Toyota Auris, el mejor coche híbrido de 2017

Publicado por canalMOTOR, 06 Feb 2018

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Toyota Auris híbrido de color gris

El Toyota Auris se ha ganado el corazón de los conductores haciendo que se trate del coche híbrido más vendido en 2017. Repasamos el comportamiento de este modelo, el cual compagina unas buenas prestaciones con el respeto por el medio ambiente

Cuando se habla del mejor coche híbrido de 2017 todas las miradas se trasladan a Toyota, pues desde la aparición del Prius, es el fabricante que más ha apostado por este tipo de propulsores que combina la energía y autonomía de los motores de combustión con la eficacia energética y ecología de los sistemas eléctricos. El Toyota Auris  no solamente es el coche híbrido más vendido en 2017, sino que posiblemente se trate del vehículo movido por esta tecnología más completo.

Cuáles son los mejores coches híbridos de 2017

La tecnología híbrida consiste en disponer de un propulsor movido por gasolina al que se le añade un sistema eléctrico que permite circular usando este tipo de energía cuando el vehículo transita a una velocidad moderada. Entre sus ventajas están su ahorro de combustible y su respeto al medio amiente.

Es por esa razón que varios fabricantes han apostado por lanzar al mercado automóviles híbridos. Una muestra es la amplia gama de la que dispone BMW, con el Serie 2 Active Tourer a la cabeza, donde muchos de sus modelos tienen una variable con esta tecnología. Sin embargo, si buscamos un coche híbrido que sea espectacular el ganador es el Honda NSX, un superdeportivo que ofrece sensaciones impresionantes al volante. Hyundai es otro de los fabricantes que ha sabido marcar la diferencia con el Ioniq, el cual además puede enchufarse a la corriente eléctrica para disponer de más autonomía.

Sin embargo, no podemos referirnos a los mejores coches híbridos de 2017 sin olvidarnos de Toyota. La marca japonesa fue una de las grades precursoras de este avance y actualmente cuenta con una amplia gama. Especialmente llamativo es el Toyota Auris, el cuál ha sido el coche híbrido más vendido en 2017 y que cuenta con unas prestaciones que lo aúpan al primer lugar de mejores coches híbridos de la actualidad.

Razones por las que el Toyota Auris es el mejor coche híbrido de 2017

El Toyota Auris merece hacerse con el galardón de mejor coche híbrido de 2017 por su capacidad de poner a disposición del público una tecnología avanzada a un precio muy competitivo. Queda lejos aquel momento en el que un motor híbrido era visto como algo pesado y caro. Gracias a este modelo, este tipo de propulsión ha conseguido expandirse por el mercado haciendo que sea accesible para todo el mundo.

Una de las razones del éxito del Toyota Auris que le ha permitido ser el coche híbrido más vendido en 2017 es su fluida conducción y versatilidad para circular tanto por carretera como por vía urbana. La alta dosis de tecnología y su completo equipamiento por un precio que no supera los 20.000 euros son otras de las razones que han convencido a los compradores.

El 65% de las ventas de Toyota en 2017 fueron coches híbridos

El grupo Toyota ha cerrado el curso 2017 con 70.977 unidades vendidas, lo que supone un 10,9% más que en 2016. Estas cifras muestran una tendencia positiva del fabricante en España, donde tradicionalmente suelen reinar los modelos europeos, con el Seat León y el Seat Ibiza a la cabeza de la clasificación.

Sin embargo, más allá del comportamiento que ha tenido la empresa japonesa en nuestro país, lo que llama la atención es el increíble peso que tienen los modelos híbridos en el total de ventas. De esta forma, la marca Toyota ha comercializado 39.796 automóviles que incluían este tipo de propulsor, haciendo que suponga el 61% de total. Es extraordinario que una innovación que apuesta por la eficacia y por el cuidado del medio ambiente tenga una aceptación tan alta, demostrando que el público sí que está interesado en los sistemas híbridos y que gracias a los últimos avances se ha llegado a un punto en el que la innovación se ha hecho asequible. Estos datos resultan aun más espectaculares si nos referimos a Lexus, la firma de lujo de Toyota, que ha logrado que el 99% de los 6.100 automóviles vendidos sean híbridos.

 Toyota Auris Hibrido gris en marcha sobre un puente

Los coches híbridos más vendidos en 2017

Si unimos el gran desarrollo que tiene Toyota en la propulsión híbrida (que le permite ser de  los mejores coche híbridos del mercado)  junto con su amplia gama de motorizaciones, no es ninguna sorpresa que el coche híbrido más vendido en 2017 sea un modelo de la compañía. El Toyota Auris, que con más de 12.500 unidades matriculadas reina en una clasificación en la que es seguido de cerca por el Toyota C-HR. Este interesante SUV cuenta con un diseño rompedor que ha cautivado a los conductores y que le ha permitido alcanzar las 10.224 ventas. El tercer escalón del podio lo completa el Toyota Yaris hybrid, recientemente renovado en 2017, el cual saca apenas unas unidades al Toyota RAV4 hybrid que con 7.706 matriculados ha conseguido llegar a aquellos pilotos interesados en los todoterrenos.

Lexus, la marca híbrida por excelencia

Lexus se ha ganado un lugar en el mercado por su facilidad para unir diseño, tecnología  y calidad. Sin embargo, además de todas estas características también es la creadora de alguno de los mejores coches híbridos del 2017. Una muestra de es el Lexus NX (con 2.863 unidades vendidas a lo largo del año) o el Lexus RX (su otro gran éxito con 1.599 matriculaciones).

Además de los aspectos anteriores, Lexus ha sabido diferenciarse del resto de firmas premium al ser la única marca del mercado que ofrece al menos una versión con propulsión híbrida en todos los segmentos donde tiene presencia.

El Toyota Auris merece figurar como mejor coche híbrido de 2017 por su gran movilidad, manejo y, sobre todo, por ser capaz de acercar la tecnología a todos los conductores. Su capacidad para ofrecer una sensación única a un precio comedido ha hecho que haya captado la atención del público y se haya convertido en el coche híbrido más vendido del año. Muchos de ellos han sido cubiertos con el Seguro de Coche MAPFRE, el cual destaca por su eficiencia y por el gran número de profesionales a servicio del cliente.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE TECH S.A., como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.

Te recomendamos