Inicio Coches Noticias Coches eléctricos en España

Coches eléctricos en España

Renault twizy
3 Min de lectura
Los tiempos han cambiado y con ello la forma de concebir la movilidad por carretera. Te mostramos cuáles son los coches eléctricos que más se venden en España.
Blog Motor MAPFRE
Redactor Especializado en Automoción en MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de 10 años proporcionándote contenidos relacionados con el mundo de la automoción. No solo sobre los mejores modelos de coche y moto, sino compartiendo información práctica sobre tu vehículo: consejos de mantenimiento, de conducción, formas de ahorro y seguridad vial, entre otros.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector de la automoción nos avalan como fuente de información veraz y práctica que te ayuda en el día a día de tu vehículo.

Las últimas cifras de matriculación en nuestro país indican que el aumento de unidades matriculadas es considerable. Si tomamos como ejemplo el mes de septiembre de 2020, veremos que estas se situaron en las 2.378, lo que ha supuesto un incremento del 152,4 por ciento con respecto al mismo mes de 2019.

Estos datos vienen a poner de manifiesto la subida sostenida que ha experimentado este tipo de coches a lo largo de todo el año 2020 en el que las ventas de enero a septiembre se sitúan en un total de 11.257 unidades. En el cómputo total podemos señalar que la venta de vehículos eléctricos es un 23 por ciento superior al mismo periodo del año anterior.

A pesar de que estas cifras nos hagan pensar que los vehículos eléctricos están comenzando a despegar en el mercado, lo cierto es que tan solo representan el 1,6 por ciento de todas las matriculaciones de nuestro país.

Renault ZOE

Este automóvil de pequeño tamaño es el verdadero rey de los coches eléctricos. Sin duda es el modelo preferido por los españoles. Algo que consigue gracias a su precio y a su autonomía. Con un precio de venta que se sitúa en los 28.839 € del modelo más básico, podrás disfrutar de una conducción de hasta 390 kilómetros con una sola carga de su batería.

Peugeot e-208

Posee un motor de 136 caballos que le permite una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en tan solo 8,1 segundos. Además de su potencia es necesario tener en cuenta que dispone de gran autonomía gracias a su batería de gran tamaño con ciclo WLTP que te permitirá recorrer hasta 340 kilómetros.

Tesla Model 3

Los vehículos de la marca son de los más valorados en cuanto a movilidad eléctrica y el Tesla Model 3 es uno de los preferidos por los españoles que buscan un vehículo con acabados de calidad y un tamaño más amplio. Está disponible en distintas versiones que tienen que ver con su autonomía.

Podremos encontrar el de Autonomía estándar plus que dispone de motor eléctrico y tracción trasera. Este cuenta con 409 kilómetros de autonomía y con una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en 5,6 segundos. Por otro lado, están las versiones Gran Autonomía o Performance que disponen de un motor dual y tracción total que les permiten una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en 3,4 segundos y una autonomía de 560 kilómetros con una sola carga.

Nissan Leaf

Es uno de los coches eléctricos más vendidos en todo el mundo, gracias a un tamaño que le permite moverse de forma ágil por la ciudad y a sus prestaciones tecnológicas que en esta última generación se han visto incrementadas.

Por su parte, este coche cien por cien eléctrico, cuenta con una autonomía que le permite recorrer 409 kilómetros con una sola carga.

SEAT Mii electric

Es la apuesta de SEAT para el mercado de los coches cien por cien eléctricos. Su precio le hace muy atractivo, ya que no supera los 13.000 euros si tenemos en cuenta las ayudas para adquisición de vehículos de este tipo. En este caso, la autonomía es de 290 kilómetros con una sola carga y permite una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en 7,8 segundos.

Estos son los 5 coches eléctricos más vendidos en España. De estos datos se puede desprender que los vehículos más vendidos son aquellos de pequeño tamaño, para una movilidad destinada a la ciudad y con una gran autonomía por un precio bajo.

Estos sin duda son los más populares, pero el crecimiento del sector está haciendo que cada vez más marcas comiencen a apostar por la creación de vehículos que sean respetuosos con el medio ambiente y con autonomías cada vez mayores, adaptadas a todo tipo de públicos.

Los coches han cambiado y con ellos la forma de protegerlos. Si quieres contar con coberturas acordes a tus necesidades no dudes en consultar todas las ventajas que incluye el Seguro para Coches Eléctricos de MAPFRE.

Publicado por Blog Motor MAPFRE
- 23 Nov, 2020
Calcula tu seguro ahora

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

Scrape Custom

4 Min de lectura

En la década de los noventa millones de niños jugaron con la versión de Hot Wheels del mítico Scraper. Ahora,...

carnet conducir tipo B

2 Min de lectura

La mayoría de los usuarios deciden sacarse el carnet de coche simplemente para conducir un turismo. Pero, ¿sabías que con...

dos personas en un coche descapotable por la carretera, la copiloto feliz con las manos levantadas

5 Min de lectura

Aunque cada día es más frecuente que los ayuntamientos inviertan en movilidad sostenible, los ciudadanos siguen eligiendo el coche como...

Tipos de carrocería de coche

5 Min de lectura

En el sector del automóvil existen distintos tipos de carrocerías que pueden mostrar los coches definiendo así su forma o...

Suscríbete a nuestro boletín

Comparador coche

0