Inicio Coches Nuevos modelos El Toyota e-Palette Concept

El Toyota e-Palette Concept

Toyota RAV4
2 Min de lectura
El proyecto e-Palette Concept presentado por Toyota está encaminado a crear vehículos industriales eléctricos conectados en la nube. Te contamos los detalles sobre esta innovación que puede revolucionar el sector.
Blog Motor MAPFRE
Redactor Especializado en Automoción en MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de 10 años proporcionándote contenidos relacionados con el mundo de la automoción. No solo sobre los mejores modelos de coche y moto, sino compartiendo información práctica sobre tu vehículo: consejos de mantenimiento, de conducción, formas de ahorro y seguridad vial, entre otros.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector de la automoción nos avalan como fuente de información veraz y práctica que te ayuda en el día a día de tu vehículo.

La presentación del Toyota e-Palette Concept en el CES 2018 , la feria de tecnología de consumo más importante del mundo, causó una gran admiración tanto en los expertos del mundo del motor, como en los profesionales del mundo industrial. Esta plataforma de movilidad totalmente eléctrica y con conexión a la nube puede cambiar por completo el modo en el que las compañías trasladan sus productos. Sigue leyendo para conocer más sobre este fascinante proyecto.

Características del Toyota e-Palette Concept

El Toyota e-Palette Concept es un vehículo modulable movido por un propulsor eléctrico y que cuenta con tecnología totalmente autónoma. Tiene capacidad para moverse de manera independiente según la programación que realice el cliente y dispone de conexión a la nube.

Debido a su complejidad técnica, este automóvil contaría con el sistema Toyota Connected, que haría la función de central de datos para procesar toda la cantidad de información que se reciba. Al tratarse de un gran avance que rompe con lo establecido hasta ahora, la empresa ha facilitado un vídeo en el que se detalla su funcionamiento y aplicaciones.

    Para qué sirve el Toyota e-Palette Concept

    Al ser un automóvil construido en módulos, el Toyota e-Palette Concept tiene un gran número de usos. Su capacidad de adaptación puede convertirlo en el aliado ideal de aquellas compañías que necesiten trasladar mercancías, de aquellas que quieran llevar pasajeros de manera cómoda o ser una tienda portátil. Sus creadores incluso se atreven a sugerir que podría ser un pequeño hotel rodante. Este gran número de posibilidades ha llamado la atención a un gran número de empresas, centradas especialmente en la paquetería y la venta en la calle.

    Aspecto y dimensiones del Toyota e-Palette Concept

    El prototipo presentado por Toyota del e-Palette Concept tiene unas dimensiones de 4,8 metros de largo, 2 de ancho y 2,25 de alto. Sin embargo, la compañía se ha apresurado a indicar que su tamaño puede variar según sea conveniente, pudiendo fabricarse plataformas que van desde los 4 metros hasta los 7 metros.

    Estéticamente este vehículo tiene una apariencia futurista en la que llama la atención sus 8 ruedas agrupadas en 2 grupos de 4 a los extremos. También destacan el gran tamaño de sus paneles exteriores, los cuales podrían incluir el logotipo de la empresa o promocionar el producto que se vende. Su elevada altura no le convierte en un automóvil muy aerodinámico ni estable en el paso por curvas, sin embargo, al estar centrado en el ámbito urbano estos factores no son considerados importantes. Por el contrario, sus más de dos metros de altura sí que permiten que haya un mayor espacio para apilar las mercancías y que un adulto pueda estar de pie en él.

    Disponibilidad del Toyota e-Palette Concept

    Toyota ha insistido que el e-Palette Concept no solamente es un prototipo futurista en el que demuestra la avanzada tecnología que es capaz de desarrollar la marca. El objetivo del fabricante es llevarlo a la realidad e incluso se ha atrevido a dar una fecha: el año 2020. La idea es aprovechar que los Juegos Olímpicos de verano se desarrollan en Tokio para realizar su presentación a nivel mundial.

    El novedoso Toyota e-Palette Concept podría llegar a cambiar la manera en la que se percibe el automóvil autónomo aplicado a la industria. Esta innovación puede llegar a ser usada en el futuro en muchos ámbitos. La tecnología aplicable es la que realmente es útil.

    Si estás pensando en cambiar de coche, no olvides contratar tu Seguro de Coche Eléctrico de MAPFRE que te protegerá ante cualquier imprevisto en carretera.

    Publicado por Blog Motor MAPFRE
    - 21 Feb, 2019
    Calcula tu seguro ahora

    Comentarios (0)

    Enviar un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
    Leer más

    Te puede interesar

    hyundai i20

    2 Min de lectura

    Desde que sustituyó al Getz en 2009, el Hyundai i20 cumple tres años y estrena reestyling. Cuatro motores, cuatro versiones...

    BMW 518d y 520d

    2 Min de lectura

    El mejorado motor turbodiésel de 2,0 litros de BMW llega a la Serie 5, mejorando la potencia y los consumos...

    tesla model 3

    5 Min de lectura

    Efectivamente el Tesla Model 3 es la berlina compacta 100 % eléctrica que compite dentro del segmento “D” del mercado...

    Imagen exterior de un Seat Tarraco gris

    3 Min de lectura

    La marca española lanza su primer SUV apto para 7 plazas: el nuevo Seat Terraco 2018. Clonándolo del Tiguan Allspace...

    Suscríbete a nuestro boletín

    Comparador coche

    0