Los coches más seguros de 2017 según Euro NCAP

Publicado por canalMOTOR, 12 Feb 2018

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cartel de los coches más seguros de 2017 según Euro NCAP

Euro NCAP ha presentado la lista de los coches más seguros de 2017. Se trata de automóviles que protegen tanto al conductor como a los pasajeros y los peatones. Conoce cuáles son.

Como viene siendo tradición, Euro NCAP ha realizado una selección de los coches más seguros de 2017 en su segmento. Una lista muy interesante en la que se reconoce a aquellos vehículos que han logrado mejores marcas en los test de protección realizados por este organismo.

Cómo es el examen de Euro NCAP para conocer el coche más seguro de 2017

Euro NCAP es un programa sustentado por fabricantes de automóviles, organizaciones relacionadas con el mundo del motor y los distintos gobiernos europeos. El objetivo es comprobar la seguridad que proporcionan los automóviles y otorga una calificación de cero a cinco estrellas. Con más de dos décadas de trayectoria, se trata del modo más eficiente y objetivo de conocer cómo de seguro es un coche.

Las pruebas que se realizan se dividen en cuatro aspectos fundamentales. El primero de ellos está destinado a los ocupantes adultos y cómo reacciona el automóvil en caso de sufrir un impacto frontal, uno lateral o chocar con un obstáculo. En el segundo caso se comprueba cómo funcionan los sistemas de retención infantil. La protección de los peatones en caso de atropello es otro aspecto que también se mide. Por último, se valora la asistencia de seguridad que incluye el bólido.

Los coches más seguros de 2017 por segmentos

Debido a la amplia variedad de vehículos que existe actualmente y a la injusticia que sería comparar automóviles diseñados para diferentes usos (como por ejemplo un urbanita y un todoterreno), Euro NCAP publica cada año los mejores coches en su clase. Para calcular cuáles son los coches más seguros de 2017 se suman las puntuaciones recogidas en las cuatro principales áreas de evaluación. Con el fin de que todos los candidatos partan con las mismas posibilidades y hacer el estudio más riguroso, se toma como referencia el equipamiento que viene de serie. La clasificación no incluye todos los segmentos que pueden encontrarse en el mercado, pues se necesita un mínimo de novedades en el año para poder optar a que se forme una categoría especifica.

Coche más seguro de 2017 en el segmento E: Volkswagen Arteon

Esta impresionante berlina ha logrado el título de coche más seguro en su clase debido a la gran protección que ofrece para ocupantes adultos (con unos impresionantes 96 puntos) y para los pasajeros infantiles. La calificación de 85 que ha logrado con los más jóvenes lo convierte en uno de los vehículos más seguros para niños independientemente del segmento. Su cuidado por el peatón (85) y el gran número de sistemas de asistencia a la seguridad que incluye (82) le convierte en una gran opción.

 

Volkswagen Arteon color dorado visto de frente

SUV grande más seguro de 2017: Volvo CX 60

La firma sueca siempre ha tenido fama de ser muy segura. Los test realizados por Euro NCAP certifican que no solamente es una percepción, sino que en el caso del Volvo CX 60 es una realidad. El coche más seguro del 2017 en el segmento de los SUV de gran tamaño ha obtenido una nota espectacular en cuidado de los ocupantes adultos (98) y en el de asistencia (95), al contar con múltiples sistemas de seguridad de serie. El 87% de puntuación que ha logrado en protección de niños que viajan a bordo también lo convierte en una referencia. Aunque sea su calificación más baja (76), su diseño minimiza las lesiones en un transeúnte en caso de ser atropellado.

 

Volvo CX 60 SUV gris oscuro visto de lado

SUV pequeño más seguro de 2017: Volkswagen T-Roc

El éxito que está alcanzado el segmento SUV en ventas ha hecho que cada vez los fabricantes presenten un mayor número de vehículos de este estilo y que en los test de Euro NCAP se haya optado por dividir esta categoría según su tamaño. El Volkswagen T-Roc se ha ganado un lugar privilegiado entre los coches más seguros de 2017 por su gran balance en todos los aspectos. Logra notas muy altas en la protección a adultos (96) y de niños (87), pero también en aspectos como el cuidado por el viandante (79) y en asistencia de seguridad (71). Además de este gran resultado, la comodidad de sus asientos interiores y la tecnología que incluye de serie lo convierte en una gran opción de compra para aquellos conductores que busquen un SUV de dimensiones comedidas.

 Volkswagen TRoc SUV pequeño y amarillo visto de frente

Coche más seguro de 2017 en el segmento B: Volkswagen Polo

Es el tercer automóvil que la marca alemana consigue incluir entre los coches más seguros de 2017. Está claro que Volkswagen ha hecho muy bien los deberes y ha logrado hacer que la seguridad de toda su gama sea muy elevada. Pese a tener un tamaño reducido, el Polo obtiene una gran nota en protección del piloto (96) y los pasajeros adultos. Igualmente, elevada es la seguridad que transfiere al ocupante infantil (85) y al peatón (76). Los 59 puntos logrados en el apartado de asistencia de seguridad son el dato más bajo. Sin embargo, teniendo en cuenta que este bólido compite en un segmento basado en la accesibilidad y con precios muy ajustados, la calificación final resulta excelente.

 Volkswagen Polo naranja visto de lado

Monovolumen pequeño más seguro de 2017: Opel Crossland X

Con un diseño a medio camino entre un monovolumen y un crossover, el Opel Crossland X no solamente ha logrado captar la atención del público, sino que también ha sido reconocido por Euro NCAP como el coche más seguro de 2017 en su clase. Aunque los 85 puntos logrados en seguridad del ocupante adulto y los 84 en el caso de los pasajeros infantiles puedan parecer más bajos que el resto de los automóviles de la lista, siguen siendo unas calificaciones muy positivas. La asistencia de seguridad (57) y el cuidado que ofrece a los viandantes (62) son otros de los aspectos destacables que lo convierten en una referencia del segmento.

 

Opel Crossland X monovolumen blanco visto de lado

Familiar pequeño más seguro de 2017: Subaru XV y Subaru Impreza

Dos vehículos creados por Subaru comparten galardón como coche familiar más seguro de 2017. Ambos logran unas altas calificaciones en todos los aspectos, como es el hecho de conseguir 94 puntos en la protección de ocupantes adultos, 89 en los pasajeros infantiles y contar con una asistencia valorada en 68. El diferente diseño de la carrocería hace que el Subaru XV consiga una calificación (84) mejor que Impreza (82) en cuanto a las lesiones que pueda causar el vehículo a un peatón.

 Subaru XV blanco visto de lado 

Los coches más seguros de 2017 son vehículos que protegen tanto la integridad de sus ocupantes y de los peatones. Sin embargo, pese a que un automóvil tenga una gran seguridad es necesario que esté cubierto por una póliza. El Seguro de Coche MAPFRE ofrece una amplia cobertura que lo convierte en una referencia en el sector.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios