Aumenta un 5% el empleo en el sector de la automoción

Publicado por canalMOTOR, 04 Abr 2018

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Mecánico con mono azul repara la rueda trasera de un vehículo.

El sector de la automoción y de las industrias auxiliares realizará casi 7.000 contrataciones en este año 2018. Cataluña es la comunidad que más profesionales de este sector solicita.

Después de unos años donde la crisis económica ha hecho grandes estragos en nuestro país, parece que poco a poco la situación va remontando y hay un mayor número de personas trabajando. Con respecto a 2018 si hay un sector que puede estar de enhorabuena es del de la automoción, que crecerá un 5% de aquí a 2019, según comunicó Adecco Automotive, una división especializada en este segmento del grupo Adecco.

Así que el mundo del motor está de enhorabuena. Porque las cifras de dinero invertido dentro del parque automovilístico siguen aumentando y eso, de forma evidente, hace que también se ponga más dinero encima de la mesa para contratar más trabajadores. A mayor demanda de vehículos por parte de los usuarios, mayor número de profesionales contratados.

Por ello, se espera que para este año 2018, el sector de la automoción y de las industrias auxiliares (todos los que derivan de la fabricación de un automóvil) contraten a un total de 6.800 personas. Unos números que dejan claro la bonanza que vivirá este sector en buena parte gracias al lanzamiento de nuevos vehículos o las inversiones de más de 2.000 millones para los cambios de plataforma, digitalización y tecnología.

Como informó Adecco, el sector de la automoción tendrá que hacer frente en los próximos años a grandes avances relacionados con la industria 4.0, la robotización o el Big Data. Esto tiene una gran relación con el gran número de automóviles que se están vendiendo en los últimos años que hacen su apuesta por lo que conocemos como el coche conectado. Si tienes la intención de hacerte con un vehículo de última generación, que esté a la última con todos los avances técnicos, un buen consejo será contratar el Seguro de Coche MAPFRE.

Los operarios, los más demandados en el sector automoción

Según se dirime de este estudio facilitado por Adecco, dentro del sector de la automoción los operarios generalistas serán los más demandados con un total del 16,2% de las ofertas de empleo mientras que los operarios especializados tendrán un total de 13,9%. Por su parte, dentro de los otros perfiles demandados en este sector destaca el de montador/ajustador de maquinaria con un 14,5%, mientras que el técnico de mantenimiento electromecánico tendrá algo más de un 12% de demanda. Perfiles como el de electricista tendrán un 8,4%. Por otro lado, entre los perfiles menos demandados destacan los diseñadores gráficos y dependientes (0,2%) junto con los limpiadores industriales (0,3%).

un hombre pintando un coche con spray en un taller

Cataluña, la que más solicita personal en el sector de la automoción

Cataluña es la comunidad autónoma que más empleo demandará en este año 2018. Ésta solicita un 22% del total del empleo de España, por delante del País Vasco con un 14,2%, Castilla y León con un 13,1% y la Comunidad de Madrid con un 12,1%. Dentro de las que más profesionales de este sector solicitan también está la Comunidad Valenciana con un 11,3% del total.

Dentro de esta tabla, las comunidades autónomas que menos empleo demandan dentro del sector de la automoción son Baleares, con un 0,6%; Canarias con un 0, 8%; Asturias que se queda cerca del 1, con un 0,9 y La Rioja que demandará un 1,2% del empleo total de nuestro país.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos