguridad vial, entre otros.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector de la automoción nos avalan como fuente de información veraz y práctica que te ayuda en el día a día de tu vehículo.

El Toyota Avalon es la apuesta de la marca japonesa para hacer frente a las firmas alemanas en el mundo del sedán de lujo. Se trata de un modelo realmente interesante donde cada detalle está cuidado al máximo y donde se incorporan innovaciones tecnológicas impresionantes. Repasamos las características de este nuevo vehículo, estrenado en 2018, y que puede suponer un cambio de paradigma en el segmento premium.

Características del Toyota Avalon

El Toyota Avalon destaca por cuidar los pormenores al milímetro para hacer que la experiencia de conducción y la comodidad de los pasajeros alcancen cuotas extremadamente elevadas. Es por esa razón que en los sillones delanteros cuenta con ventilación y calefacción regulable que permite que sus ocupantes tengan una sensación agradable independientemente de la temperatura exterior.

Por su parte, la fila trasera es lo suficientemente amplia como para que puedan sentarse adultos sin ningún problema. El asiento del conductor es regulable en hasta 10 posiciones distintas, por lo que es muy sencillo encontrar la postura en la que el piloto se sienta a gusto. El cuero del que están recubiertos le otorga un toque distinguido además del tacto especial que solamente la piel es capaz de ofrecer.

La carrocería del Toyota Avalon está cuidada al detalle. Los paneles interiores están diseñados para reducir la turbulencia y brindar una conducción más suave. También la parte posterior ha sido estudiada al máximo con la finalidad que la estela de presión baja que deja el coche al desplazarse se reduzca de manera considerable y de este modo mejorar el agarre.

Otro aspecto interesante es la incorporación de un sistema que insonoriza el habitáculo, haciendo que sea silencioso y que el ruido del exterior apenas sea audible. Las luces ambientales que permiten tener una buena visión del interior del vehículo son otro punto reseñable.

    Aunque el Toyota Avalon es un sedán y presenta una carrocería larga y estilosa, también cuenta con un buen rendimiento en la carretera. Dispone de un potente motor V6 de cuatro cilindros y 3,5 litros capaz de generar unos intensos 268 CV. Al tratarse de un modelo de reciente creación, su oferta en propulsores aún no es muy amplia, pero todo parece indicar que también se lanzará una versión híbrida, tecnología en la que la firma es una de las precursoras. Pese a que el lujo impregna cada detalle, también hay cabida para la diversión al volante.

    Prueba de ello es el modo Sport, con el que se consigue incrementar las prestaciones del bólido, y la posibilidad de incluir paddle shifters (una tecnología que hasta hace apenas unos años era exclusiva de la Fórmula1) en el volante para agilizar el cambio de marchas.

    Tecnología del Toyota Avalon

    Como es habitual en los modelos de la marca nipona, el Toyota Avalon incorpora una gran dosis de tecnología. El objetivo de incluir este tipo de alcances es facilitar la conducción e incrementar la seguridad. De este modo el Toyota Safety Sense que viene de manera estándar en el modelo incluye interesantes innovaciones. Entre ellas se encuentra el sistema de precolisión, aviso de cambio de carril y ABS.

    Todas ellas son una gran ayuda para el piloto y son un apoyo en la toma de decisiones y en caso de que haya surgido un pequeño despiste. El control de Velocidad Automático con Radar Dinámico (DRCC por sus siglas) es uno de los avances más interesantes incluidos en el Toyota Avalon, pues permite establecer una distancia predeterminada entre el vehículo y el automóvil que esté situado delante.

    Una vez prefijada dicha longitud, el modelo regulará automáticamente la velocidad para mantenerla estable. Es algo muy útil para evitar encontronazos ante frenazos bruscos de los coches que nos preceden.

    Sus luces altas permiten una mejor visión nocturna y son claves si se piensa conducir de manera habitual en condiciones de poca visibilidad. Gracias al Encendido Diurno (DRL) el auto es capaz de encender y apagar de manera automática los focos delanteros según cómo sea la visibilidad y que de este modo se ajuste la intensidad para que la persona que esté a volante no tenga problemas para ver en la penumbra.

    Es habitual que los coches actuales incluyan airbags de seguridad para evitar lesiones en caso de que se produzca un accidente. Sin embargo, lo que no es tan normal es que se incorporen hasta 10 bolsas de aire. Además de los usuales situados en el salpicadero, se incluyen airbags en los laterales, en las rodillas y de cortina, tanto para las plazas delanteras como traseras.

    Un aspecto relevante del Toyota Avalon es el detector de peatones, el cual hará detener el coche en caso de que se divise una persona cruzando la vía. Este tipo de servicio pone el foco en un colectivo muy importante y que debido a su fragilidad suele llevarse la peor parte en caso de que suceda un atropello.

    Además de pensar en la protección de sus ocupantes y del entorno que les rodea, el Toyota Avalon también incluye recursos especiales para garantizar una gran comodidad del conductor y los pasajeros. La conectividad es uno de los puntos fuertes de este modelo, al incluir diversos recursos que permiten que los dispositivos móviles puedan unirse con los sistemas del coche.

    La recarga inalámbrica para smartphones es un claro ejemplo de cómo un coche puede adaptarse de manera útil a las nuevas tecnologías. Además de un gran equipo de música y la disponibilidad de HD Radio, la posibilidad de predecir el tráfico que te puedes encontrar en la ruta planificada es otra de las características que hacen de este vehículo una gran alternativa en el segmento del sedán premium.

    Toyota Avalon interior

    El Toyota Avalon y sus rivales

    El fabricante está tan contento con la creación del Toyota Avalon que no tiene problemas en facilitar en la propia web de la compañía un servicio para poder comparar el auto con sus competidores directos. Se trata de un servicio muy útil en el que el cliente puede analizar punto por punto cuál de los coches presenta mejores prestaciones en cada aspecto.

    Debido a que el mercado principal al que está destinado el modelo es el americano, la mayoría de sus rivales son bólidos exclusivos de los Estados Unidos. Sin embargo, también es posible comparar las características del Toyota Avalon con algunas de las referencias europeas entre las berlinas de lujo como son Mercedes, Audi o BMW.

    Precio del Toyota Avalon

    Hasta que su presentación sea oficial en todos los mercados, no se conocerá cuánto costará hacerse con un Toyota Avalon. Sin embargo, la empresa japonesa ha ido destapando secretos y se conoce que la gama partirá de un precio base de 34.395 dólares. La elección de propulsor y el equipamiento que se quiera incluir a mayores aumentará el precio sensiblemente.

    El modelo estándar incluye las características detalladas en este artículo, por lo que le convierte en una interesante opción para aquellas personas que estén buscando un coche diferente, donde la tecnología, el confort y la calidad sean las señas de identidad. Por poco más de 30.000 euros, se convierte en un digno rival de las marcas premium alemanas.

    El Toyota Avalon es una de las novedades más esperadas de 2018. Su capacidad para aunar lujo, comodidad y tecnología lo convierten en un gran automóvil. Un vehículo de estas características merece una póliza que esté a su altura, como el Seguro de Coche MAPFRE, el cual destaca por su profesionalidad y atención al cliente.

    Publicado por Blog Motor MAPFRE
    - 23 Ene, 2022
    Calcula tu seguro ahora

    Comentarios (2)

    1. Hola Rafael,
      Muchas gracias por tu comentario. Un saludo

      Responder
    2. Es un gran coche, hasta la fecha solo se comercializa en EEUU, es una muy buena noticia porque mucha gente hacia tiempo que esperaba su comercialización en España

      Responder

    Enviar un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
    Leer más

    Te puede interesar

    Ford C-Max

    2 Min de lectura

    Desde el principio Ford apostó por el C-Max y Grand C-Max con motor 1.0 EcoBoost. Aunque pienses que sus tres...

    Perro en un coche

    3 Min de lectura

    No se pueden transportar animales de cualquier manera, te contamos todas las medidas que debes tener en cuenta.

    La evolución del motor

    4 Min de lectura

    Las empresas de automoción tienen un objetivo claro: reducir la contaminación de los coches por la vía de la electrificación....

    infinity gris deportivo con alerón expuesto

    2 Min de lectura

    Vistosos, elegantes y setenteros. Es inevitable hablar de los spoilers del coche y no recordar aquellos imparables vehículos de competición...

    Suscríbete a nuestro boletín

    Comparador coche

    2